domingo, abril 08, 2007

Peces de ciudad que se olvidaron de nadar.



Vivimos en peceras climatizadas, en una dorada jaula de la que no queremos ni intentamos salir, porque no sabemos qué hay fuera, porque quizá ni siquiera haya nada fuera... porque puede que no exista un fuera.

Disfrutamos nuestras vidas en un aparente estado del bienestar, clase media, gasolinas y carburantes... mientras tanto, a menos de un año luz está el polo opuesto.

Está a varios años luz dentro de nuestro cerebro, donde el cronómetro es tan relativo como el color del gallo del tiempo.

Nadie nos comprende, porque somos una generación incomprendida. Luchamos por ser los más guays, los elegantes, el lunar de Cindy Crawford, la oveja negra en un rebaño de cabras... cuando lo conseguimos, esos 15 minutos de fama, saben a gloria, a Gloria Desmond.

Otras veces nos mimetizamos entre la gente por la Gran Vía, siguiendo a todo el mundo como la oveja negra en un rebaño de ovejas negras, que caminan hacia el matadero, quizá a ver una exposición, o al estreno de Gladiator.

Vivimos hasta que la Visa diga lo contrario.

Cuando ganamos, estamos perdiendo.

La cultura no sirve. Está oxidada. Traed 3 en 1.

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger Cvalda said...

¿Qué es ser diferente y qué ser igual? ¿En qué nos diferenciamos o en qué nos parecemos? Todos somos lo mis mo aunque queramos negarnoslo, somos humanos, tenemos sentimientos similares y actuamos de forma pareja, y por más que nos empeñemos en salirnos del rebaño nos encontraremos con el redil.

Eso sí, ojalá no podamos escapar del pensamiento individual. ¡Viva V de Vendetta! ^^

4:18 p. m.  
Blogger Celestina said...

Querida cvalda, discrepo levemente. No todos somos iguales: socialmente no. Naturalmente, evidentemente que somos iguales.
besos!

5:20 p. m.  
Blogger Unknown said...

Antes de que se me olvide: El camino a casa me parece una peli memorable. Cada toma fija es una cuadro, la historia es tan sencilla que abruma. Redonda.

Ahora a lo tuyo.

A veces si que tenfo la sensación de ser una oveja negra que lucha por separarse d el amanada y acaba conviriténdose en parte de una nueva manada de ovejas negras que consiguen lo contrario. En fin, creo que es un agrn apaso reconocerlo y si hay que pertenecer a una manada, m equedo con la de ovejas negras.

10:14 p. m.  
Blogger Celestina said...

fanma: es que acaso tenemos eleccion? podemos REALMENTE elegir una manada? en fin.
De la peli, opino lo mismo que tu... la historia es basica pero las imágenes son terriblemente bellas. jaime se quedo medio dormido.

11:24 a. m.  
Blogger Bosco said...

Incluso dentro de la manada, cada oveja es diferente.
Porque en cada momento puede saltar al vacio.
Querer es poder.
Es mejor elegir algo y correr por ello sin pensar si es lo que hace la manada o no.
Y si luego coincide, pues mira, ya dará igual.

12:48 p. m.  
Blogger Masmi said...

El KH-7 no sirve para eso? Espero que si ;-)

12:50 p. m.  
Blogger Masmi said...

Que he leido lo del coche para ir a ver a Björk en La Granja. Yo tambien tengo el mio disponible. Ya lo organizamos. Bss

12:51 p. m.  
Blogger Farala said...

"Vivimos hasta que la Visa diga lo contrario".

Yo estoy completamente de acuerdo con esa afirmación. No soy nadie sin la Visa. Y no es porque sea un esclavo, es porque odio llevar dinero encima! ;)

1:32 p. m.  
Blogger Unknown said...

Demetrios dijo de la peli que los actores eran poco creibles. Marisa flipó con la estética.

1:49 p. m.  
Blogger Científica loca said...

Mmmm... visa dice que tengo deudas hasta dentro de tres meses.
Supongo que hasta entonces me augura tener vida...
Lo que seguro que me augura son tres meses de esclavitud, con el agua al cuello.

Ya estas poniendo algo más alegre, más optimista en tu proxima entrada, jajaja... me ha hundido el día el pensar, que da igual lo que haga, que intente ser alguien... que sólo voy a ser quien me dejen ser...

Gracias por tu visita, que sepas que yo te leo todos los días.

Saludos desde mi redil

3:00 p. m.  
Blogger Celestina said...

Bosco: querer es poder si hay panoja.
Masmi: Seguro q sirve, eso sirve pa' tó.
Farala: La visa nos puede... más q la mastercard.
Fanma: Uy, poco creibles... yo hasta lloré.
Monica: Las deudas nos hacen sentirnos vivos... todos tenemos trampillas. Me voy ahora a la pelu a cortarme el pelo, guapa, y no tengo un euro :P
bss

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home