miércoles, septiembre 19, 2007

Primeros resultados de la búsqueda de (nuevo) empleo



La verdad es que desde que decidí evolucionar (tipo pokemon, pero con un poco más de estilo) profesionalmente, mi autoconfianza profesional ha crecido por momentos.

Empecé a mandar CV's como una loca a cualquier sitio en el que hubiese que redactar y ya me han respondido de tres sitios.

En el mundo del periodismo, con tanta gente buscando trabajo, yo lo considero un éxito.

En dos de esos sitios ya he tenido la entrevista con diferentes resultados:


1. El entrevistador me dijo que era una buena candidata por mi redacción y trayectoria bloggera (que conocía precisamente a través de este blog, que tengo puesto en el CV) y afirmó que era una buena candidata. El puesto es para escribir un blog sobre vivienda y arquitectura, cosa que, personalmente, me parece un reto muy enriquecedor a la par que interesante. La verdad es que me encantaría y como no tiene horario lo podría compatibilizar con casi cualquier trabajo. Ojalá salga bien.


2. La entrevistadora me hizo una prueba a la antigua usanza. Notas de prensa y qwark X-press: escribe una noticia. Hoy mismo me ha mandado un mail para decirme que he superado la primera fase. Se trata de una editorial (de revistas) especializada en el mundo de la hostelería y el campismo. Mañana tengo la segunda entrevista.


Como véis... no puedo si no estar hiper feliz, feliz de saber que no hice una carrera en balde y que
el esfuerzo recibe recompensa (más psicológica que monetaria). Ya pensaba yo que jamás diría esto.

Aviso para navegantes (periodistas en búsqueda): de sueldos mejor ni hablamos. Esta profesion es vocacional. Si quieres ser rico... métete a broker o algo así (siempre podrás escribir un blog :P).

Ni aún combinando trabajos se puede tener un sueldo medio digno...
Ilustración de Ali J


Etiquetas: , , ,

9 Comments:

Blogger Denise said...

Muy bieeeen!
No, si está visto que me tengo que ir a Madrid!
:-)
Me alegro mucho por tí y espero que te den los dos, así puedes escoger.
Y lo del salario... ni te digo nada, que en mi casa dicen que soy coleccionista de ocupaciones no lucrativas.

4:27 p. m.  
Blogger Unknown said...

Pues celes, muy bien. Si es que necesitabas solo un empujón. Creatividad te sobra y espiritu también.

De entre las dos casi que me quedaba por el tema con el blog de arquitectura y por el formato con la revista. Y la tercera opción?

10:02 p. m.  
Blogger Murasaki said...

Excelente! Además los temas me parecen súper interesantes, así que en cualquiera de los dos creo que la podrás pasar muy bien :)

Felicidades y que te digan que "sí" pronto!

1:08 a. m.  
Blogger Celestina said...

dENISE: YO TAMBIEN LO ESPERO :) SI, CADA VEZ PAGAN MENOS.

fANMA: DE LA TERCERA, MAS INTERESANTE, HABLO HOY :p SI TENGO TIEMPO :S

mURASAKI: GRACIAS!

9:48 a. m.  
Blogger Cvalda said...

Seguro que encuentras algo interesante, las dos ofertas tienen buena pinta, y todo es probar...además, lo tuyo sí que es vocación ;)

1:58 p. m.  
Blogger Celestina said...

cvalda: no eres vocacional? quiza tenga mas merito entonces chuparse 5 años de carrera, no?

1:49 p. m.  
Blogger Paolat De la Cruz said...

la vida es una aventuraaaaa jejejeje es bueno no saber lo que va a pasarrrr

6:02 a. m.  
Blogger Masmi said...

Ves como si que han salido cosas!! A ver como evolucionan.
Lo de los sueldos en tu gremio es algo impresionante, pero bueno, en el mio también hay mucho que comentar.

12:51 a. m.  
Blogger Celestina said...

paolat: si, a veces es bueno no saber náaa

Masmi: que te voy a contar de los sueldos.

9:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home