domingo, abril 29, 2007

Marcelino pan y vino.


Ayer el vino entró en mi, como el cuerpo de Cristo.
Pan y Pecado.
Con 2 dominicanos espectaculares. Uno mio, otro suyo.
Plátano y chocolate.
Hoy estoy trabajando de resaca.
SMS amor al 5885.
Esta noche quiero relax en pareja.
Popcorns y lollipops.

Etiquetas:

sábado, abril 28, 2007

El puente (será maravilloso viajar hasta Mallorca).


Parece que los oráculos de la meteorología se alían a favor de los pobrecitos currantes que no nos vamos de puente, acueducto o tranvía soñador.
En Madrid están cayendo unos chuzos de punta que van a dejar los embalses al 105% de su capacidad, teniendo todos los madrileños que bañarnos en vez de ducharnos para bajar las reservas.
Mientras tanto, yo trabajo. Exactamente al contrario que la mayoría de las personas.
Así es la vida. Cuando vosotros trabajáis... yo me recorro los Mangos, H&Ms y Imaginariums sin colas, yo me voy de cacaciones sin tarifa de temporada alta, me voy a casa de puente sin atascos... y trabajo cuando la ciudad está más tranquila y el metro es digno de decir que vuela.
¿Os da envidia?
Bah, a mi tampoco.
Bueno, sólo quería dejar mi pis en la paginilla, que no tengo mucho tiempo hoy. Hay mucho trabajo.

Etiquetas: ,

miércoles, abril 25, 2007

El peor momento del día.


El peor momento del día, para mí, es la hora de despertarme los días que trabajo, a las 05.50h de la madrugada.
En esos momentos siempre pienso:
a/Que no voy a aguantar, que qué mierda el trabajar, que qué dolor...
b/Que cuando vuelva a casa a mediodía me voy a echar un siestón.
Realmente es el peor momento del día, porque me espera casi 1 hora de metro y un rato andando desde el metro al trabajo... lo odio.
Luego la mañana va pasando, a la par que los cafés y todo se va haciendo más llevadero...
Cuando llegan las 12.00 ya me parece que todo va sobre ruedas y me gusta mi trabajo y todo... pero es un proceso de adaptación.
Odio despertarme temprano. ¿Cual es vuestro peor momento del día?
Como dice JFK, si me quejo por este tipo de mamarrachadas, es que todo va bien en mi vida :)
Ilustración de Katy Holmes.

Etiquetas: ,

martes, abril 24, 2007

El milagro indio.


Aprovechando que acaba de pasar el día del libro, he de recomendaros mi última lectura, que acabé hace poco (y tardé en leer por factores ajenos al proceso de lectura :P).

Se trata, ni más ni menos que de "El Dios de las Pequeñas Cosas", una joyita literaria salida de la India más profunda. La escritora es Arudhati Roy, activista por la paz, arquitecta y figura universal de la lucha femenina.

La historia relata la vida de dos gemelos heterocigóticos y su inocencia a la hora de ver el mundo, que está dividido en castas y religiones y que cambiará por completo tras la llegada de su prima Sophie Mol (querida de antemano).

Narra la sucesión de generaciones de una familia al más puro estilo "Cien años de soledad" pero con una agilidad en la escritura que de vez en cuando recuerda "Seda". Es una pena que Arundhati Roy no escribiese más ficción, desde la que también se pueden tratar los temas sociales a los que se dedica.

Sé que es un libro fetiche para algunos de vosotros, y creo que para mi está empezando a serlo...

Ilustracion de RiceCream.

Etiquetas:

lunes, abril 23, 2007

Este fin de semana...


Este fin de semana ha sido un tanto extraño. Pero productivo.
* Antes de empezar el fin de semana ya tenía montada la cocina en casa, a falta del lavavajillas y el grifo de agua, que me lo instalan hoy.
* Salimos el viernes para ir a escuchar a Farala DJ a la Vaca Austera, que fue un vita brevis, porque había gente que se tenía que ir a dormir y otra que quería ir a dormir (nunca 2 cervezas hicieron tanto daño a mi organismo).
* El sábado fue día de limpieza de la casa. Todo el día quitando serrín de la cocina, limpiando armarios, colocando platos y demás menaje.
*El sábado comimos en Il Rusticone, un italiano que hay por Puerta del Angel especializado en pizzas y Lasagna... unos postres magníficos (maldita dieta!) y un café espantoso.
* El sábado por la noche sesión de peli y vino (los americanos tienen algo así, como una excusa para pasar tiempo juntos: taco's night jejejeje). Me quedé rendida a la media hora de empezar la peli. Es lo que tiene haber trabajado todo el día.
* El domingo me levanté con fuerza, y convencí a JFK para ir a trastear al Rastro. Vimos cosas curiosas en Mira el Rio Baja (mi calle favorita del rastro, con todas esas tiendas retro costrosas y retro nadie-quiere-lo-que-vendo). Acabé por hacer "window shopping" (porque llevo pobre desde que empezó el mes, prácticamente) y sólo compré unas esponjas de maquillaje para ese nuevo colorete mágico (simplemente un rubor) que compré en The Body Shop y se ha convertido en mi MUST de la temporada (qué frívola soy a veces! :P).
* El domingo almorzamos (ya no se usa esa palabra!) pulpo en la calle Cuchilleros. Caro pero estaba bueno.
* El domingo JFK hizo mil agujeros en mi casa para colgar toalleros, muebles de baño y demás parafernalia. Está casi a punto. Es un experto.
* Me regalaron un Gingerbread Man, porque nunca había comido dulces con Gengibre. Buen sabor (Maldita dieta!).
* El domingo por la noche... volví a caer rendida.
Tengo toda una semana para descansar del fin de semana.
Ilustracion de Georges Barbier.

Etiquetas: ,

viernes, abril 20, 2007

Correquetefollo.


Hoy me desperté sobresaltada. Me desperte a las 6 y 20 de la mañana. Debía estar ya de camino a mi trabajo. Llegaba tarde. ¡Alarma!.
A veces sueño que llego tarde al trabajo, y eso me produce una increíble angustia. Me despierto sobresaltada a las 3 de la mañana dispuesta a correr hacia el trabajo.
Hoy, cuando me desperté, viví lo que a veces sueño, un correquetefollo para llegar, finalmente 10 minutos tarde al trabajo (es que corriquetefollé mucho y el Metro jugó a mi favor!!!). No me gusta llegar tarde a los sitios.
Además de eso, me dejé el abono, el Ipod, "El Dios de las Pequeñas Cosas" y el abrigo en casa. Conclusión: Maldito billete sencillo, la vida sin música la la la, no puedo acabar el libro, pero no hace tanto frío ya a las 6 de la mañana en la calle.
Menos mal que a las 15h comienza el fin de semana!!!!!!
Buen fin de semana!!!
Ilustracion de Anoushka Matus.

Etiquetas:

jueves, abril 19, 2007

Abierta la cuesta Moyano.



Han abierto de nuevo la cuesta Moyano. Aunque no sé para qué lo digo. He perdido toda esperanza en encontrar un libro por menos de 5 euros allí. Desde que los pusieron en el Paseo del Prado (hace 2 o 3 años), su ego comenzó a crecer, a la par que sus precios (por el incremento considerable de publico que ¿sufrieron?).

Al final, los que lo acabamos pagando fuimos los pobres busca ofertas y caza libros raros, porque con ese aumento absurdo de precios dejamos de ir.

Hubo una dispersión increíble de compradores. Yo acabé por ir a Petra's (una librería internacional de segunda mano que está entre Sto. Domingo y Ópera, altamente recomendable) cuando tenía necesidad de comprar un libro, o algunas de las que hay por Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos.

Hay gente que se fue al Rastro...

Hay gente que dejó de leer...

Hay gente que nunca leyó, pero ese es otro público.

¿Vosotros donde compráis libros de segunda mano? ¿Y los nuevos?

En el caso de los nuevos me gusta mucho la Librería Méndez, en la calle Mayor, aunque no le puedo hacer ascos a la Fnac, por cuestiones económicas sobre todo.

Os paso la pelota.

La historia es vuestra hoy. Contadme de librerías, libros y libreros.
(La imagen de hoy es de Foley Gallery).

Etiquetas:

miércoles, abril 18, 2007

Esta historia huele mal.


Por fin hoy la he descubierto.
La historia viene de largo... de este largo año en el que a las 12, cuando subo del cafe, me encuentro con un olor apestoso en el baño de la oficina.
Yo, que tengo un culo muy recatado, me pregunto quien es esa mujer que va, diariamente, a cagar a las 11 y media (en el trabajoooo!!!) o así, para que a mí me queden los olores.
A veces me lo pregunto, pero otras veces bajo a toda su familia del cielo y a algunos santos de varias religiones también. Porque, hay que ver como huele, maja, que el año que viene en el amigo invisible te regalo un air wick.
Bueno, resulta que hoy a eso de las 9 y media fui al baño a llenar la botella de agua, y, nada mas entrar la oigo dentro... bueno, no a ella, si no la tala de árboles que estaba haciendo, que parecía que estaba evacuando un bosque de Australia con koalas y todo.
Lo primero que pensé fue... hay que fer lo que le dura el mal olor, si viene a las nueve y media y cuando yo llego a las 12 todavía persiste de forma intensa...
Lo segundo que pensé es... hay que ver qué intolerante soy con los olores (porque tampoco soporto, como ya dije ayer, el mal olor de la gente en el metro).
Hoy la he descubierto... pero no me he atrevido a mirarla y decire que su **** huele mal todos los días. que por qué no cambia de rutina y lo deja todo en casa antes de venir.

Etiquetas:

martes, abril 17, 2007

Vuela.


Hoy iba a hablar sobre las nuevas 80 estaciones del Metro de Madrid (vuela!), que lo han convertido en el tercero más grande (y mejor organizado) del mundo, detrás de Tokyo y Moscú, y superando a París y a Londres (lo que le gusta a un español ser lo más de lo más de Europa).
Pero he visto que todos los periódicos lo llevan en su portada. Así que para qué insistir más (bueno, vale, insisto. AQUI teneis un link al nuevo diseño del plano, más geométrico, moderno, trendy y underground).
Tengo un amplio historial en el uso del metro. Lo he cogido a todas horas, todos los días y en todos los estados.
He de decir, en contra de los curreles mañaneros, que la gente que sale de casa a las 11 de la mañana sabe más de higiene que los que salen a las 6. Desde que el metro abre hasta que se acaba la hora punta de la mañana, el metro apesta, literalmente. ¡Que una duchita por las mañanas hasta despierta!
También me quejo de la jornada reducida de los viernes, que hace que a las 4 de la tarde no pueda entrar nadie ahí dentro, so posibilidad de quedar prensado en el intento.
Paso de hablar de los boicots que han hecho que el metro descarrile, y del hombre que el pasado año tiró a 2 chicas gorditas al metro... esto solo ha podido acrecentar mi temor a morir de forma estúpida y me obliga a mirar a ambos lados cuando viene el metro para que nadie me tire y posteriormente ir super agarrada a la barra, por si descarrila no desnucarme.
Gracias, medios de comunicación, por fomentar mi hiponcondria.
Gracias, Espe, por endeudarnos hasta San Sebastián de los Reyes.

Etiquetas:

lunes, abril 16, 2007

Tarde de relax.





Ayer fue un dia de belleza. Mascarilla de huevo para el pelo, mascarilla exfoliante para la cara, cremas por todo el cuerpo, depilaciones varias, ducha tonificante...

Lo necesitaba, porque me espera una semana larguísima, con sus 5 largos días levantándome a las 6 de la mañana...

Espero ser persona el viernes, o por lo menos un pingajo medio guapo.

(Estoy muy cansada hoy, tengo mucho sueño, y pocas ganas de hacer nada).

Ilustración de Swam Pank.

Etiquetas:

domingo, abril 15, 2007

Cambio de planes.



Finalmenten ayer, como siempre, no hice nada de lo planeado. Acabé por ir al Museo del traje, que es gratis los sábados por la tarde.

Había una exposición de fotos de zapatos, que se llama CalzArte, y esa fue mi excusa para ir. Siempre había querido ir, pero ya saben ustedes cómo es la pereza y esas cosas.

La exposición temporal fue lo de menos, porque me encontré con cantidad de ropajes increíbles (ordenados cronológicamente), de trajes típicos, de disfraces, vestidos para salir a pasear, ropa interior... casi todos españoles, pero también algún diseño extranjero (todos del s.XX)...

En fin, la panacea para cualquier obsesa del arte de la aguja y los patterns... de verdad que sí. Y ya no quiero hablar de zapatos, había reliquias preciosas del XVII para piececitos de porcelana...

Además tienen un espacio didáctico para que te pruebes ropa de otras épocas, diferencies tejidos, veas con lupa el material de tu ropa...

Así que ya sabéis, si tenéis un sábado o un domingo libres, podéis visitar este museo, tan bonito como olvidado... y tomar algo en su cafetería (esa terraza en verano debe ser mortal de bonita!).

Y ahora... domingo de belleza sin salir de casa... qué nivel Maribel!

Etiquetas: , , ,

sábado, abril 14, 2007

Previsión metereológica.



No tengo un duro. Así que este fin de semana, para mí, como si nevara... ventanas cerradas, libros abiertos, películas puestas...

Acepto invitaciones de vacaciones con gastos pagados, y también comidas en restaurantes, que tengo antojo. :P

Byezzz!

Imagen de Pavel Kaplun.

Etiquetas:

jueves, abril 12, 2007

Meme: Fallaste corazón.


Cvalda me ha pedido que hable sobre mi canción favorita... qué difícil, como si pudiera escoger... pero bueno, ahí va una de las que más me gustan.

"Fallaste corazón" es una canción de esas internacionales que cualquiera se pone a cantar (desde la Dúrcal a Chavela Vargas), pero mi intérprete es Amália Rodrigues, por el desgarre de su voz, por el deje (ni siquiera acaba muchas paraules) y por su pasión a la hora de cantar.

Nadie le puede negar a esta fadista (un poco la Lola Flores portuguesa) su impresionante presencia en el escenario. Por algo es un mito ya en el país vecino, tanto que ya le han puesto su nombre a una de las 2 nutrias que hay en el Oceanário de Lisboa (la otra es macho y se llama Eusébio, como el futbolista portugués). XD

Aunque, hablando de fados, ya sabéis que mi MUST en el género es la indiscutiblemente glamourosa Mísia, cuyo mejor tema (según mi mal oído) tampoco es un fado (como ocurre con "Fallaste corazón), sino una canción catalana que se llama "La Gavina" (original de Marina Rosell).

Ahí queda eso.

Etiquetas:

miércoles, abril 11, 2007

Baldomero y el veterinario.


Ayer mismo llevé a Baldomero al vet. Le faltaban todas las vacunas de este año, y el microchip (era un gato totalmente ilegal).
Cuando llegué con mi panterita, le dije al veterinario que tenía mucho genio, una alta dosis de personalidad y unos dientes fuertes y robustos. Decidió meterlo en una jaula especial para gatos con complejo de leones. Esa jaula lo inmovilizó para ponerle las vacunas y el microchip.
A medida que la jaula lo iba apretando para inmovilizarlo, de las entrañas de Baldomero salían unos ruidos nada amistosos del tipo "como consiga escaparme te dejo un Picasso en la cara". Cuando el veterinario le agarró el pellejo del cuello para ponerle el microchip, el gato ya empezó a volverse loco y gritó como si lo estuvieran matando...
No quiero decir nada de como se puso cuando finalmente le metieron la aguja del microchip... aquello era "Clash of titans" versión corregida y aumentada... pero el pobre Baldomero estaba encerradísimo y no se podía defender (aunque se dejó todas las uñas en el intento).
Finalmente llegaron las vacunas (5 vacunas, con 5 agujas, ya os imagináis)... donde Baldomero dio el DO de pecho y, en un acto kamikaze, se meó, con una parábola perfecta y empezó a gritar, dejando los discos de Maria Callas más obsoletos que el VHS.
Hubo que esperar unos minutos a que se le fuera todo el enfado, y abrirle la jaula... el gato estaba tan cansado que se metió en su transportín, lo llevé a casa... y no hizo nada en todo el día...
Esto de las vacunas lo calmó... pensaba que jamás vería a mi gato cansado. Pero a qué precio!

Etiquetas:

martes, abril 10, 2007

www.despuesdelaresaca.blogspot.com

Me habéis pedido en el anterior post algo más alegre... como no tengo tantos seguidores, no puedo obviar las peticiones... así que ahí va algo alegre, un linkazo a la página del hombre más creativo del momento, JFK.

Etiquetas:

domingo, abril 08, 2007

Peces de ciudad que se olvidaron de nadar.



Vivimos en peceras climatizadas, en una dorada jaula de la que no queremos ni intentamos salir, porque no sabemos qué hay fuera, porque quizá ni siquiera haya nada fuera... porque puede que no exista un fuera.

Disfrutamos nuestras vidas en un aparente estado del bienestar, clase media, gasolinas y carburantes... mientras tanto, a menos de un año luz está el polo opuesto.

Está a varios años luz dentro de nuestro cerebro, donde el cronómetro es tan relativo como el color del gallo del tiempo.

Nadie nos comprende, porque somos una generación incomprendida. Luchamos por ser los más guays, los elegantes, el lunar de Cindy Crawford, la oveja negra en un rebaño de cabras... cuando lo conseguimos, esos 15 minutos de fama, saben a gloria, a Gloria Desmond.

Otras veces nos mimetizamos entre la gente por la Gran Vía, siguiendo a todo el mundo como la oveja negra en un rebaño de ovejas negras, que caminan hacia el matadero, quizá a ver una exposición, o al estreno de Gladiator.

Vivimos hasta que la Visa diga lo contrario.

Cuando ganamos, estamos perdiendo.

La cultura no sirve. Está oxidada. Traed 3 en 1.

Etiquetas:

viernes, abril 06, 2007

La semana santa.


Son cosas de la vida. Cuando uno decide que lo suyo es el periodismo (lo digo con la boca pequeña, que mi trabajo no es ni mucho menos el punto más alto al que se puede llegar en esta profesión), tiene que aprender a vivir sin fines de semana y festivos.
A mí me importa poco (o nada) la semana santa, así que tener vacaciones o no ahora... no es importante para mí. Por eso acabé trabajando viernes, sábado y domingo santo. Y tan tranquila, oye... total, si no estoy trabajando tengo que organizar una casa que está patas arriba, con un gato que no ayuda y empela (de dejar pelos) todo. En fin, que tiempo para decir "me voy a tirar al sofá a ver la tele" poco, y ganas menos.
Ahora que lo pienso, cuando uno más cosas hace, más cosas puede hacer, ¿os habéis dado cuenta?. Es como cuanto uno más duerme más sueño tiene durante el día...
En los últimos días he tenido tiempo para salir con Arthur al Secreto y decidir montar una revista trendy (una vez más) por Internet (JFK ya se ha bajado mil tutoriales de CSS y Dreamweaver), ir con mis tíos, mi primo casadero y su bride a cenar al Pinksushiman tras una tarde en su casa hablando de Ana Obregón, Manolo Blahnik, Prada y Sybilla para novias, también limpié las ventanas de la cocina y el tendedero de mi casa nueva (ufff kh7, te amo), tuve tiempo para cocinar románticamente (¿a los hombres se los gana por el estómago?) y poner lavadoras a tutiplén, ir a Ikea y Leroy a comprar las últimas cosas (por ahora) para la casa... bla bla bla... está bien, está bien... es como si no hubiera tenido tiempo libre durante esta semana...
será mi penitencia por no ser creyente.

Etiquetas: , ,

lunes, abril 02, 2007

El poder del KH-7.


Ya están todas mis cosas en la casa... por fin. Y la casa casi limpia. Sólo falta la cocina... que como no está instalada, pues todavía no empecé a limpiar.
El mueble del salón no está montado, así que está lleno de bolsas... No sé cuando estará montado, porque los muebles que faltan están agotadísimos en ikea. También compré allí una banquetita/escalera para subir a sitios altos... pero traía mal un tornillo y no pude instalarla :S
Toda mi ropa está ya en el armario (S.O.S. no queda espacio!!!), excepto los zapatos: 2 bolsas y una maleta de zapatos que no sé donde meter... cómo tengo tantos pares? Hace más de 2 meses que no compro y en las últimas mudanzas he tirado varios pares!!!
También me he dado cuenta de que tengo miles de bufandas, pashminas y chales que no uso... un cajón entero de ellos...
Creo que voy a acabar poniendo un mercadillo de ropa de segunda mano, como los norteamericanos... voy a hacerlo... alguien necesita pijamas de hospital? Son muy retro!
He descubierto, durante estos días de limpieza intensa (no os imagináis cómo estaba el baño), que lo que mejor funciona PARA TODO es el KH 7... ese producto es un todoterreno de la limpieza... quita manchas de pintura, da brillo a las ventanas, limpia la suciedad hiperincrustada del frontal del lavavajillas... como decía la niña de Catalana Occidente "Todo, todo y todo". Si yo fuera Nacho Canut y tuviera un blog titulado "En mi humilde opinión", recomendaría este producto... o quizá no, porque no limpiaría mi casa.

Etiquetas: ,