jueves, septiembre 27, 2007

De mi ahijada y sus lecturas



Ayer mi ahijada y sus padres estuvieron por Madrid.

Estaban pasando unos días en Getafe, en casa de unos amigos después del verano y antes de volver a la rutina diaria de la lluvia gallega.

Quedamos en el centro, por donde estuvimos paseando: sol-opera-santo domingo-callao-sol-santa ana-anton martin-atocha... un largo paseo lleno de paradas en bares, jamón, cervezas y coca colas.

Me lo pasé hiper fenomenal, y eso que yo no soy, pero para nada, una persona a la que le gusten los niños y que disfrute su compañía. Obivamente tengo unas poquitas excepciones (mis ahijadas, Minimaki...), los niños listos.

Mi ahijada ya es una niña mayor, vamos que ya ha hecho la comunión y no pueden faltar muchos años para que reciba una llamada que diga "¡Hola! Soy tu menstruación".

Me he tomado como reto personal el que adore la lectura, tal y como yo lo hago, y lea libros a 7 manos (como los pulpos). Por eso cada vez que la veo le escojo cuidadosamente (a veces no tanto) los libros que le regalo: Roald Dahl, Christine Nöstlinger, Perrault, Saint Exupery...

No me gusta jugar con el futuro sentimental literario. Los libros que lea ahora influirán en los que leerá después y también en sus recuerdos literarios de la infancia. Todo está interconectado.

Así que, tirando por lo seguro (demasiado pequeña para Molly Moon's y Harry Potter's), decidí ir a uno de mis favoritos de entonces, el ingenioso Dahl, y "Las brujas" fue el elegido.

¿Qué pensáis? ¿Cual me recomendáis para la próxima ocasión -navidad- para una niña de 10 años?

Ilustración de Exquisite Dream




Etiquetas: , ,

miércoles, septiembre 26, 2007

Resultados finales: trabajo encontrado


Pues sí, parece que si todo funciona correctamente el 10 de octubre estaré trabajando ya en mi nuevo hogar, Ediciones Peldaño.

La búsqueda de trabajo fue rápida y cómoda, la verdad, no tuve que dar muchas vueltas, ni hacer muchas entrevistas... Me alegró mucho saber que el mercado laboral del periodismo está en movimiento constante (aunque me entristeció pensar que es por los sueldos, por la explotación, por la falta de vocación...).

La parte mala es que este año me quedé sin vacaciones (al menos hasta navidad). Desde marzo a navidad sin vacaciones, flípenlo... sólo espero no estresarme demasiado y soportar los largos días laborables de invierno.

Estoy feliz y triste por el cambio:

Feliz porque por fin dejo este trabajo, en el que ya estaba cansada (no tiene perspectivas de futuro y me levantaba demasiado temprano). Era un trabajo "de paso" en el que si te quedas estancado te jodiste, porque de este fango no te saca ni dios.

Triste porque dejo unos compañeros estupendos, que siempre están ahí para todo, hasta para el café de media mañana, y para unas risas en cualquier momento de asueto.

En fin, me imagino que esto ocurre a veces...

Pero lo que (sé que) tengo que hacer es mirar hacia adelante y el amplio futuro que se me presenta, por el que hay que luchar pasito a pasito, para que el de al lado no te quite tu asiento en el autobús del éxito.

Malditos autobuses, siempre van tan llenos, que a veces ni llegan.

Benditos autobuses, que ofrecen al menos la posibilidad.

Ilustración de Elotopia.

Etiquetas: , ,

martes, septiembre 25, 2007

Este fin de semana



  • Estuve en casa de mi padre comiendo el sábado, en la de mi tía el domingo. Cumplí mi dosis familiar por este mes.

  • Estuve en Ikea para comprar las puertas del mueble del salón, las mesas para la oficinita de la habitación pequeña, algunos cojines, una mesita para el salón y un par de cositas más. JFK acabó hasta los huevos.

  • Hice limpieza a fondo de casi toda la casa. Era justo y necesario.

  • No fui a la Noche en Blanco porque pensé que iba a estar lleno de gente que no va nunca a actos culturales.

  • Estuve el domingo de cañitas por Lavapiés, qué buen ambiente, qué buena compañía.

  • Preparé posts para http://www.monkeyzen.com/

  • Me surgieron ganas de ir al teatro, y creo que finalmente tengo que ir para calmar mis ganas.

Estoy como una abuela... necesito vacaciones ya porque no tengo mucho ánimo para salir ni hacer cosas, la verdad. ¿Me estará entrando apatía?


Ilustración de NDesign Studio



Etiquetas: ,

viernes, septiembre 21, 2007

Un poco de resaca



Ayer estuve en una fiesta en la que una revista de advertising presentaba unos anuncios (o eso creo, porque todo el mundo iba a comer y beber de gorra, como toda buena fiesta ajena).

La invitación (a nombre de la empresa de JFK) venía con una foto de una rosa cuyos pétalos eran lonchas de jamón (yummy, yummy), así que ya os podéis imaginar la de jamones que cortaron para darnos papeo.

En realidad yo tengo mucho peligro, porque soy muuuuy fan del vino y no tengo medida. Lo peor que me pueden hacer es ponerme un buen vino gratis. Bebo, bebo, bebo, bebo (como el conejito de Alcatel) hasta que tengo la seguridad de que el día siguiente va a ser muy duro y con una importante resaca.

Dicho y hecho (mis sospechas se confirman).

Lo primero que hice esta madrugada cuando me levanté (hay gente que nos levantamos a las 05.30 para ir a trabajar, somos una especie aparte que conoce bien el término "necesito una siesta") fue echar la rabadilla.

El viaje en metro (dos trasbordos, cuarenta minutos) fue como una nebulosa. No recuerdo bien nada y tampoco entiendo cómo no me morí en el intento. Definitivamente, creo que podría ser astronauta y soportar todas esas pruebas de resistencia, porque si hoy no desfallecí es que ya no lo haré.

La mañana aquí en el trabajo está siendo muy larga (y me queda una hora), pero no hago más que soñar con esa maravillosa siesta que me voy a echar nada más llegar a casa... después de la cual cenaré, me ducharé, estaré con mis chicos (JFK y Baldomero) y dormiré con el suave sonido de las gotas de lluvia cayendo en la ventana.

Un planazo de resacón... pero muy apañaico y agradecido.

Ilustración de Nebopeklo-

Etiquetas: , , , ,

jueves, septiembre 20, 2007

Segundos resultados...


Ayer os comentaba mis primeras dos entrevistas y ofertas laborales, porque todavía no sabía muy bien de qué iba la tercera (tenía la entrevista por la tarde).

Era para reportera de una serie de reportajes. Llegué a la productora a eso de las 15.30, para una reunión en la que hablamos de lo divino y lo humano. Me encantó el tema propuesto para los reportajes (entrevistas a gente del mundillo X), pero fue una pena que sólo estuviera programado para octubre.

Por diversos factores no voy a poder estar en ese proyecto (que me encantaría y sería totalmente posible). Mis fechas y sus fechas son completamente incompatibles: la boda de mi primo coincide con el día clave de rodaje en Barcelona. Imposible todo, damm thing.

¡Qué mala suerte en ese caso! Pero me quedé con el contacto, quizá para ayudar por las tardes si sigo en este trabajo e ir al otro rodaje, al de Madrid, a finales de mes. Si cambio de trabajo ya sería como un "algo que pudo ser y no fue".

Me da que acabaré por trabajar con ellos en algún momento de mi vida, pero todavía no estoy en esa etapa en la que puedo lanzarme a la aventura sólo por un mes (sabiendo que sobreviviré al siguiente)... no me veo tan fuerte, necesito ir cogiendo carrete.

Así que, para ello, hoy tengo una segunda reunión con la gente de la editorial... no sé como serán las entrevistas en la "segunda fase", sólo espero poder superarlas, porque es muy entretenida la labor de redacción y el equipo humano me pareció agradable.

Realmente me paso el día escribiendo, como comprobarán, a pesar de que en la última temporada mi presencia en este blog (y en los comentarios de los blogs de otros) se haya reducido considerablemente por asuntos ajenos a mi voluntad... por lo que ser redactora en una revista especializada es un más que buen comienzo, un pequeño reto que me veo capaz de superar.


Fotografía de Jvelazquez

Etiquetas: , ,

miércoles, septiembre 19, 2007

Primeros resultados de la búsqueda de (nuevo) empleo



La verdad es que desde que decidí evolucionar (tipo pokemon, pero con un poco más de estilo) profesionalmente, mi autoconfianza profesional ha crecido por momentos.

Empecé a mandar CV's como una loca a cualquier sitio en el que hubiese que redactar y ya me han respondido de tres sitios.

En el mundo del periodismo, con tanta gente buscando trabajo, yo lo considero un éxito.

En dos de esos sitios ya he tenido la entrevista con diferentes resultados:


1. El entrevistador me dijo que era una buena candidata por mi redacción y trayectoria bloggera (que conocía precisamente a través de este blog, que tengo puesto en el CV) y afirmó que era una buena candidata. El puesto es para escribir un blog sobre vivienda y arquitectura, cosa que, personalmente, me parece un reto muy enriquecedor a la par que interesante. La verdad es que me encantaría y como no tiene horario lo podría compatibilizar con casi cualquier trabajo. Ojalá salga bien.


2. La entrevistadora me hizo una prueba a la antigua usanza. Notas de prensa y qwark X-press: escribe una noticia. Hoy mismo me ha mandado un mail para decirme que he superado la primera fase. Se trata de una editorial (de revistas) especializada en el mundo de la hostelería y el campismo. Mañana tengo la segunda entrevista.


Como véis... no puedo si no estar hiper feliz, feliz de saber que no hice una carrera en balde y que
el esfuerzo recibe recompensa (más psicológica que monetaria). Ya pensaba yo que jamás diría esto.

Aviso para navegantes (periodistas en búsqueda): de sueldos mejor ni hablamos. Esta profesion es vocacional. Si quieres ser rico... métete a broker o algo así (siempre podrás escribir un blog :P).

Ni aún combinando trabajos se puede tener un sueldo medio digno...
Ilustración de Ali J


Etiquetas: , , ,

domingo, septiembre 16, 2007

La cabeza como un bombo



¡Señores! Esta vida es de locos.

Trabajar en domingo debería estar o prohibido o demasiado bien remunerado (para que las empresas lo descartaran) por ley.

Este es uno de esos días en que me gustaría ser rica heredera (mucho más autónomo que amante madre y esposa, y mucho más divertido) para no tener nada que hacer y dedicarme a ir de fiesta en fiesta y de tienda en tienda a golpe de visa oro (o platino).

Al menos tengo imaginación (aunque poquita) y eso, si se pudiera vender, valdría un pastizal... digo yo.

No me hagan mucho caso, que tengo la cabeza como un bombo de tanta noticia, de tanto Fernando Alonso de tanto zapatero a tus rajoys y de tanto cuentame los incendios griegos...


Etiquetas: , ,

viernes, septiembre 14, 2007

Ganas de crecer



Últimamente, además de las obligaciones que contraje (ya os hablé en anteriores ocasiones de blogcorazón y monkeyzen), no puedo escribir en este blog porque...
Mi jefa se ha cambiado de sitio y se ha puesto justo detrás de mi, vigilándome constantemente, y como aquí no se puede usar Internet para cosas personales... me paso la mañana mirando a las musarañas pero sin poder hacer nada productivo con esa cosa a la que llamo vida.
Ya me he puesto manos a la obra: ataque en 2 pasos. Paso número 1: cambiarme de sitio y ponerme en otro donde no me vea. Paso número 2: buscar otro trabajo.
Y os prometo que voy a cumplir los 2 pasos, así que ya sabéis: si alguien quiere contratar a una periodista pizpireta y con mucha afición por la escritura, que deje un mensaje... que yo me ofrezco para cualquier reportaje, puesto estable o nota a pie de página. Todo vale con tal de evolucionar profesionalmente.
Necesito exactamente eso, evolucionar, no quedarme estancada en un "trabajo seguro", vivir la emoción de saber que estoy haciendo algo que vale la pena, que me gusta y en lo que voy a cobrar más de 1.000 euros (ojalá).
El lunes y el martes, que no trabajo, aprovecharé para mandar CV's a diestro y siniestro.
Por cierto que también tengo una buena voz con un pequeño deje gallego que te puede conquistar audiencias. Esto te lo digo a tí, dueño de radio y televisión que buscas una voz femenina peculiar.
Jajajajajaja
Ya vale de venderme. Que hay más cosas que hacer en esta vida.
Foto de VonMurr.

Etiquetas: , ,

martes, septiembre 11, 2007

Al sur de Ródano-Alpes (Parte II). Turismo tranquilo



Además de comer y comer, examinar las costumbres francesas y difrutar de paseos gastronómicos hicimos otras cosas por la zona.

Por ejemplo, arrasé con la sección de cremas de Evian del Carrefour más cercano. Ese tipo de cremas no las deben dejar ahí a la vista de todo el mundo, porque luego llega una desaprensiva española y dice: CREMA EVIAN OHLALA! y se queda con la tarjeta de crédito tiritando de miedito.

En cuanto a turismo propiamente dicho, estuvimos en Lyon, conociendo su casco antiguo y, la verdad, dan ganas de volver (quizá sin JFK, que tiene alergia a las tiendas) y pasearme por todas sus tiendas artesanales, gastronómicas, alternativas...

No nos dio tiempo a pasar por muchos museos que querríamos (el del cine, por ejemplo, o el de los guiñoles). Estuvimos en el de Bellas Artes, que tiene una pequeña colección seleccionada con mimo y tesón.

Estuvimos en Cremieu, una ciudad medieval que conserva hasta el mercado de la época, disfrutando de un fin de semana en que todos los habitantes se disfrazan de la edad media... con puestos en la calle, actuaciones y todo ese tipo de cosas de las ferias medievales. Ahí me compré jabón de leche de burra (uuuuyyysssss).

También, cómo no, paseamos por ese lindo pueblo llamado Frontonas, que tiene un curioso lago que se llama Charamel... ¡qué bonito nombre!

Todo está muy cuidado allí en lo rural, cosa que aquí nos falta... se ve que cuanto más al norte de Europa más en el primer mundo estamos, más se cuida la ecología, más se piensa en el campo como algo productivo (y no como fuente de garrulismo)...

Ilustración de Richard Wilkinson

Etiquetas: , , ,

lunes, septiembre 10, 2007

Al sur de Ródano-Alpes (Parte I): comida y habitantes


Ya estoy de vuelta.

¡Qué maravilloso todo!

He de decir que Lyon y sus alrededores son fantásticos, la comida es muy buena (si no eres picajoso), los dulces también y el vino espectacular.

Estuvimos en un pequeño pueblo cercano a Lyon que se llama Frontonas, en casa de la compañera de piso del año pasado de JFK y ahora amiga común.

Durante 4 días compartimos vivienda con su familia (papás, hermanas y abuelos), que no habla español. Obviamente, ayer ya nos podíamos comunicar casi sin necesidad de traductor: gestos y palabras clave fueron nuestros cómplices a la hora de llevar a cabo la socialización de las especies.

Y digo especies porque los franceses están hechos de otra pasta. O quizá somos los hispanos los que somos diferentes. A nosotros no nos suele ofender una crítica... pero ve tu y dile a los franceses algo, juasssssssssss.

Pero qué os voy a contar a vosotros sobre los franceses que no sepáis, ya que son un elemento muy bien estudiado por el español de a pie. Todas las tesis generales se corroboran en una u otra ocasión pero no lo suficiente como para generalizar.

Bueno sí... ¡son guarretes! No me gusta que en las pastelerías me den los pasteles de la mano (sin pinzas), ni tener que estar preocupándome sobre el estado del w.c. en los bares. Y me mosquea que regalen cepillos de dientes si llevas el viejo a un puesto de Colgate...

Me encantó, por otra parte, probar todos los productos regionales de Lyon: Gâteau de Foie, Crêpe au chocolat, tartiflette, choux à la crème... y otros productos franceses como la Ratatouille (que tenía que probar, obviamente) o los quesos de cabra, oveja y vaca del que he de destacar el "brick", que fue el que más me gustó. JFK se trajo casi una quesería completa en la maleta... pero eso es otra historia.

La verdad es que fue un viaje super gastronómico que no podría haberse producido de no ser por la inestimable ayuda de Marie, que nos dio de comer de lo bueno lo mejor (incluídas esas ancas de rana tan ricas). Si no hubiese sido por ella (y no hubiesemos comido la comida de casa de supermom Brigitte y superdad Antoine), no hubiese apreciado el verdadero sabor de la comida francesa.

Countryside rules!


Ilustración de Martin Jarrie.



Etiquetas: , , , ,

miércoles, septiembre 05, 2007

Mañana me voy de mini-vacaciones


Señores, que mañana por la mañana me cojo, tras dudas de último momento, cuatro días de vacaciones.

Lyon me acogerá en estos días en que pruebe, por primera vez, la Ratatouille que se hace en el campo francés, el vino casero y el amor de una familia de la campiña francesa.

Será un viaje a Lyon y al campo al mismo tiempo, patrocinada por la maravillosa Marie, ex compi de piso de JFK.

Ya era hora de que tuviera yo unos días de asueto después de todas vuestras vacaciones y vuestros resumenes post-vacacionales.

¡He de superar la envidia que me habéis provocado!

Pues eso, que no os preocupéis en exceso por mí... antes de que os déis cuenta ya habré vuelto.
Imagen de Quadra.

Etiquetas: ,

sábado, septiembre 01, 2007

La buena comida mexicana



Ayer, de nuevo, cené en un mexicano. Últimamente cada vez que salgo los hados me conducen a esos locales de perdición en los que venden Cerveza Sol y Nachos con guacamole (guacamole es una palabra chanante, ¿no creéis?, positiva al máximo).

Estoy absolutamente fascinada con el sabor de la comida mexicana y esta será la perdición de mis días de gimnasio a menos que haga algo...

Pero es que el restaurante es taaaaaan bonito, con todos esos colores, con máscaras de lucha, con catrinas que parece que van a cantar (como en el corto Hasta los huesos), con esos patterns taaaan kitsch en los manteles...

Y encima anoche había música en directo... los grandes éxitos de los mariachis mexicanos, orale wey, que chido!


Vamos, que disfruté muchísimo de la cena, la música y el alcohol...

Y hoy trabajando.





Ilustración de 531

Etiquetas: , , ,