jueves, abril 12, 2007

Meme: Fallaste corazón.


Cvalda me ha pedido que hable sobre mi canción favorita... qué difícil, como si pudiera escoger... pero bueno, ahí va una de las que más me gustan.

"Fallaste corazón" es una canción de esas internacionales que cualquiera se pone a cantar (desde la Dúrcal a Chavela Vargas), pero mi intérprete es Amália Rodrigues, por el desgarre de su voz, por el deje (ni siquiera acaba muchas paraules) y por su pasión a la hora de cantar.

Nadie le puede negar a esta fadista (un poco la Lola Flores portuguesa) su impresionante presencia en el escenario. Por algo es un mito ya en el país vecino, tanto que ya le han puesto su nombre a una de las 2 nutrias que hay en el Oceanário de Lisboa (la otra es macho y se llama Eusébio, como el futbolista portugués). XD

Aunque, hablando de fados, ya sabéis que mi MUST en el género es la indiscutiblemente glamourosa Mísia, cuyo mejor tema (según mi mal oído) tampoco es un fado (como ocurre con "Fallaste corazón), sino una canción catalana que se llama "La Gavina" (original de Marina Rosell).

Ahí queda eso.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Masmi said...

Impresionante, como canta esa mujer!!
Si que es dificil elegir una UNICA cancion.

3:56 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Me gusta tu elección, Amalia Rodrigues es una artistaza donde las haya...Recuerdo que por Lisboa vi una tienda con su nombre, creo que estaba dedicada solamente a ella...O a la nutria, quien sabe xD

Gracias por hacerlo ^^

9:12 p. m.  
Blogger Unknown said...

Pensaba que escogerías una griega.

11:07 p. m.  
Blogger Mathieu Saladin said...

Este verano estuve en el panteon nacional de Lisboa y a que no sabes a quien vi?? Bueno no la vi, porque si la viera me asustaria mucho pero estaba su tumba. Viva el fado!! Viva Lisboa!!!

11:39 p. m.  
Blogger Celestina said...

Masmi: Intenta elegir una :)
Cvalda: La nutria es bastante famosilla, sale hasta en el telediario luso :P
Fanma: Te decepcioné... si vieras q no escucho tanta musica griega :S
Hugo: Grande el Panteón, Grande Alfama, Grande el Tajo... qué ciudad!

7:56 a. m.  
Blogger Masmi said...

Asi de primeras eligiria una de los Beatles o de Bob Dylan.

11:07 a. m.  
Blogger Unknown said...

Para nada. te pega el portugués, que por otro lado creo que es uno de los idiomas que queda mejor cantando. Amo las bossas, recuerda...

12:11 a. m.  
Blogger Celestina said...

Masmi: En general, pero en partcular???
Fanma: Si, te pega la bossa.

12:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home