martes, abril 17, 2007

Vuela.


Hoy iba a hablar sobre las nuevas 80 estaciones del Metro de Madrid (vuela!), que lo han convertido en el tercero más grande (y mejor organizado) del mundo, detrás de Tokyo y Moscú, y superando a París y a Londres (lo que le gusta a un español ser lo más de lo más de Europa).
Pero he visto que todos los periódicos lo llevan en su portada. Así que para qué insistir más (bueno, vale, insisto. AQUI teneis un link al nuevo diseño del plano, más geométrico, moderno, trendy y underground).
Tengo un amplio historial en el uso del metro. Lo he cogido a todas horas, todos los días y en todos los estados.
He de decir, en contra de los curreles mañaneros, que la gente que sale de casa a las 11 de la mañana sabe más de higiene que los que salen a las 6. Desde que el metro abre hasta que se acaba la hora punta de la mañana, el metro apesta, literalmente. ¡Que una duchita por las mañanas hasta despierta!
También me quejo de la jornada reducida de los viernes, que hace que a las 4 de la tarde no pueda entrar nadie ahí dentro, so posibilidad de quedar prensado en el intento.
Paso de hablar de los boicots que han hecho que el metro descarrile, y del hombre que el pasado año tiró a 2 chicas gorditas al metro... esto solo ha podido acrecentar mi temor a morir de forma estúpida y me obliga a mirar a ambos lados cuando viene el metro para que nadie me tire y posteriormente ir super agarrada a la barra, por si descarrila no desnucarme.
Gracias, medios de comunicación, por fomentar mi hiponcondria.
Gracias, Espe, por endeudarnos hasta San Sebastián de los Reyes.

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger Denise said...

Jo. Y ahora con qué calma me subo yo al metro?
Bueno, lo de los pensamientos macabros ya me venía pasando, pero me hago la que no pasa nada. Y sí, apesta el metro por la mañana más que a ninguna otra hora. Y a veces apesta más en invierno que en verano ¡no lo entiendo!

10:54 a. m.  
Blogger Celestina said...

Es verdad, Denise, a veces apesta más en invierno que en verano.

11:31 a. m.  
Blogger David Martín said...

No critiques a Espe. Todo sea por los votos...

11:34 a. m.  
Blogger Masmi said...

El nuevo plano de metro es superfashion, me ha impresionado!
Y estos ultimos meses mucho abrir lineas y estaciones, pero las que habian han estado fallando un monton, creo que ha habido algo de falta de planificación.
Nuestra linea por las mañanas es un amontonamiento de gente, verdad??
Esperate al verano a que tengamos jornada intensiva todos los dias, va a ser como los viernes de ahora.

12:27 p. m.  
Blogger Gamo P. said...

Sobre el nuevo diseño, a mí que soy un rancio que no acepta lo nuevo así porque sí, me parece fatal que la línea circular sea rectangular y solo me reconforta esperar la inminente inauguración de la línea norte a Coslada que tanto apaño me hará para las salidas findesemaneras.

Un saludo amiga Celestina y echaré un ojo a su recién encontrado bloj.

P.G.

1:24 p. m.  
Blogger Mathieu Saladin said...

El nuevo plano de metro es como escuchar pop electrónico, aunque me parece que tien razón Pablo, la linea circular debería ser circular. Yo tb hago mucha vida metrica y lo conozco a la perfección. Y me parece fatal que cierre tan pronto los fines de semana porque luego no hay quien vuelva a casa. (sera por eso que nunca vuelvo???)

1:43 p. m.  
Blogger Asimè Triko said...

Me pregunto cómo en las ciudades que poseen metro, todavía hay quien use coche.

El único metro (aparte del de medir) que he usado ha sido en de Londres. Y siempre pensaba en que podía caerme a las vías. Ya sabéis, Mind the Gap!

Me gustan mucho las ilustraciones y fotos de tu blog, un poco de color en esta gris vida.

Saludos!

5:30 p. m.  
Blogger Celestina said...

David: voto útil, no?
Masmi, no me recuerdes el verano... q lo curraré enterito!!
Pablogamo: Tu eres el de aquella noche por lavapies?
Hugo... que purista, que si los cuadrados cuadrados y los circulos circulos... dale libertad de creatividad a la espe :P
Sr Nohara: Gracias por lo de las ilustraciones, siempre me paso tiempo buscando la mas adecuada :P donde vives en galicia?

7:21 p. m.  
Blogger Unknown said...

Cuando dices en todos los estados, te refieres al estado solido, gaseoso y liquido?

Lo de pegarse a la pared para que nadie te tire, pensaba que era una mis rayadas.

8:55 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Precisamente estuvimos hablando de eso el otro día...Yo siempre he pensado que, comparado con el de otras ciudades, el metro de Madrid está muy bien, pero comentaba un señor que debería estar mejor hecho y planificado, deberían crearse más circulares como en París...

Personalmente le veo muchos pros y muchas contras, pero estoy contigo en eso de la hipocondria de los medios. La última es que se supone que deberíamos vivir atemorizados por la amenaza de Al Qaeda; cuando mañana mismo te pueden tirar a la vía del metro xD Que locura, madre...

8:55 p. m.  
Blogger Placiplóstilus said...

EL metro de Madrid, tiene muy buenas lineas y horarios, pero muy malos trenes en muchas lineas, la mayoria de las veces vuelas hacia atras...

En cuanto al plano, no me gusta...con el antiguo hasta te orientabas, pero con este...en fin

10:43 p. m.  
Blogger Celestina said...

fANMA: JAJAJAJAJA, SISISIS, PERO ME REFIERO SOBRE TODO AL SOLIDO Y AL LIQUIDO, SOY DEMASIADO PUDOROSA PARA SER GASEOSA EN EL METRO :p
CVALDA: NO CAMBIO YO EL METRO DE MADRID POR EL DE PARIS NI AUNQ ME PAGUEN (BUENO, IS ME PAGAN MUCHO LO CAMBIO, Q SOY UNA VENDIDA).
PLACI: VOLAR HACIA ATRAS TIENE SU PUNTO, ESTA DE MODA EN FUENCARRAL :p
BSS

7:26 a. m.  
Blogger Unknown said...

Cochina!!

10:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home