domingo, abril 15, 2007

Cambio de planes.



Finalmenten ayer, como siempre, no hice nada de lo planeado. Acabé por ir al Museo del traje, que es gratis los sábados por la tarde.

Había una exposición de fotos de zapatos, que se llama CalzArte, y esa fue mi excusa para ir. Siempre había querido ir, pero ya saben ustedes cómo es la pereza y esas cosas.

La exposición temporal fue lo de menos, porque me encontré con cantidad de ropajes increíbles (ordenados cronológicamente), de trajes típicos, de disfraces, vestidos para salir a pasear, ropa interior... casi todos españoles, pero también algún diseño extranjero (todos del s.XX)...

En fin, la panacea para cualquier obsesa del arte de la aguja y los patterns... de verdad que sí. Y ya no quiero hablar de zapatos, había reliquias preciosas del XVII para piececitos de porcelana...

Además tienen un espacio didáctico para que te pruebes ropa de otras épocas, diferencies tejidos, veas con lupa el material de tu ropa...

Así que ya sabéis, si tenéis un sábado o un domingo libres, podéis visitar este museo, tan bonito como olvidado... y tomar algo en su cafetería (esa terraza en verano debe ser mortal de bonita!).

Y ahora... domingo de belleza sin salir de casa... qué nivel Maribel!

Etiquetas: , , ,

11 Comments:

Blogger Cvalda said...

Me habían hablado muy bien de el, pero aún no he podido ir...es que en fin de semana no me apetece volver a donde me paso toda la semana...:S Pero eso de la cafetería me ha gustado, asi que lo intentaré ^^

9:55 p. m.  
Blogger Celestina said...

cvalda, la cafeteria sta super bien, mejor q el cesped de la facu... 100% recomendable... cuando da el sol tiene una terraza muy chula!!!
bss

10:34 p. m.  
Blogger Unknown said...

No he ido nunca. Conozco el edificio cuando era museo de arte contemporaneo. Tiene in jardín muy chulo.

10:40 p. m.  
Blogger Mathieu Saladin said...

Yo tambien lo conocia pero nunca estuve, y tampoco sabia lo de que te dejasen probarte cosas, me voy de cabeza. Ay... si supieras las mutaciones que creabamos mi hermano y yo cantando "Diseña tu moda... que guapa te ves" jajajajaja

11:39 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola Celestina!!

Pues obviamente no sabes quien soy... pero yo si se quien eres!! jijiji... soy dominicana y soy amiga de Jaime, Irina y Erwin... bueno solia vivir en Barcelona y era la compañera de piso de Laura, se que estuviste por ahi visitando.
No he tenido el placer de conocerte pero si de leerte, y me encanta como lo haces... para mi tienes un talento. En mi blog hice referencia al tuyo en el penultimo post.. y es que leyendote me di cuenta de muchas cosas. De verdad nunca dejes de hacerlo. Saludos a Jaime.. y espero que sigamos en contacto, un abrazo.

Mafaldita (Alex... o TABAR para Jaime :P)

6:52 a. m.  
Blogger Celestina said...

Fanma: a que el edificio es precioso? o sea, ese jardin que tiene la cafeteria q te dan ganas de quedarte ahi en tienda de campaña 4ever!
Hugo: Dejan probarse alguna cosa, tampoco te hagas grandes expectativas.
Alex: Un placer... cuantos nombres tienes!!! Ya conozco tu blog, qué chulo!!!! Fan de NikA!!!
bss

8:38 a. m.  
Blogger Masmi said...

A ese museo quieren ir los brainers cuando vengan a Madrid. Apuntado para el sabado por la tarde!!!
Vi un articulo sobre el restaurante que hay en el museo, y era fashion de la muerte.
Bss

10:53 a. m.  
Blogger Celestina said...

MASMI: EL SITIO ESTA FENOMENAL... EL RESTAURANTE TIENE BUENA PINTA... AUNQ DEBE SER CARILLO, SI VAS ME DICES :)

12:36 p. m.  
Blogger Denise said...

Cuando vaya por Madrid... ¿¿¿por qué en Barna no hay de eso??? Bueno, lo acepto, seguro que hay otras cosas igualmente interesantes y ni me entero! :-P

5:39 p. m.  
Blogger Celestina said...

denise, barcelona tiene muchas cosas chulas... y el mar esta ahi al lado.
Un libro y el mar superan muchos museos :P

6:47 p. m.  
Blogger Denise said...

Tienes razón! Amo vivir a quince minutos andando de la playa! sobre todo en invierno es genial, poca gente, la brisita!!!! :-)

10:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home