viernes, junio 29, 2007
Hace poco, leyendo Jenesaispop, me encontré con un post que me encantó. Se titulaba "Cosmética Low Cost" y es lo mejor que me ha pasado desde la última vez que adelgacé.
Básicamente me confirmó yo que yo ya sabía: que los productos del Mercadona son de calidad, hasta las pijas los recomiendan. Absolutamente todos los productos Hacendado y Deliplus son de fiar.
Personalmente yo consumo lo que puedo del Mercadona (es que no tengo ninguno cerca de casa): tengo un champú que da volumen (maravilloso, le da mil vueltas al de Llongueras que tenía antes), tengo cera fria (feten!) y retardante para el crecimiento del vello (ahí me sale la vena consumista)..., también me compré otros productos de menor calado e interés. Pero esos 2 sobre todo son los que más uso.
Fuera de ese maravilloso recinto para los consumistas sin mucho dinero, tengo algunas cremas y potingues fetiche: Mi crema facial favorita es la de Olay Total Effects (con protector solar). El envase es muy cómo de usar y se aprovecha todita. Me va mucho mejor que todas las anteriores que he usado, léase Diadermine, L'Oreal, Avon o Lancôme (los 50 euros peor invertidos de mi vida). Es una crema antiedad que muchas chicas rechazan porque no tienen arrugas. Desde aquí lo digo: se trata de prevenirlas! cuando ya aparecen sí que no hay forma de quitárselas!!!
Un must en cualquier armario de baño es la crema NIVEA. Sí, aquella que nuestros padres nos echaban de pequeños pensando que nos protegía del sol. Yo la uso para ablandar las durezas de los pies y poder limármelas bien. Es infalible. En Jenesaispop vi que hay gente que hace esto mismo con crema suavizante, vamos, que se la echan, se ponen calcetines, duermen y al día siguiente se los liman y sale fenomenal. Esta noche lo intenté por ese método, pero cuando me desperté parece que hacía horas que había perdido los calcetines, así que no puedo valorar el consejo.
Con respecto al body milk, yo uso Lactovit, pero acepto sugerencias, porque no me parece para nada interesante. Quizá me pase a Dove cuando acabe este, o incluso a lo mejor me hago un nuevo viaje al Mercadona para buscar un Deliplus. Con respecto a otros productos de hidratación corporal menor: anticelulítico, reafirmante de senos... no he catado demasiadas marcas, es más, sólo he probado el Dove y no creo que mi vida haya cambiado por ello.
Finalmente está el tema MAQUILLAJE. Yo ahí soy sota, caballo y rey: sombra Bourjouis (del paquete tricolor), rímel Dior (la verdad es que no cuesta mucho más que uno normal, y es el único que tiene el azul eléctrico que me pongo), un colorete líquido de The Body Shop y un poco de eye liner (la marca varía, todos me parecen demasiado grasos).
Bueno, este pequeño post con sugerencias es para cederos la palabra en este tema...
quiero consejos, ayudas, pequeños trucos de belleza que uséis...
yo ya os he dado mi opinión, la pelota está en vuestro tejado.
Que paséis un buen fin de semana.
Ilustración de Wai.
miércoles, junio 27, 2007
Dueña del título "Português, nível avançado".
Se acabó.
Aprobé mi examen de portugués, 5º de la Escuela de Idiomas. En teoría ya puedo hablar portugués a la perfección.
En la práctica las saudades me embargan y recuerdo más vivamente que nunca la poesía de mi año lisboeta, en el que pasaron muchas cosas regulares, pero conocí profundamente la cultura alfacinha.
Portugal se me antoja como un país totalmente por descubir, con magníficos castillos en pueblos desconocidos, villas templarias, playas casi vírgenes en pueblos marineros y mucha gastronomía (no sólo el bacalhau llena sus platos, creánme), sobre todo repostera.
En Lisboa, hay 3 modos de conocer la ciudad (a través del transporte), que nos muestran tres ciudades en una.
El eléctrico 28, paradigma de la compañía carris de transportes urbanos, nos transporta al bairro do castelo, alfama y acaba en el marginal y céntrico barrio de martim moniz (si se coge en la praça da figueira). Se trata esta de la Lisboa más tradicional y humilde, llena de casas de fados, bares en los que venden ginginha, pequeñas tiendas de comestibles, miradores en las colinas y muchos gift shops.
El eléctrico 15, paradigma moderno del sistema de transportes lisboeta, nos transporta a Belém, con su torre en el mar, con su monumento a los descubridores portugueses, con su monasterio de los Jerónimos, su Centro Cultural de Belém (fastuoso y con una programación extremadamente cuidada) y su tienda de Pastéis de Belém. Estamos hablando aquí de la Lisboa del pasado mejor, del tiempo de las conquistas portuguesas en alta mar, de los imperios de reyes que llenaron el país de maravillosos palacios. Esta Lisboa da pie a la saudade, sentimiento típico del portugués, recuerdos, sentimientos, tristeza, todo mezclado.
La línea vermelha de metro nos lleva directamente a la Gare de Oriente, sede en su día de la Expo 98 y paradigma de la Lisboa moderna, ya que dispone de un importante centro comercial, un oceanário (mucho, mucho mejor que esa papanatada que hay en Valencia) y mucha zona para pasear. Se trata esa de la Lisboa de negocios, la Lisboa de los nuevos ricos, que abandonan el viejo y desgastado centro de la ciudad para repoblar una zona cuyo caché aumentó con la presencia internacional.
Conociendo esas tres zonas se puede descubrir algo más del carácter de los portugueses, bastante opaco al principio pero totalmente transparente pasados los primeros contactos.
Guau, no os podéis ni imaginar cuantas ganas tengo de ir a Lisboa ahora mismo... quiero una semanita allí para comer mis pastéis, ir a la fnac, pasear por el bairro alto, subir a Santa Justa, tomarme una bica de café... y hablar portugués como alguien cualificado!!!!!!
Besos!
Foto del elevador da Bica (conecta Cais do Sodré con el Bairro alto). Paskauer.
martes, junio 26, 2007
Llegan las rebajas.
Señores ¡Que llegan las rebajas!.
No puedo esperar el momento de que llegue julio, con su metro vacío a las 6 de la mañana y a las 15h de la tarde (menos olor a sudor para mi olfato, ¡qué puerca es la gente!), que llegue el momento de ver la ciudad (a 40 grados, eso sí) vacía de gente, los probadores libres y las rebajas ahí mismo...
Si lo piensan este momento que describo es un paraíso para cualquier adicto a las compras (excepto por la temperatura, pero en todas las tiendas hay aire acondicionado). Si esto no es así, al menos para mí lo es. Necesito mucha ropa para el verano, pero tengo suficientes reservas como para que no se me caiga la que tengo en pedazos hasta que renueve el armario.
Así aprovecho y no hago un hoyo en mi tarjeta de crédito (vivan las 14 pagas!), que ya de por sí está muy maltratada entre tantas facturas y comidas y cenas fuera. ¡Viva la jarana!
Quiero comprarme zapatos (stilettoes!), camisetas de tirantes y manga corta, una chaquetita de punto, unos vaqueros, falda, un vestido...
Parece que, efectivamente, quiero renovar todo mi vestuario... aunque luego nunca encuentro nada que me guste al precio que estoy dispuesta a pagar.
Vamos, un quiero y no puedo. Aunque no sé si sería peor un puedo y no quiero...
en fin...
¿qué se van a comprar ustedes en las rebajas? Y no me digan que nada, es de todos sabido que cada español se gastará sus 150 euros!
Ilustracion de Erin Petson.
lunes, junio 25, 2007
Resumen tranquilo.
¿No os parece que cada vez los fines de semana son más cortos? Estaría fenomenal que el jueves fuese el último día de trabajo hasta el lunes... que estamos en este mundo para disfrutar, no para trabajar ¡hombre ya!
En casa estamos de mudanza, JFK está trayendo ya las últimas cosas de su piso (sólo es cruzar la calle), que pesan mucho: guitarra, amplificador, sábanas, mantas, ventilador, comida... Sólo espero que esta sea la última mudanza que vivo en mucho tiempo porque ya estoy pelín harta.
Este fin de semana ha sido hiper tranquilo, familiar total.
El sábado estuvimos viendo "Hero", de Zhang Yimou, que me dejó un poco indiferente. Pensaba que iba a ser wooooow, pero fue sólo pseee. Quizás el propio Yimou se puso el listón alto con "La linterna roja" y no logró volver a estar a la altura. También "El camino a casa" me parece mejor que "Hero", más intimista, como una flor de loto (como el plato que sale en la película grapado para que conserve el espíritu del amor). No he visto más películas del director, pero deseo verlas todas!
En la noche del sábado estuvimos en la despedida de la compañera de piso de JFK (la inglesa), que se va a vivir a Hannover con su novio. Nuestro nivel de integración en la "fiesta" fue de -3%, el nivel de alcohol en sangre de JFK cuando volvimos a casa era tal que empezó a cantarle al gato y perseguirlo por toda la casa para seguir cantando y que Baldomero escuchase. En fin. Un desastre.
El domingo hubo sesión tornado (limpieza en profundidad de toda la casa): aspiradora, polvo, ordenar cosas, fregar el suelo, cambiar sábanas, poner lavadoras, limpiar baño... la casa no es muy grande, y el trabajo no es mucho, pero con ese calor que hacía... es que no hay quien aguante!
Por la tarde estuve viendo "La vie en rose", sobre la vida de Edith Piaf (no spoilers, me quedan como 10 o 20 minutos de película por ver). Me está gustando bastante su vida, tanto que quiero saber más sobre ella. Me cae fatal, pero al mismo tiempo me resulta un personaje muy atractivo y atrayente, con una personalidad arrolladora. ¿Hay biografías sobre Edith Piaf?
PD: Entro en dieta. Ahora sí que sí. Que empieza el verano y yo con el michelín.
Ilustración de Exptypo.com
Etiquetas: casa, cine, fiesta fiesta, mifindesemana, opinion, yo
viernes, junio 22, 2007
Tres años en antena.
Hoy no, pero mañana... este blog cumple 3 años.
Tres años en los que ha habido de todo: momentos felices, tristes, intimistas, obsesiones musicales, cinematográficas, recomendaciones literarias, vicios con juegos de ordenador, tests de personajes de series, resúmenes de fines de semana, exposiciones, museos, teatros...
Tres años en lo que se nota, creo, una evolución en mi manera de escribir, en los temas que toco y en mi vida personal.
Tres años en los que he conocido a gente estupenda, otros que han pasado sin pena ni gloria y un único personajillo que me demonizó por propia iniciativa y al que podría decirle: ¡Pobre infeliz!Pero ni siquiera haré leña del árbol que se suicida, allá cada uno y sus invenciones.
Hace poco un tipo (link aquí) que analiza blogs, hizo un análisis del mío: "es un diario personal que no cuenta nada que podamos destacar por su interés pero cuando te ves a ti mismo leyendo y leyendo post tras post sin parar es que algo hay dentro".
Me hizo mucha gracia que me viera así, ya que yo no tengo ni idea de cómo ve la gente mi blog. En realidad nunca me ha importado mucho la repercusión que mi blog tenga para los demás, ya que para mí es simplemente un ejercicio de estilística y redacción (vamos como quien sale a correr para estar en forma).
Pero gusta saber que además de disfrutarlo yo misma, los demás también lo hacen.
Así que hoy, este blog se viste de gala y manda besos y abrazos a todos los visitantes habituales, esporádicos y camuflados que lo han visitado alguna vez.
¡¡¡Que empiece la fiesta, que esto es un cumpleaños!!!
Ilustración de vivagirl.
jueves, junio 21, 2007
Experiencias mágicas.
Ayer fuimos a una sesión de magia en la Sala Houdini.
A pesar de que iba con pocas expectativas (la persona adulta que llevo dentro me pedía que racionalizase todo en cada momento), me integré instantáneamente en el show.
Fue maravilloso poder ver cómo se doblan cucharas, cómo se mueven solas cajas de cerillas, cómo se juega a los trileros con ranas de plástico, cómo se puede hacer entrar en trance a personas en menos de un minuto o cómo se adivinan cartas con sólo mirarte a la cara...
No tengo nada claros los trucos que el mago usó... prefiero creer (tras el show) que son magia, y poder adentrarme en el maravilloso mundo de Peter Pan y Campanilla.
El mago fue Pablo Segóbriga (según él mismo es uno de los mejores magos del mundo en magia de cerca) y, además de mago, es mentalista e hipnotizador.
Los martes hace sesiones de hipnosis, los miércoles sesiones de magia y creo que los jueves espiritismo (con medium, no con ouija)... vamos, todo un curriculum que sazona con chistes semi-verdes intercalados.
La Sala Houdini es todo un espectáculo visual, con miles de detalles por doquier, cuadros en los techos, vampiros a tamaño real.
En la entrada del local está el bar, con un camarero un tanto freak que tiene acento transilvano (pero de verdad, no fingido) y está la "sala grande" que parece que sólo usan los fines de semana y para dar clases de magia.
En el sótano hay una sala de magia de cerca, otra sala egipcia y una tercera sala de espiritismo... todas ambientadas hiperrealísticamente.
Quiero ir a una sesión de hipnotismo. Por lo visto te puede hacer regresar hasta 3 meses antes de nacer... Quiero saber qué pensaba antes de nacer, cosas de mí misma cuando era pequeña... no sé... pura curiosidad intrínseca.
También iría a una sesión de espiritismo, la verdad. Siempre me han atraído estos temas paranormales y alguna vez he hecho mis pinitos con la oui-ja (que espero no repetir, la verdad sea dicha).
En fin... ¡que todo me pareció maravilloso! Recomiendo vivamente esas experiencias mágicas!!!
Ilustración de Rubber-Sol.
Etiquetas: opinion, sin clasificar, yo
martes, junio 19, 2007
Vuelvo a la época estudiantil.
Sí, señores, por unos días he vuelto a mi antigua vida de estudiante (disfrutándo el volver a estudiar, pero también acojonada con el examen).
[o sea, esta vida por desgracia no me vuelve la Geisha parásito estudiante que hay en mí, sigo trabajando].
Desde el fin de semana vengo preparando el examen de portugués (EOI) que tengo esta tarde, con los síntomas de cualquier estudiante, que se pueden reducir a uno principalmente: El mundo se paraliza hasta que se haga el examen.
Aunque uno no estudie, paraliza las cosas que le gustan para "después-del-examen", y se pone a hacer cosas tan absurdas como una masa de pizza (handcraft total), limpieza del cuarto de baño, limpieza de lavadora con vinagre, lavar ropa con vinagre, hacer limpieza de disco duro... todo para no estudiar, pero sin necesidad de disfrutar.
Otro síntoma del estudiante (o al menos mío, de cuando era estudiante full time) es enumerar las cosas que va a hacer tras el examen. Yo esta tarde me voy a ir a comprar tés de sabores a la calle Fuencarral, estoy buscando pijamas de invierno con dibujos de sushi (tendré que internetear), teteras de hierro (esas las hay super baratas en ebay), necesito ropa para el verano, quiero unos zapatos...
En fin, deseadme suerte. Yo ahora mismo sólo puedo pensar en la liberación de cuando salga del examen... aunque en realidad todavía me queda mañana, que tengo el examen oral (gluuuuuups).
En fin, que estoy deseando pasar este mal trago.
****Mientras tanto, y en otro orden de cosas: VOTAD A MASMI COMO FOTOGRAFO DEL FIB!!!!! en el navegador de la derecha he puesto un link permanente. Tenéis que votar José Luis Masmano y podéis hacerlo una vez al día :)****
Así tendremos todos fotos de primerísima mano, ya que muchos de nosotros no tenemos posibilidad (grrrrrr) de ir.
Deseadme suerte en el examen!
Votad a Masmi!
Ilustración de Ella Tjader.
Etiquetas: mas musica, mifindesemana, opinion, yo
lunes, junio 18, 2007
Finde Brains.
Este fin de semana mis pocas fuerzas para salir han sido destinada a sendas comidas con los Brains, que se reunieron en Madrid en un evento único y exclusivo (si no estuviste invitad@, se sienteeee!!).
Conocí en persona al torbellino de Lamaki (que lo primero que me dijo es que hablo "finolis con acento gallego" jejeje), a la incombustible trend-follower Mara Jade (mala porque le da la gana y con libro de bocetos de Manolo Blahnik incluido, que tiemblen "Los Guerrilleros").
No puedo evitar hacer una mención especial para Adhará, una sonrisa pegada a un rostro y su novio, Superñoño, buscador infatigable de chistes sarcásticos y conocedor de un par de sitios cool-wendy que pueden salvar una comida.
A los otros dos Brains ya los conocía: Fanmakimaki (Fankimakimaki en otros círculos), moderno de corazón, y Masmi, dulsesito de milk.
Yo me reuní para las comidas del sábado (en el chino del subterráneo de Plaza de España) y del domingo (en el Wagaboo de Barbieri con San Marcos) y, la verdad, qué divertido. Además de comer fenomenal los 2 días, me sentí como pez que lleva la corriente (pero una corriente suave, muy zen, no una corriente arrolladora tipo delta del Ebro).
Ya encontré mi vocación, quiero dedicarme a salir a comer por ahí. Acepto invitaciones para mi nuevo medio de subsistencia.
Por otra parte... mi tiempo está paralizado. Mañana tengo examen de portugués y eso me angustia (como si estuviese en la facultad), por lo que no puedo pensar en otra cosa. Tengo que leer para coger vocabulario y estudiar verbos, y formas de escribir cartas y... buaaaa me van a mandar a septiembre porque no he hecho nada hasta este fin de semana. Nada en todo un año. Qué desgracia!!!!
Ilustración de Mike Stones.
Etiquetas: brains, comida, current mood, mifindesemana, yo
viernes, junio 15, 2007
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Por fin llega el fin de semana.
Necesito descansar tras una semana totalmente surrealista (en lo que a horarios se refiere). Lunes y martes sin trabajar, pero tras acostarme a las 2 y media el martes, me levanto tras 3 horas el miércoles, en el que duermo 5 horas de siesta y por la noche 6 más. El gato me despertó ayer con mordiscos en los pies y hoy no oí el despertador (aunque sonó)... un cuadro.
Si a esto le aliño que llevo tres días teniendo pesadillas con las coronas suecas, que las necesito para algo en el sueño, y no consigo cambiar los euros... lo que consigo es un estado de debacle pre constitucional increíble.
Necesito una noche de descanso.
Que se pare el mundo que tengo que dormir.
Pero el mundo gira (en el fondo, mejor, que soy más activa que pasiva), y este finde hay quedada/s Brains (yummy, yummy). No iré a todo porque la panoja es la panoja y una es trabajadora precaria, muy honrada, pero precaria...
Así que digo yo que aprovecharé mi cansancio de esta semana bipolar para descansar de forma romántica esta noche (velitas, cenita, camita, charlita...) y mañana... pues a seguir la ruta del brains-calao!
Sólo espero que no llueva como parece que va a llover... porque si no...
¿Los androides sueñan con ovejas eléctricas? (esto es un síntoma de mi cansancio, se me va la pinza cantidad).
Etiquetas: current mood, sueños, yo
jueves, junio 14, 2007
Comer en Suecia.
Creo que fuimos de vacaciones en mal momento para probar la auténtica comida sueca.
Al llegar el verano, los suecos cambian la carta de todos los restaurantes y pasan de los guisos típicos del invierno (para calentar el buche a -20 grados) a las ensaladas.
Nos costó mucho encontrar lugares típicos para comer, porque esas ciudades del primer mundo son un nido de McDonalds, Kebabs y restaurantes italianos y asiáticos.
También, como pasamos mucho tiempo en trenes, pues comimos muchos bocadillos de jamón ahumado (¿por qué no se ahuma el jamón aquí? jummy jummy...).
En Copenhague comimos un salmón ahumado increíble en unas tostas de una taberna que estaba llena de españoles (somos una plaga). Creo que ese fue el único pescado que comí durante todo el viaje.
En Estocolmo comimos en Gamla Stan (la isla vieja, donde está el Palacio Real), en un bar con un camarero español super majo. La comida fue IKEA total: albondiguillas con raspberry sauce y revuelto de patatas fritas con huevo y salchica. Vamos, que para eso nos podríamos haber quedado en Alcorcón.
En Goteborg llegó el colofón, las estrellas Michelin de la comida sueca: reno estofado, carne de res y cordero... a cada cual más bueno. Es una pena que la carne esté tan cara en ese país, porque la cocinan que da gusto.
Al parecer, según nos contó nuestro compañero de viaje en avión (un mexicano que llegó hace 4 años y medio a Goteborg, se enamoró de una sueca al cuarto día y allí se quedó), la carne de res es muy cara porque cuesta mucho dinero hacer sobrevivir a las vacas durante el duro invierno del país. Tiene sentido.
Es cierto, yo casi no vi vacas durante mis viajes en tren por el medio del monte (ya soy casi una experta, me he pasado alrededor de 12 horas metida en un tren en los últimos 4 días). Sólo vi caballos (muy recios y robustos) y algunas ovejas (pero no muchas, la verdad). La mayor parte de los campos estaban vacíos, no sé por qué.
Por otra parte, recomiendo vivamente los helados de Estocolmo, ya que hacen ellos mismos el barquillo (increíble). Hay un par de heladerías en Gamla Stan que son mitiquísimas (no me sé los nombres, pero son muy famosas) y tienen allí una chica y todo haciendo los barquillos a la vista del cliente.
Sí, lo sé... soy muy gastrónoma. Disfruto mucho de la comida. Es tan así que no concibo viajar un país y no pasar por un super para traerme las cosas-que-no-conozco que me gustan.
De Goteborg trajimos queso, salchichas, unos panes tostados y chocolate...
No hay como el placer del paladar.
Y con esto y un bizcocho, se acabó mi relato de vacaciones.
También se acaban mis relatos gastronómicos, que me he puesto a dieta de ensaladas de verano :S.
PD: Imagen de Estocolmo, buscada en Flickr.
Etiquetas: comida, opinion, vacaciones, viajes, yo
miércoles, junio 13, 2007
Escandinavia, visión de conjunto (a falta de piezas del puzzle).
Ya estoy de vuelta de Escandinavia. Pero me he quedado con hambre de ver el sol de medianoche, subir al norte de Suecia, viajar a Noruega, hacerme algún tour por los archipiélagos y sumergirme en una de esas fascinantes casas de madera roja para cotillear en todos los cajones de los abuelos suecos.
Lo primero que pensé cuando el avión aterrizó en Goteborg fue: esto es como Galicia, pero más ordenado, con 20 años de desarrollo sostenible (que no especulación ni abuso) y conciencia social.
Los suecos me parecieron personas escrupulosamente educadas, sin un tono de más ni una mancha en la ropa ni en el expediente, pero su pasado de bárbaros vikingos sale a la luz con el desinhibidor legal mas usado y abusado: el alcohol. Se ponen como auténticos mamuts.
Durante estos 3 días y medio estuve en Copenhague, Estocolmo y Goteborg. Y quien se lleva las estrellas Michelin para mí es Estocolmo... una ciudad para vivir un verano entero sin necesidad de aprender el idioma local :)
Como siempre se hacen compraciones, me pregunté por qué Gallardón no siguió el ejemplo de Estocolmo, capital mundial del desarrollo sostenible, el injerto irreal dentro del capitalismo abrasivo (y abusivo). Quizá sea más interesante deshacerse de los coches que soterrar sus gases bajo parques (que es como el que se echa desodorante sobre el sudor, o sea, una guarrada).
Por otra parte descubrí Goteborg como la ciudad en la que me recluiría un año o dos para escribir un libro, por la serenidad y tranquilidad que transmite (muy zen incluso su arquitectura, super integrada entre lo moderno y lo tradicional).
Copenhague es un caso aparte. Como dice JFK, podría ser "la puerta de atrás de Escandinavia", mucho menos polite, mucho menos limpio, mucho menos moderno y mucho más caro. No me gustó, nada nadita. No creo que vuelva, así que nunca veré la famosa sirenita.
Cuando nos fuimos, en el avión, despegando de Goteborg, le hice un guiño a la ciudad y le susurré un "hasta luego..."
PD: La imagen es un caballo Dala, imagen de Suecia para el mundo exterior, y éxito de ventas en los gift shops.
Y en el próximo episodio: customs, food and traditions in the Swedish universe :)
Etiquetas: opinion, vacaciones, viajes, yo
viernes, junio 08, 2007
Vamos que nos vamos!
Sí, mañana nos vamos de viaje familiar.
El papá de JFK cruza el charo, pero aterriza en Gotemburgo (Suecia) y los pequeños polluelos tenemos que volar allí para verlo.
Maravillosa excusa para conocer el sur de Suecia (no tengo ninguna expectativa positiva, así que todo lo que vea de bonito será bien recibido).
Tengo todavía TODO por hacer. No he cambiado dinero, no he hecho las maletas, no he acabado de comprar los regalos... soy una maruja... pero muy desorganizada!!!!
Tengo muchas ganas de un par de días de vacaciones (regreso el martes), porque este verano me quedo en Madrid, y creo que voy a adelgazar mucho, porque mi casa se está convirtiendo en una sauna. Hasta el gato se pone delante del ventilador para que le de el fresquito (y si estamos así en junio, para qué queremos más).
Pues eso, nos vemos la semana que viene, no se me pongan enfermos y salgan mucho a la calle, que eso es lo que da vidilla.
Ilustración de Creative Thursday.
Etiquetas: vacaciones, yo
jueves, junio 07, 2007
Viciada con el Flickr.
Señoras y señores, tengo un nuevo vicio (con lo poco que me cuesta a mí enviciarme, y yo sin ordenador!!).
En la barra de la derecha tenéis un hipervínculo a mi Flickr que, por si alguno no lo sabe, es un espacio en Internet en el que se pueden guardar y compartir fotografías.
Yo estoy inscrita en varios grupos temáticos: grupos de fotografías de gatos, zapatos, viajes, ciudades...
Pero el que más me gusta de todos es uno que se llama "La tengo y te reto", que son concursos de fotografías. En todos los retos en que he participado he perdido estrepitosamente, pero aún así me encanta y creo que puedo aprender más sobre fotografía (amateur total) a través de esto. Al menos ha servido para que me interese de nuevo la fotografía artística.
Como este post está cortito (por falta de tiempo y creatividad) os dejo aquí unos links de cosas que os pueden entretener:
(Imagen del post extraida de las galerías de Lomospain).
Etiquetas: current mood, yo
miércoles, junio 06, 2007
Y yo no estaré.
Hay veces que un comentario puede llegar como un mazazo. De repente el corazón se encoge, la sangre bombea más fuerte y todo hace Boom! (un boom! hueco y profundo).
Ayer me pasó eso. Fue un boom inesperado, ya que contradecía las leyes privadas que se habían creado, bilateralmente, hace algún tiempo.
Cierto es que las leyes no son eternas, que se transforman, que evolucionan... aunque también está el hombre para decidir incumplir las vigentes, respetando su libertad individual pero violando la ajena.
¿Cuando perdió la vigencia esa decisión que habíamos tomado? ¿Por qué se pierde unilateralmente? ¿Alguien necesita que seas camarero para sobrevivir? ¿Por qué no te mueves y buscas trabajo si sabes que si no vas a caducar? ¿Por qué sólo yo muestro mi preocupación? ¿Por qué no quiero que me importe nunca más? ¿Por qué quiero desaparecer una temporada del mapamundi? ¿Por qué no quiero saber tus respuestas?...
Necesito saberlo porque si no, no creo que haya marcha atrás.
Y una lágrima caerá en la arena.
Y yo no la veré, porque no estaré cerca de la arena.
Etiquetas: current mood, yo
martes, junio 05, 2007
El desnudo femenino.
Me encanta el desnudo femenino. Considero que el cuerpo de la mujer es bello.
Sobre todo me gustan las postales eróticas de finales del XIX y principios del XX, en blanco y negro o pintadas a mano. Son de una belleza aplastante y se ven cuidadas (y un poquito barrocas en ocasiones).
También tengo una especial predilección por las pin ups, con sus cuerpos llenos de curvas y sus posturas falsamente ingenuas.
Con respecto a los desnudos actuales... no me interesan demasiado todos esos cuerpos operados y retocados con photoshop para acercarse un canon que ellos mismos han creado.
A los desnudos no les encuentro ningún sentido erótico, si no más bien estético, con torsiones forzadas, escorzos pronunciados y sobreactuaciones magistrales.
Si tengo que hablar de desnudos artísticos masculinos... es que no hay tradición, ni arraigo, ni interés...
La imagen es una postal erótica de los años 20.
Etiquetas: current mood, opinion, yo
lunes, junio 04, 2007
Snapshot sin nada que contar.
Hoy es uno de esos días en los que no tengo tema de que hablar.
Podría hablar de que el sábado me levanté con ganas de hacer un bizcocho de chocolate (por primera vez en mi vida) y lo hice. Creo que, para ser el primero, quedó bien. En mi mente ya está hacer un brownie o algo por el estilo, pero para los demás, que yo estoy OFICIALMENTE a dieta.
Podría también contar que este fin de semana también cociné por primera vez en mucho tiempo pescado. Hice unas rodajas de salmón a las finas hierbas que, para ser las primeras, tampoco quedaron mal. Sin embargo, he de reconocer que el pescado no es lo mío (ese olor tan asqueroso que se queda en la cocina cuando se hace, puajjjj).
También podría deciros que JFK está sorprendido por el número de asesinatos de mujeres que hay cuando ellas deciden dejar a su pareja y no entiende tanta escopeta, ya que lo vio este fin de semana en el telediario...
O si no podría comentaros cómo mi casa queda limpia y reluciente cada fin de semana, pero la próxima vez decidiré usar vinagre, que parece que es el elemento sinequanon.
Hoy es que no tengo nada que contar... dadme ideas para mañana...
Imagen de Olivier Foulon.
Etiquetas: yo
domingo, junio 03, 2007
Bubble mob @ Retiro.
Ayer a través del blogger más insigne de nuestro círculos de amigos-de-la-facultad, acabamos en el Retiro en un Bubble mob en el que decenas de personas creaban pompas de jabón.
Fue muy divertido y me consta que salieron fotos increíbles... ya que había por allí algún foro de fotografía de ¿Flickr? (bueno, creo que no me dijeron de dnd venían), debo investigar por mi cuenta.
Todo lo que os pueda contar de este evento es bucólico y pastoril. Miles de burbujas volando hacia el lago del retiro, hacia la gente concentrada, hacia los niños sorprendidos... miles de personas soplando burbujas y riéndose... miles de...
Una auténtica terapia de felicidad.
Lo de después... censurado (hasta me quedé dormida en un restaurante, qué maldita vergüenza).
Fue muy divertido y me consta que salieron fotos increíbles... ya que había por allí algún foro de fotografía de ¿Flickr? (bueno, creo que no me dijeron de dnd venían), debo investigar por mi cuenta.
Todo lo que os pueda contar de este evento es bucólico y pastoril. Miles de burbujas volando hacia el lago del retiro, hacia la gente concentrada, hacia los niños sorprendidos... miles de personas soplando burbujas y riéndose... miles de...
Una auténtica terapia de felicidad.
Lo de después... censurado (hasta me quedé dormida en un restaurante, qué maldita vergüenza).
Etiquetas: fiesta fiesta, yo
viernes, junio 01, 2007
Mea culpa.
No tengo tengo éxito en el sector laboral. No voy arrasando por la vida, no soy una mujer objeto, no tengo un cuerpo diez, no tengo un cerebro de matrícula de honor (sólo sobresaliente), no hablo ninguna lengua muerta ni soy la mayor fan de ningún director danés que crea movimientos cinematográficos.
Tampoco tengo una estatura de vértigo ni unas piernas de escándalo. No soporto mucho tiempo unos inflamantes tacones y los escotes me dan la vergüenza del que se siente observado. Jamás he sido capaz de ser una femme fatale ni hacerme una sesión de fotos con Chanel no 5 como único vestuario.
Si me paro a pensar no he leído más de un libro de Platón, Sófocles o Flaubert. De Hesíodo, Proust o Joyce no he abierto ni una sola página. También me podría avergonzar de haber leído libros de Anne Rice, Stephen King o Meg Cabot.
Tengo miles de complejos relacionados con mis kilos de más, con mi falta de cabello, con mis pecas por todo el cuerpo, con mis dedos morcillones y otras cosas de menor calado que tampoco vienen a cuento...
Todo esto (y más que podría) tiene que ver con el desastroso post de ayer en el que intenté un absurdo prefacio sobre la mujer perfecta.
Qué sabré yo de mujeres perfectas.
Etiquetas: current mood, yo