viernes, agosto 31, 2007

Yo no soy buena cosiendo.



Ayer por la tarde tuve un ratejo en el que me dediqué a intentar coser un par de broches.

No es fácil para alguien que no tiene absolutamente ninguna base en costura. Es difícil cortar el fieltro para que salga perfecto y luego coserlo con puntadas también perfectas. Es realmente muy difícil y marca la diferencia entre un broche regular y uno pésimo.

Sin embargo, y a trancas y barrancas, conseguí hacer una sandía y un broche-calavera (que JFK confundió con un broche-fantasma), que me quedó fatal y que no pienso inmortalizar. La sandía, que fue el primero, se lo regalé a JFK, con todo mi amor :).

También me apetece estos días ponerme a hacer collages y ese tipo de cosas... ¿qué me está pasando? Estoy dejando de ser la mujer lectora que siempre fui para convertirme en un intento cutre de creativa... esto no puede ser.

¡A mi se me daba bien leer!

Collage de Minkoff.

Etiquetas: , , , , ,

jueves, agosto 30, 2007

Ya estuve por Pontejos...


Finalmente, tal y como prometí al mundo (y a mí misma) ayer estuve en Pontejos, comprando tules y lentejuelas para mis primeros intentos en fieltro... prometo fotos (si no me desmerecen mucho, que yo nunca he sido de manualidades), si es que me decido a hacerlo pronto.

No es la falta de ganas, si no la falta de tiempo lo que me detiene. Llego a casa a las 16h y todavía tengo que hacer la comida, comer y recoger. Eso ya es un ratejo. Pero luego tengo que reorganizar lo que desorganizamos el día anterior, porque si yo no lo hago nadie lo hace.

Sí, estoy señalando con el dedo (que es de mala educación, pero efectivo) a JFK, ese insigne señor que se tomó un vino hace 2 días y todavía está la copa en el fregadero diciéndo "lávame", como él le decía a su compañera de piso en unas graciosas notas.

En fin, las vueltas de la vida, pero qué le vamos a hacer, sigue siendo un hombre maravilloso que con una sonrisa abre puertas a dimensiones desconocidas, que me ayuda a reorganizar curriculums con illustrator...

Y por ahora poco más que contar... por ahora :)

Imagen de Misspaperclip

Etiquetas: , , , , ,

martes, agosto 28, 2007

Con ganas de fieltro


Tengo esto medio abandonado, el blogging en Blogcorazon y monkeyzen tienen absorvidos los minutos que me quedan de mi trabajo diario y, cuando llego a casa, no tengo ni tiempo de escribir desde allí...

Siempre es este pequeño blog el que sale más perjudicado en cuanto hay un poco más de movimiento en mi vida, pero qué se le va a hacer. Él sabe que es el blog que más quiero de todos.

Ahora podría verse un poco más perjudicado porque tengo planeado aprender a hacer broches con fieltro (no sé por qué, me ha dado la manía) y eso requiere aún más tiempo (del que no tengo).

Si alguien sabe hacerlos, ruego me deje señas aquí para ponerme en contacto y aprender, que voy a ir a lo loco, a intentar hacer cosillas.

Por de pronto mañana por la mañana me voy a Pontejos a suministrarme de bolitas, hilos, tijeras, botones, tules y cualquier otro accesorio que me pueda parecer carne de broche.

Deséenme suerte, que soy de las que no sabe ni coser.


Ilustración de Yoko Ikeno

Etiquetas: , , ,

viernes, agosto 24, 2007

Los dos lados de la cama.



Normalmente soy muy friolera y por eso nunca quito el edredón nórdico de la cama (invierno y verano está ahí el pobre), pero este año en el piso ha hecho mucho calor, así que pasamos a momento sábana blanca y fresquita.

Ayer noche por fin volví al edredón nórdico y no veáis lo bien que dormí. Además me puse super contenta... ya lo echaba de menos...

Ahora, como con las demarcaciones Ikea, la cama se divide en mi lado (mullidito y cálido) y el lado de JFK (con su sábana blanca y el ventilador dándole de medio lado).

Baldomero ha optado por la opción mullidita. Es un gato refinado, educado en los mejores colegios y, precisamente por ello, tampoco deja de solicitar mimos del otro lado...

Pero se queda en el lado bueno.


Ilustración de Gustaf Von Arbin.


Etiquetas: , , , ,

miércoles, agosto 22, 2007

Gustos y disgustos de la entrada número 600.




A CELESTINA LE GUSTA:

Hacerle cenas delicatessen a JFK, que llega tarde y cansado del trabajo.
Las Converse Dots que le ha regalado JFK.
Viajar cada vez que puede.
Los gatos, sobre todo los Sphynx y los Bengalíes.
Escribir en Blogcorazon y Monkeyzen.
Los zapatos de Pedro García.
Los accesorios: bolsos y bisutería.
Una buena pedicura.
Las series Nip/Tuck, Weeds y Dead Like Me .
Conocer a mucha gente nueva todo el tiempo.
La comida mexicana.
Los libros de Haruki Murakami (¡Gracias Fanma!).

A CELESTINA NO LE GUSTA:

La gente "y yo más".
Los agobios del Metro en hora punta.
Los zapatos Camper.
Camera Café o cualquier otra serie española.
La gente maleducada y malagradecida. ¡Que se pudran!
Los olores fuertes e insistentes.
Ser la manitas de casa y tener que arreglar siempre el WC.
El sashimi ¡puaaaajjj!
Estar levantada a las 05.30 de la mañana every single day.
La gente que tiene 25 y piensa como alguien de 70.
Limpiar la caca de Baldomero.
Imagen: yo, mi, me, conmigo.

Etiquetas: , ,

lunes, agosto 20, 2007

De zapatos y fines de semana.




Estoy supercansada.


Trabajar el fin de semana entero (sábado y domingo) me mata, porque nos cargan las programaciones y acabamos saliendo de aquí con la cabeza como un bombo. Esto se nota luego en la calle, donde no podemos tener ni ápice de vida social que no se vea afectada por nuestra exhausta jornada.


Sin embargo todo se puede ver recompensado por el maravilloso regalo que me han hecho. Las únicas Converse que he querido en toda mi vida (hasta el momento no me importa vivir con clones en los pies, mientras sean igual de cómodos), las de lunares, de faralaes, de Lola Flores reinventada...


Ays qué feliz soy.


Y luego los hombres no os podéis explicar nuestro fanatismo zapateril (JFK dixit). Quizá yo no soy un buen referente para él, soy una obsesa del calzado, soy como aquella furgoneta de la Citroen: me lo pruebo todo...


Pero me hace feliz, por eso soy fanática.


Y de verdad que sí, a ver si voy a por los Pedro García, que cada vez que paso por la tienda está cerrada y no puedo ni calzármelos, y en El Corte Inglés están prohibitivos.


Fetichista que es una.


Etiquetas: , ,

sábado, agosto 18, 2007

Feliz boda, Denise.






(Insert romantic quote here)

Etiquetas:

miércoles, agosto 15, 2007

Un poco triste, un poco descolocda.



Hoy me llegó una noticia un poco descolocante.

Resulta que el hermano pequeño de mi ex novio ha tenido un accidente mortal. No tengo más datos (no es momento de pedirlos, no hay necesidad), sólo tengo una gran pena. Era un chaval simpatiquísimo, a pesar de que no encajaba mucho dentro de la familia, porque era el mas indie y pasota.

Y tampoco sé muy bien qué hacer por los que quedan, porque son una gente estupenda, y dan ganas de estar con ellos y apoyarlos en todo, pero al mismo tiempo una es consciente de que necesitan su espacio, sus momentos íntimos para aceptar y asimilar el nuevo status quo.

Me molesta mucho saber que no puedo ir al entierro, porque es hoy y estoy trabajando (sí, a 15 de agosto y trabajando).

Que sepas, Nico, que no me olvido de ti.

Sólo en estos momentos sabemos lo efímero de la vida.

Ilustración de Spitfire07

PD: Siento el post depresivo.

Etiquetas: , ,

martes, agosto 14, 2007

Oficialmente dos.






Ayer pensaba ir a spinning, pero finalmente me tuve que quedar en casa ya que venía mi compañera de piso a recoger sus últimos bártulos. Llegó super tarde y ya no me dio tiempo a ir a clase.

Mientras no vino aproveché la tarde tirando algunas fotillos, viendo la segunda de Weeds, poniendo la lavadora, haciendo la comida de hoy, pensando en la cena de ayer, haciendo lista de la compra... cualquier cosa con tal de no echarme la siesta, porque sería la debacle total y, de paso, dando vía libre a la maruja que llevo dentro.

Finalmente la chiquilla llegó, recogió y se fue.

Ya vivo oficialmente en pareja, sin terceros en discordia (Baldomero no cuenta) ni nada, con toda la responsabilidad y felicidad que eso conlleva :)

Ya puedo quejarme a gusto de las marcas de los dedos en los muebles de la cocina, de la pasta de dientes en el baño, de que no hace la cama por las mañanas, de que no rellena las botellas de agua, de que no recoge la ropa tendida... bla bla bla.

Él sabe que en el fondo no es para tanto, y necesito quejarme por esas nimiedades para estar feliz el resto del día. La limpieza en casa (o la falta de) es la vía de escape a mi buen humor habitual.

El impuesto revolucionario para vivir conmigo.

:)
Ilustración de Dantat.

Etiquetas: , ,

lunes, agosto 13, 2007

El relax es buen principio y final


Este fin de semana ha empezado y acabado con relax.

El viernes, como prometí, me fui a extasiarme a un spa con la mamma. Qué de gustazos... aunque nos faltó el masaje final (que, por lo menos a mí, hubiese acabado con la poca vida que me quedaba tras la dura semana).

Me encantaron las camas de agua con burbujas y el jacuzzi, y eso que le había cogido un poco de tirria al jacuzzi por aquel incidente de ultramar en el que casi me parto una rodilla al bajar (cosas de la embriaguez).

El viernes mismo estuve en Cacao Sampaka, una tienda de chocolate espectacular (no voy a decir que la mejor de Madrid porque hay mucha tienda nueva bastante buena, como por ejemplo Xocoa). No es que sea habitual de CS, pero es un sitio que queda muy fino para llevar a las visitas :).

Por la noche, todo fue tranquilito, porque estaba molida de toda la semana, y me fui a dormir como los niños pequeños: en cuanto llegué a casa.

El sábado fue día Ikea. Me gusta llevar a la mamma a esos sitios, para que vea los diseños de los muebles, y descubra que el pattern liso está de moda, las flores no, el rococó tampoco y el horror vacui es cosa de mueblerías de barrio. También vamos a la Oca, pero ahí no podemos gastar. Panoja is Panoja.

En Ikea me dejé mi buen parné de maruja: albornoz blanco nuevo (el anterior está amarillento ya), lamparilla para velas, guarda bolsas, carrito de la compra, cubertería de oferta, sartén parrilla para que JFK cocine sus buenos chuletones, cojín para dormir... en fin, todo marujerías.

Esa misma noche de sábado corrimos raudos y veloces a los fastos del cuarto de siglo de Mr Blogazo, que celebraba su cumpleaños a la par que las fiestas de la Latina y para allá que nos mandó. Y tan encantados que fuimos, y tan bien que nos lo pasamos, y tantos mojitos que bebimos (y algunos que tiramos)... y qué de experiencias tan extrañas vivimos: conocimos gente de Google, gente con gorras pichi (es el chulo que castiga), Pacuneitors, cubanos de 39 con añoranza de los 27, borrachos ecuatorianos hablando de las bondades de la homosexualidad, amigos que vinieron y se fueron de repente, gente que pensábamos que ya no vivía en España... y ahí estaban todos, mezclados y agitados en La Latina.

Por cierto que me hizo muchísima ilusión que una chica me preguntara dónde me había comprado la falda que llevaba, una falda con lunares y forro rosa que me encanta :). Hay que ver qué cosas más extrañas nos hacen felices, con qué poco nos ensimismamos.

El domingo volvió a ser día de relax (con su consabida resaca). Comimos en La Bambola, un restaurante italiano que imita ruinas romanas. JFK se tuvo que llevar la pizza a casa, porque estaba resacosísimo, a dormir la mona. Mamma y yo nos quedamos comiendo y luego fuimos al Centro Comercial de Príncipe Pío (que me sé de memoria ya).

Volvimos a casa y relaxxx en el sofá, arreglando unas fotillos para subir al flickr (no dejéis de visitarlo) y luego despedir a la mamma que ya se fue (valoración del viaje: 8 sobre 10, me lo pasé bien).

Esta semana estoy dispuesta a hacer muchas cosas, así que prepárense... que me voy a poner las pilas.


Imagen mía, hecha por JFK (me gusta tener mi momento ególatra).

Etiquetas: , , ,

jueves, agosto 09, 2007

Sobre la literatura infantil.




De todos es sabido que la base para una buena ortografía está en la lectura desde una edad temprana. Vamos, que si usted tiene un hijo, lo mejor que puede hacer es atiborrarlo de libros y esconderle el mando de la televisión.
Y no le irá mal.
Al menos yo no creo que a mí me fuera mal. Era como una viborilla ávida de libros y siempre me tenían que regañar para que apagase la luz de la lámpara y durmiese.
Yo era superfan sobre todo del pequeño vampiro, me encantaban las historias de Anton, Rüdiger y la capa vieja que permitía volar.
También tuve una buena ristra de libros del Barco de vapor (azules, naranjas y naranja oscuro) que leía pero sin tanto entusiasmo. Fue así como conocí al Gran Gigante Bonachón, Las Brujas, Charlie y la Fábrica de Chocolate...
Mención aparte merecen los clásicos y las fábulas, que uno no se cansa de leer nunca (incluso de mayores apetece). ¿Acaso alguien no quiere leer de nuevo El Principito y rememorar los baobabs?

Ese tipo de experiencias de la infancia influyen mucho en la persona que uno será de mayor, en la literatura que le guste, en el hecho de que le guste la literatura...

Sin embargo, a veces, la selección de libros durante la infancia no es la adecuada y se quedan lagunas que cubrir en la etapa adulta (con la consiguiente sorna por parte de los compañeros de trabajo, que no entienden que lea historias de ratas que viven con tejones y salvan a sapos). He leído "El viento en los sauces", para saber un poco más de cerca las correrías del Señor Sapo, la Rata de Agua, el Tejón y el Topo. Necesitaba hacerlo, porque no siempre un tipo tan misterioso como Grahame escribe libros infantiles.

Entre mis próximos must están El maravilloso mago de Oz, Peter Pan o A través del Espejo (que tampoco es tan infantil)... la infancia nunca se va si uno no le deja.


Ilustración de Emily Jepps.

Etiquetas: ,

Take it easy


No, si ya lo decía Mika: Relax.


Estoy muy cansada, porque estos días están siendo bastante activos.


Creo, de todas formas, que mañana iremos a un Spa (tengo que ver si quedan entradas y eso) y hay que ir bien predispuesto para salir super zen y empezar el fin de semana (con visita al Ikea incluída) de un humor excelente.


Estos días estoy comiendo bien, demasiado bien diría yo, y no estoy haciendo spinning (sólo el lunes, el único día que pude, con esta agitada vida social), así que me estoy hinchando. Tengo que parar esa boquita... cuando se vaya mama!!


Realmente pensé que para que todo funcione bien era necesario borrar lo anterior y volver a empezar. Este post sustituye al de ayer :))))


Feliz jueves!!!!

Ilustración de Echo Chernik



Etiquetas: , ,

martes, agosto 07, 2007

Sin tiempo pero con ganas




¿No os pasa a vosotros que cuando menos tiempo tenéis más cosas queréis hacer? Estos días estoy deseando hacer cosas (cosas en solitario, como fotos, retoques, escritos...), y no puedo hacerlas porque tengo muchas otras cosas que hacer, a donde ir... y todo con la mamma.

Finalmente la visita está resultando menos preocupante de lo que parecía, porque trabajo por la mañana y hay ese momento de distensión, que si no seguro que se convertía en truenos y relámpagos.

Por otra parte ayer también aproveché para ir a spinning y echar todo el mal humor pedaleando. Es lo mejor que me ha podido pasar en esta vida, llego a casa taaaan cansada que no tengo ganas de discutir (aunque a veces no me queda otra que hacerlo, jeje).

Posteriormente, y a pesar del cansancio, me enfundé en un vestidito veraniego para ir a cenar en familia al Pizza Jardín (nunca había ido en mi vida). Mi impresión particular del sitio: la pizza tenía poca masa, pero una buena materia prima (pedimos una integral con variedad de setas, que se llama Mamma Mía) y los patés (una tabla) bastante toscos, como de batalla, de trote... pero se dejan comer.

JFK se embelesó como un niño al ver los karts de Carlos Sáinz, que estaban en el mismo recinto, y estoy segura de que se prometió mentalmente ir en breve. Es más, me pidió que lo acompañase, pero le di largas... prefiero comprarme una falda.

Ahhh... y sigo escribiendo a diario en BLOGCORAZON


Ilustración de Delphine Lebourgeois.

Etiquetas: , ,

lunes, agosto 06, 2007

Enumera, que sabe a poco.


Este fin de semana.


1. Estuve en la sala Costello y me sorprendí al oír a un Alex Ferreira más profesional que nunca, y con canciones totalmente customizadas para la ocasión.


2. Bebí vino, o el vino me bebió a mí, para después correr por Malasaña y coger un taxi improvisado a las 2 y media. Mamá llegaba en 4 horas.


3. Compré el vestido de la boda de mi primo, un vestido largo de princesa (obviamente también pondré fotos, es más, haré un post sólo de vestidos en cuanto tenga ocasión). La boda será con mucha parafernalia. JFK irá de chaqué. Seremos testigos.


4. Comí en un cubano y en un griego. Ambas opciones excelentes. Comer fuera de casa engorda, pero está tan rico.


5. Me probé unas sandalias de Balenciaga que casi me muero. Me tienta comprármelas, tan bonitas.


6. Fui a ver Ra-Ta-Toui-Lle y me reí como una niña pequeña con cada simpática escena. Por fin se rompió mi mala racha de no gustarme lo que veía en el cine. Una película de ratones cocineros muy divertida.


7. Vi como a mi madre le entró la furia de limpieza y me reconocí a mi misma dentro de 20 años. Me asusté un poco, la verdad.


8. Disfrutamos de mojitos gratis en los Cinemas Lux, casi sin alcohol, pero en una terraza lounge muy chula. Nos tuvimos que ir por la amenaza de tormenta.


9. Escuché a JFK tocar canciones religiosas con su guitarra eléctica en broma (señor me has mirado a los ojos...), prometió tocárselas a mi abuela.


10. Me morí al pensar en tener que venir a trabajar hoy...


Ilustración de Paul Reilly.

Etiquetas: , , ,

jueves, agosto 02, 2007

Dejando de fumar (versión zen).


Señores, estoy dejando de fumar.

Quiero decir, sólo fumo ahora en ocasiones especiales (la última vez que lo hice fue el sábado, en la cena Brains).

No me presiono para dejar de fumar y he decidido que cuando me apetezca me fumo un cigarro. De hecho ayer por la noche me apeteció, pero me lié con otras cosas y se me olvidó. Así que parece que va funcionando.

Lleva ya la cosa una semana y podría convertirse en una parada perenne, sólo alterada los fines de semana o cuando salga de fiesta... porque no me veo sin la copa y el cigarro...

Pero eso, que estoy tranquila, que no me estresa. Lo único que espero no engordar mucho, porque si no voy a hacer POP y no va a haber STOP...

PD: Para las residentes en Madrid (también hay tienda en Ciudad Real, pero sin ese descuento), he de deciros que Divina Providencia está de saldos (un 20% de descuento sobre el precio descontado) porque el 11 de agosto cierran para reformar la tienda. Es la ocasión perfecta para tener vestidos de diseño retro-pop a precios de Zara. Yo ya he picado, y pronto os enseñaré en fotos ¡mi vestido años 50!


Ilustración de Maria Parrish.

Etiquetas: