jueves, abril 19, 2007

Abierta la cuesta Moyano.



Han abierto de nuevo la cuesta Moyano. Aunque no sé para qué lo digo. He perdido toda esperanza en encontrar un libro por menos de 5 euros allí. Desde que los pusieron en el Paseo del Prado (hace 2 o 3 años), su ego comenzó a crecer, a la par que sus precios (por el incremento considerable de publico que ¿sufrieron?).

Al final, los que lo acabamos pagando fuimos los pobres busca ofertas y caza libros raros, porque con ese aumento absurdo de precios dejamos de ir.

Hubo una dispersión increíble de compradores. Yo acabé por ir a Petra's (una librería internacional de segunda mano que está entre Sto. Domingo y Ópera, altamente recomendable) cuando tenía necesidad de comprar un libro, o algunas de las que hay por Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos.

Hay gente que se fue al Rastro...

Hay gente que dejó de leer...

Hay gente que nunca leyó, pero ese es otro público.

¿Vosotros donde compráis libros de segunda mano? ¿Y los nuevos?

En el caso de los nuevos me gusta mucho la Librería Méndez, en la calle Mayor, aunque no le puedo hacer ascos a la Fnac, por cuestiones económicas sobre todo.

Os paso la pelota.

La historia es vuestra hoy. Contadme de librerías, libros y libreros.
(La imagen de hoy es de Foley Gallery).

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Masmi said...

No compro libros, perdoname :-(

12:09 p. m.  
Blogger Farala said...

Yo tampoco compro libros... y no porque no lea pero ¡es que me los mandan todos gratis! :D

1:22 p. m.  
Blogger Mathieu Saladin said...

Hay una librería pequeñita pero con encanto en la plaza del dos de mayo, se llama ARREBATO creo, y fuera sacan las típicas mesitas con libros. Tb hay un expositor donde puedes exponer poemas, obras, etc previo aviso.

Y hay otra por... islas filipinas que abre cuando le da la gana y la lleva un loco que recoge cosas de los contenedores. Llegué a hacerme amigo suyo pero un día despareció (era una especie de tienda acumula-todo y creo que esta sepultado debajo de un monton de libros y una laa de coca cola del año 96)y como no he vuelto a pasar por ahi, no se si seguirá vivo.Jjajajajaja, la verdad es que pobrecillo.

Me sé más pero como soy un desastre investigare donde estaban y como se llamaban las librerias a las que solia ir (hace mucho que no voy, porque ultimamente estoy un poco vago). Es que se me olvida siempre todo y siempre ando desorientado, pero investigare, I promise you.

1:43 p. m.  
Blogger Denise said...

Bueno, de Madrid... la única que recuerdo es Ñaque (antes La Avispa), que es específica de teatro, por eso me acuerdo :-)
Aquí en BCN pues me encanta La Central, aunque es bastante cara. No conozco ninguna de segunda mano... ¡y mira si me gustaría, porque con la cantidad de libros que compro, me ahorraría un pastón!

2:29 p. m.  
Blogger Unknown said...

Uys pues aqui la verdad por si vuelves, a la hora de comprar libros normalmente se piensa, o en Cuesta Centro del Libro o en Thesaurus... aunque claro aparecen sus librerias mas pequeñas por ahi, aunque raramente tienen lo que andas buscando. Por eso yo me voy a las principales de una vez. Y en Barcelona pues del FNAC y la Libreria de Medios de Comunicacion eran mi salvacion jejeje.

3:49 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Mmmm, buena pregunta...pues yo normalmente me armo de libros en la Feria del Libro y me duran todo el año, pero alguna conozco. Sé que hay una en la calle Montera, metíendose por un soportal, que tiene bastantes. El otro día descubrí también la que se supone que era "la cueva de Zaratustra", y hoy día vende libros usados.

Personalmente no soy de comprar libros de segunda mano, ya tengo en casa los de mi padre ^^ Donde más suelo comprar es en la FNAC o Casa del Libro, en la sección de bolsillo :S

8:53 p. m.  
Blogger Celestina said...

Masmi: perdonado quedas, lo tuyo es sobre todo la musica...
Farala, dame tu mail, te quiero enviar mi cv para tu trabajo,, les cuentas q escribo de puta madre... q quiero libros gratis!
Hugo, me ha interesado eso de la libreria islas filipinas... me encantan las tiendas asi, encuentras mucha mierda guay!
Denise: La avispa estaba fenomenal, no sabia q le habian cambiado el nombre!
Alex: Estuve en Thesaurus, buscando algo de historia del pais y literatura tahina :P, me gustó mucho, pero hay poca cosa. En cuesta no estuve. Sin embargo me gustó mucho la que hay en bellavista mall, nuevo horizonte creo q se llama, como el colegio. Darling, soy ya como de allá!!!!
Cvalda: Feria del libro? Cada vez soy menos participe... aglomeraciones, precios altos, escritores que van a figurar... la cueva de zaratustra? tiene buena pinta!!!
BESOS!

10:34 p. m.  
Blogger Gamo P. said...

Yo sigo tirando de las ferias de Libro Antiguo que ponen en Recoletos un par de veces al año y mi tienda de viejo habitual en Raimundo Fernandez Villaverde. Moyano nunca me convencio.

11:14 p. m.  
Blogger Placiplóstilus said...

Uhm...libros nuevos en Fnac Casa del libro y cualquier sitio para libros de bolsillo, de segunda mano sólo he comprado uno y fue en la Calle Libreros, en una librería abarrotada de libros desde el suelo hasta el techo, con las estanterias arqueadas por el paso de los años y el peso de las páginas y un dependiente capaz de recordar cada uno de los libros que tenía.Pero no me acuerdo de su nombre =S

11:25 p. m.  
Blogger Unknown said...

jajajajaja flipooo!! (vez, yo tambien tengo frases españolas)!! se me habia olvidado esa del new horizont... esa tambien es muy buena!! jajaj y no dudo que ya eres como de aqui.. eh?!?

12:02 a. m.  
Blogger Celestina said...

Pablo gamo: Aja, de vez en cuando me encuentro con esas ferias de recoletos... pero no las publicitan bien y no paso a menudo por ahi. cOnozco esa libreria en Raimundo fdez villaverde, bueno, creo q esta dnd la farmacia, verdad=?
Placi: Libreros... esa calle por explorar.
Alex: jejejeje, el entrenamiento de la cairo me puso el vocabulario, y las vacaciones con jaime me colocaron sobre el terreno :P De verdad, un placer conocerte!

8:20 a. m.  
Blogger Unknown said...

Me interes mucho este tema. A moyano yo iba pero a cotillear y a tocar. Aprovecho la feria del libro de ocasión de recoletos.

Libros antiguos los compro fuera, en el extranjero. En tiendas de viejo, que se llaman. Libros nuevos compro sobte todo en la libreria de PEgorrozzy, mi hermana. Se los encargo y me los vende.

La libreria entre Sto Domingo y Opera mola. Está enfrente del resturante Zorbas. Es de libros en lengua extranjera, creo.

Como librerias donde compro cuando puedo, me gustan, para Arte Phanta Rei y Sinsentido en Chueca. Para novelas me gusta una muy grnade de San bernardo y para libros relacionadoas con el cine, 8,5 en Andrés mellado.

Fnac es un clásico, claro.

Mi tienda favorita la de libros antiguos de sAN Gines, auqnue son un timo.

11:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home