jueves, junio 21, 2007

Experiencias mágicas.



Ayer fuimos a una sesión de magia en la Sala Houdini.

A pesar de que iba con pocas expectativas (la persona adulta que llevo dentro me pedía que racionalizase todo en cada momento), me integré instantáneamente en el show.

Fue maravilloso poder ver cómo se doblan cucharas, cómo se mueven solas cajas de cerillas, cómo se juega a los trileros con ranas de plástico, cómo se puede hacer entrar en trance a personas en menos de un minuto o cómo se adivinan cartas con sólo mirarte a la cara...

No tengo nada claros los trucos que el mago usó... prefiero creer (tras el show) que son magia, y poder adentrarme en el maravilloso mundo de Peter Pan y Campanilla.

El mago fue Pablo Segóbriga (según él mismo es uno de los mejores magos del mundo en magia de cerca) y, además de mago, es mentalista e hipnotizador.

Los martes hace sesiones de hipnosis, los miércoles sesiones de magia y creo que los jueves espiritismo (con medium, no con ouija)... vamos, todo un curriculum que sazona con chistes semi-verdes intercalados.

La Sala Houdini es todo un espectáculo visual, con miles de detalles por doquier, cuadros en los techos, vampiros a tamaño real.

En la entrada del local está el bar, con un camarero un tanto freak que tiene acento transilvano (pero de verdad, no fingido) y está la "sala grande" que parece que sólo usan los fines de semana y para dar clases de magia.

En el sótano hay una sala de magia de cerca, otra sala egipcia y una tercera sala de espiritismo... todas ambientadas hiperrealísticamente.

Quiero ir a una sesión de hipnotismo. Por lo visto te puede hacer regresar hasta 3 meses antes de nacer... Quiero saber qué pensaba antes de nacer, cosas de mí misma cuando era pequeña... no sé... pura curiosidad intrínseca.

También iría a una sesión de espiritismo, la verdad. Siempre me han atraído estos temas paranormales y alguna vez he hecho mis pinitos con la oui-ja (que espero no repetir, la verdad sea dicha).

En fin... ¡que todo me pareció maravilloso! Recomiendo vivamente esas experiencias mágicas!!!
Ilustración de Rubber-Sol.

Etiquetas: , ,

19 Comments:

Blogger Denise said...

Jiji, qué bueno!!! A mí la magia me hace gracia, de chiquilla tenía la idea de que quería saber cómo hacía sus trucos David Copperfield, hasta el punto de que mi papá me dijo que cuando fuera mayor de edad, él me averiguaría dónde vivía para que fuera a pedirle trabajo como aprendiz! Jijiji... mi papá es un éxito...

Y lo paranormal ni te digo, me fascinan todas esas cosas... sean cartas, iching, péndulo... cualquier cosa que se supone que habla por sí sola. A la Ouija le tengo mucho miedo, la verdad... y las sesiones espiritistas me paran los pelitos de los brazos... pero cuando vayas, nos cuentas!

10:52 a. m.  
Blogger Piruleta artesana said...

Creo que hemos perdido el quedarnos con la boca abierta pensando "MAGIA", yo también he perdido mucho la inocencia y busco el truco, pero la verdad es que algunos magos siguen sorprendiéndome.

11:38 a. m.  
Blogger SrLobo said...

¿Donde has dicho que esta la sala?
(por no andar buscando en una guia del ocio..)
A mi me gustaría ver un día a Tamariz, pero salen caras sus ctuaciones cuando a a teatros..

11:58 a. m.  
Blogger Celestina said...

Denise: Seguro te cuento :) pero no iré en un par de semanas seguro. I ching... sabes echar esasa monedas???
adhara: sí, al volvernos adultos perdimos mucho "polvo magico" (sin coñitas ehh) del de Peter Pan :S
Sr Lobo. Ok, la calle es Garcia Luna 13 (Metros Cruz del Rayo o Prosperidad) y es OBLIGATORIO reservar antes. Cuesta 12 euros con copa :) enough is enough?
bss

1:53 p. m.  
Blogger Gunillo said...

Qué me gusta este Madrid con sus intrincadas casualidades e hilos que se tejen entre todos sus habitantes...!
Mi ex-compañero de piso y ex-novio de mi actual compañera de piso (la fanática del gilipollismo oriental) es mago y pertenece a ese club de Houdinis que se reúne periódicamente para poner en prácticas nuevos trucos.
Este chico (mi ex- compi), es además de mago, mentalista y telépata. Lo puedo constatar por experiencia propia y eso que soy muy excéptico con todo en general.
Esta noche vendrá a cenar a casa con su actual novia.
Sabrá que estoy escribiendo esto ahora?!? glups!

7:17 p. m.  
Blogger Denise said...

Tengo varios libros sobre las moneditas, me encantan. Y ALUCINO, porque atinan muchísimo. Y también sé algo y me gustan las cartas del tarot, a punta de libros también... buajuajuajua... la más brujita!

7:17 p. m.  
Blogger Unknown said...

He oido hablar de esa sala. Creo que hay que mover unlibro para entrar en no cual de las salas. La ouija? Tuve una y lo intentamos varias veces. Pero en el fondo me da mucho miedo.

Hipnosis? Eres capaz de efrentarte a ti misma? Yo no.

7:41 p. m.  
Blogger Txe Peligro said...

que guay! donde esta eso? por malasaña? es caro?

7:52 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Yo también espero no repetir mis experiencias con la ouija...pero no diría que no a un espectáculo de magia, la verdad :) Y también me apuntaría a lo de la hipnosis.

9:09 p. m.  
Blogger Placiplóstilus said...

Me encantaria ir a ver a Juan Tamariz, ese si que mola..^^
WEno, cualquier espectaculo de magia..

11:28 p. m.  
Blogger Mara Jade said...

Hipnotismo... qué diría Freud en estos tiempos?

11:48 p. m.  
Blogger Celestina said...

Gunillo: No me digaS!! hay que ver...
Denise: Si te haces un viajecito a Madrid te las traes y me las echas???
Fanma: tanto miedo te tienes a ti mismo que no te quieres enfrentar? No sé, a mí eso no me da miedo (quizá sea inconsciencia). Por otra parte... que pasó con la oui-ja??? no sabia yo esas facetas vuestras tan dark :)
Txe: Antes se lo expliqué a Sr Lobo, está por Cruz del Rayo. Son 12 euros con copa.
Cvalda: Yo tuve mis coqueteos con la ouija hace la torta de tiempo. Nada que ver con la magia, que es divertida y no acojona.
Placi: Es que Juan Tamariz debe ser un showman de la leche... aunque feisimo eehhh1
Mara: Dimelo tu, que conoces bastante mejor a Freud que la moi!!! :)

7:49 a. m.  
Blogger Denise said...

Y si te haces un viajecito a Barna también!!! :-)

2:34 p. m.  
Blogger Celestina said...

denise: pues no te creas... hace ya una temporada que no voy... creo que tengo mono del razzmatazz!!!!
bss

2:38 p. m.  
Blogger Unknown said...

Si me lo doy. En la próxiam quedada hacemos una ouija.

6:49 p. m.  
Blogger Celestina said...

fanma: la ouija me da miedo. a ti no?? pasaria horas hablando del tema, pero creo q practicandola no.

7:36 p. m.  
Blogger Masmi said...

Que sitio mas interesante, no lo conocia. Iba a preguntarte donde estaba, pero ya he visto que has respondido. Intentare ir alguna vez, la magia me gusta, sobre todo la de cerca.

6:29 p. m.  
Blogger Mara Jade said...

Freud era uno de los mayores obsesos sexuales de todos los tiempos, vamos un cachondo, que se ponía hasta arriba de coca para paliar los dolores de su cáncer.

Te puedes imaginar toda la paranoia que le envolvía jajaja.

Aún así, su aportación es más que notable al mundo de la psicología.

Esto es lo que te puedo decir, así, resumidamente ;-)

12:17 a. m.  
Blogger Celestina said...

masmi: super interesante, de verdad que si, merece la pena:)
mara: o sea, que un tipo interesante. Yo pensaba que sus estudios ya no estaban vigentes.

2:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home