martes, junio 05, 2007

El desnudo femenino.



Me encanta el desnudo femenino. Considero que el cuerpo de la mujer es bello.

Sobre todo me gustan las postales eróticas de finales del XIX y principios del XX, en blanco y negro o pintadas a mano. Son de una belleza aplastante y se ven cuidadas (y un poquito barrocas en ocasiones).

También tengo una especial predilección por las pin ups, con sus cuerpos llenos de curvas y sus posturas falsamente ingenuas.

Con respecto a los desnudos actuales... no me interesan demasiado todos esos cuerpos operados y retocados con photoshop para acercarse un canon que ellos mismos han creado.

A los desnudos no les encuentro ningún sentido erótico, si no más bien estético, con torsiones forzadas, escorzos pronunciados y sobreactuaciones magistrales.

Si tengo que hablar de desnudos artísticos masculinos... es que no hay tradición, ni arraigo, ni interés...
La imagen es una postal erótica de los años 20.

Etiquetas: , ,

13 Comments:

Blogger Científica loca said...

Mi abuela siempre dice, que el cuerpo de la mujer es mucho mas bonito, mas sinuoso, mas equilibrado...

Yo no me preocupo por el canon de belleza actual. Se que ni me aproximo... ni tampoco pretendo.

Una mujer cuanto más contenta y orgullosa está de como es, más hermosa parece.

Y el que quiera tetas de goma, que se compre una muñeca hinchable!!!!

12:37 p. m.  
Blogger Celestina said...

jajajajajaja
yo estoy a favor de la cirugia estetica... pero eso no quita que no me guste lo otro :P
bss

12:45 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Me gusta la imagen que has puesto. Y me gusta que aún hoy haya gente que piense que es un cuerpo bonito.
¡Vivan las curvas!

3:06 p. m.  
Blogger Camilo said...

"Si tengo que hablar de desnudos artísticos masculinos... es que no hay tradición, ni arraigo, ni interés..."

Y yo que pensaba vivir de mi cuerpo...

Un desnudo masculino también puede ser bello, sólo que es de una belleza distinta: donde en la mujer es suavidad y dulzura en el hombre es fuerza y tensión contenida. Y si no que se lo digan a Miguel Ángel.

PD: Puestos a elegir me quedo con el de la mujer, claro, pero por motivos no estrictamente artísticos.

3:34 p. m.  
Blogger Celestina said...

cvalda: ole!
petrarca: sí, el desnudo masculino puede ser bello, pero es tensión. bss

5:19 p. m.  
Blogger Mathieu Saladin said...

La imagen que has puesto es impresionante, viva la mujer!!!

A mí me gustan tanto las mujeres que he decidido no mancillarlas y dejar las cosas sucias para los hombres.

Odio a las raquíticas actuales.

6:13 p. m.  
Blogger Denise said...

Amo los pin ups!!! Me parecen tan pero tan hermosos!!! Eso que dices lo define perfectamente, es esa ingenuidad medio falsa (pero también era otro el concepto de lo erótico).

8:32 p. m.  
Blogger Placiplóstilus said...

¡Vivan las mujeres de verdad! Las que tienen curvas! Vivan las caderas! Vivan los muslos!

9:24 p. m.  
Blogger El Caído said...

Hay que ser realista con esto de los desnudos. El cuerpo de la mujer es muy lindo, delicado, sensible. Pero en realidad para transmitir (Por medio de una postal, tarjeta) todas esas sensaciones pienso que la mujer que se desnude tiene que pensar en la estética, como se ve y luego transmitir como se siente... Pero de algo estoy seguro, que para los gustos se hicieron los colores, por eso un desnudo (Cual sea) siempre será lindo ante lo ojos de quien le interese lo que éste lleve consigo.

10:14 p. m.  
Blogger Celestina said...

Hugo: me parece muy bien, yo hago lo mismo :P
Denise: si, erotico, pero molan las situaciones tan inverosimiles!
placi: vivan!
El Caido: Muy reflexionado lo que dices :) La estética es muy importante, y con los tiempos cambia.

10:49 p. m.  
Blogger Unknown said...

Mi desnudo favorito es quizás el de MAn Ray de la espalda mezclada con el violonchelo.

8:05 p. m.  
Blogger Celestina said...

fanma: ese desnudo esta muyyyy chulo!!

8:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me siento feliz por el respeto al desnudo que sentis todos y que comparto.
Para mi, el desnudo femenino es la expresión misma de la belleza, su fuerza no reside en los musculos, sino en la inteligencia de la mujer que lo muestra.
besos por vuestra mentalidad.

12:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home