martes, abril 24, 2007

El milagro indio.


Aprovechando que acaba de pasar el día del libro, he de recomendaros mi última lectura, que acabé hace poco (y tardé en leer por factores ajenos al proceso de lectura :P).

Se trata, ni más ni menos que de "El Dios de las Pequeñas Cosas", una joyita literaria salida de la India más profunda. La escritora es Arudhati Roy, activista por la paz, arquitecta y figura universal de la lucha femenina.

La historia relata la vida de dos gemelos heterocigóticos y su inocencia a la hora de ver el mundo, que está dividido en castas y religiones y que cambiará por completo tras la llegada de su prima Sophie Mol (querida de antemano).

Narra la sucesión de generaciones de una familia al más puro estilo "Cien años de soledad" pero con una agilidad en la escritura que de vez en cuando recuerda "Seda". Es una pena que Arundhati Roy no escribiese más ficción, desde la que también se pueden tratar los temas sociales a los que se dedica.

Sé que es un libro fetiche para algunos de vosotros, y creo que para mi está empezando a serlo...

Ilustracion de RiceCream.

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Denise said...

He oído muy buenos comentarios del libro, pero es que a veces me llevo chascos con los "comentarios". Por ejemplo, la gente en general ama "El lobo estepario", a mí me aburrió mucho, ni siquiera me lo terminé. :-P Pero me voy a comprar este y así sabré si tenemos gustos en común :-D

4:42 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Hummm...no he leído nada parecido (bueno, sí "Cien años de soledad", pero es más al estilo sudamericano), parece interesante (me encantan las historias de generaciones ^^)

7:59 p. m.  
Blogger Unknown said...

Me gusta mucho ese libro, fue un flechazo, desde la página 5. Me gustaba la fabrica donde enlataban papaya o mango, no recuerdo. EL personaje creado por el niño, elvis la pelvis, la forma de comucarse entre los dos.

Uan joyita. Creo que se lo regalé a la mitad de mis amigos en sus cumpleaños.

10:21 p. m.  
Blogger Unknown said...

Pues te recuerdo que uno de los motivos por que empeze a leerte y me llamo tanto la atencion tu blog, aparte de tu forma de escribir es porque haces mucho hincapié en la lectura. Yo de verdad hace un tiempecito que la tengo abandonada... y pues necesito gente como tu que aporte sugerencias. Averiguare si por este lado del charco existe pa comprarlo y sino entonces mandare a uno de mis corresponsales españoles a tal diligencia. Gracias!

10:43 p. m.  
Blogger Asimè Triko said...

Igual si me da, o lo encuentro, un día me da por leerlo, pero es que compro libros más rápido de lo que consigo leerlos y, claro, la montaña crece, y uno se pregunta si tendré vida suficiente para leer los que ya tengo o si tendré que irme a vivir con las gallinas para dejarle sitio a los libros.

Me preguntabas el otro día donde vivo. Pues vivo en una very very little village on the Ria de Muros e Noia surrounding mountains.

Au revoir.

1:17 a. m.  
Blogger Mathieu Saladin said...

oye pues yo me lo apunto, aunque todavía tengo en mi montaña de cosas que hacer "el guardián entre el centeno" y "Cosmofobia". Aunque este tiene mejor pinta que cualquiera de los anteriores. Por cierto, que me gusta mucho cien años de soledad, sobretodo el final, cuando todo vuela por los aires...

1:34 a. m.  
Blogger Celestina said...

Denise: pues ya me cuentas, cuando lleves unas páginas cual es tu impresion.
Cvalda: El realismo mágico latinoamericano tiene un no se qué que lo hace maravilloso.
Fanma: Me refería a tí precisamente en el post. El libro es precioso, narrado con delicadeza, me encanta. Y ha hecho que me interese la India.
Alex: Seguro que existe... fue un libro muy famoso en su momento, ya que gano el booker. Juye pa Thessaurus! :P
Sr Nohara: Si, a mi me pasa lo mismo, mis libros crecen exponencialmente con respecto a mi capacidad de lectura. Como aqui no tengo gallinas, no tengo hacia donde huir. SOS!
Hugo: El guardian entre el centeno es, junto con El señor de las moscas, Rayuela y En el camino, uno de los libros miticos que no he leido y me muero por hacerlo. Ya me cuentas. De Lucía Etxebarria... borrón y cuenta nueva.
Bss

7:34 a. m.  
Blogger Unknown said...

Pues creo que El guardian entre el centeno es un libro que defrauda. El motivo es que se ha escrito una leyenda entorno a él, que es injustificada...adolescentes que se suicidaban tras leerlo y esas cosa. Es un libro correcto.

9:13 p. m.  
Blogger Unknown said...

Por cierto, lo lei entre otras cosas para ver como me afectaba.

9:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home