martes, enero 31, 2006

Hatsheput... primera faraona

Hatsheput fue la primera "faraona", antes de Cleopatra, y muchísimo antes que Lola Flores.
Fue hija del faraón Thutmosis I y educada para ser su sucesora. Sin embargo, las cosas se torcieron un poco, y a la muerte de Thutmosis, otro hijo heredó el "trono": Thutmosis II.
Así que Hatsheput se casó con él (uno de estos matrimonios de conveniencia que duraron hasta... bueno, quizá todavía haya) para que él pudiera legitimar su cargo de faraón, ya que era necesario casarse con alguien de la familia real.
El faraón se murió prematuramente y el hijo de éste con una esposa secundaria estaba educándose para sacerdote, ya que no iba a ser su sucesor. Mientras cambiaba el destino de ese joven, Hatsheput se encargó de la regencia.
Hubo bastantes problemas, ya que los partidarios de "Thutmosis III" llevaron a cabo una serie de intrigas palaciegas destinadas a destronar a Hatsheput y entronar al nuevo faraón instantáneamente.
Ante tal plantel, Hatsheput recurrió a lo que recurren todos, al "opio del pueblo". Creó un mito por el cual el dios Amón había estado presente en el momento de su nacimiento y la había designado como gobernadora de Egipto hasta su muerte.
Se convirtió entonces en la primera faraona de verdad, no regente, si no reina, con un gobierno expansivo, de exploración y de reconocimiento de otros países.
Se vistió como un faraón, habló como un faraón, actuó como un faraón, y se hizo llamar "el rey".
No toda la historia es tan bonita, ni fue la mejor época de Egipto... pero lo curioso de esta historia (además del toque feminista que tiene) es que un día ella desapareció. Thutmosis III asumió el poder y los siguientes reyes obviaron esa parte de la historia llamada "Hatsheput", hasta tal punto que destrozaron un amplio porcentaje de los monumentos que había en honor a la "reina".
Se han encontrado varios monumentos funerarios en los que debía haber estado su cuerpo... pero nunca llegó a aparecer.
.
.
.
Quizá no os interese la historia, pero llevo tres días hablando de ella, como representación de lo femenino. La representación de lo fuerte y lo volátil.

lunes, enero 30, 2006

Hoy me siento a la deriva

Hoy me siento poética. Como el cine argentino, que alcanzó sus mayores cotas de creatividad y lirismo tras la crisis económica del país. Hoy me siento cine argentino (aunque sea la noche del cine español).
.
Hoy me siento especial, porque no hay nadie como yo. Pero nadie es como nadie. Si todos somos especiales, ¿qué tiene eso de especial? Me siento dubitativa ante lo especial, y la repulsión de lo que algo común pueda hacernos sentir.
.
Hoy me siento sola. Pero una soledad feliz. Cuando alguien dice "Estoy solo" suele ser que no tiene a nadie con quien compartir los retales de la vida, pero yo no sufro de eso. No es que sea la persona con más amigos del mundo, pero siempre hay hombros en los que arrimar la cabeza y oídos que escuchan mil ralladas mentales inventadas para la ocasión. Me siento sola por voluntad propia, porque me quiero sentir sola y porque hoy me apetece sentirme así.
.
Hoy me siento felina. Más felina que de costumbre, con las zarpas afiladas y al acecho, sin compasión y con ansias de venganza de un Villano que nunca existió. Esta visión nocturna de los felinos algún día me fallará, y comenzaré a perder mis 7 vidas, hasta que me quede con la última... y no sepa vivirla.
.
Hoy me siento yo misma. Como si nunca me hubiese visto a mí misma. Como si me hubiese perdido y de repente me hubiese encontrado sin ni siquiera buscarme. Como un "coño, esta soy yo" en las cataratas del Niágara.
.
Hoy sigo sintiéndome poética. Una poesía que ya nada tiene que ver con el cine argentino, que alcanzó sus mayores cotas de creatividad y lirismo tras la crisis económica del país. Una poesía que, siendo yo pescador, es un canto de sirena que me embauca... y sólo yo la oigo, y sólo a mí me llega, y sólo a mí me lleva a la deriva.

viernes, enero 27, 2006

Y QUÉ PASA SI SOY DEL MONTÓN

Y qué pasa si soy del montón
Si no me gusta llamar la atención
Si en las fiestas no destaco…
Si en el súper se me cuelan…
Si por más que me suba la falda
Me tiemblan las piernas.
Ni guapa ni fea
Ni gorda ni flaca
Ni un gran porvenir…
Ay de mí, las dudas más caras siempre van a por mi.
No me digas, no me digas que hoy te has fijao
Después de las noches que he pasado a tu lado
No me digas que hoy me ves especial “sobrenatural”
Soy del montón y no estoy de rebajas.
Y qué pasa si soy del montón
Si siempre salgo con mi caparazón.
Si en los bailes siempre piso…
Si en el bingo me despisto…
Si con un par de copas
Cuento lo más íntimo.
Ni subo ni bajo
Ni pierdo ni gano
Ni llego hasta el fin …
Ay de mí, si cambiara mi suerte no podría dormir.
No me digas, no me digas que hoy te has fijao
Después de las noches que he pasado a tu lado
No me digas, no me digas que hoy te has enamorao
Que me has visto llegar y te has “deslumbrao”
No me digas más…
Que esta noche quiero volar
Y contigo hace tiempo que aterricé en este bar.
Soy del montón y no estoy de rebajas.
(Pastora)

miércoles, enero 25, 2006

Y hoy, un día normal

Bueno, normal del todo no. Porque en la revista era cierre de número y me he tenido que quedar un rato. Con lo cual se me trastocaron los planes amita-de-casa que había hecho esta mañana, pero sólo un poco. Un par de horas extra de curro no hacen daño a nadie.
Así que a eso de las 5 volví a casa, muerta de hambre. Comí, recogí todos los cacharros de la cocina (en casa hay una norma, el que cocina no friega, y hoy cocinó el Chuli, así que fregué como una mandada).
Luego tocaba recoger la ropa tendida, y tender la que estaba en la lavadora, y poner otra lavadora... en esta casa otra cosa no haremos, pero poner lavadoras... nena, a diario!
Y entonces llegó la fase: "Cuide de su gato en seis sencillos pasos". Cambie usted la arena, limpie los boles de comida y bebida, ponga nuevo suministro, limpie sus pelos del suelo, córtele las uñas delanteras y hágale unos breves mimos antes de que se vuelva fiera.
Después tocó recoger la ropa, quiero decir, doblarla y ponerla en los cuartos. Luego, visto lo visto... recoger el cuarto, pasar la aspiradora y buscar todos los tesoros que el gato esconde debajo de la cama (que son muchos, créanme, hasta mendrugos de pan se lleva el muy *****).
Es el momento de descansar. Después de haberse levantado tan temprano y haber dormido tan poco, el cuerpo agradece un zumito y un sillón ball de media hora.
Pocas cosas tengo ya por contar, la verdad es que en un día normal no me pasan muchas cosas. Pero lo raro es que yo rara vez tengo un día normal de estos.

Mil besos de maruja!!!!

lunes, enero 23, 2006

Angeles de Charlie

Sí, todo el mundo lo hace. Cuando se juntan tres chicas son los Angeles de Charlie (o en su defecto las Chicas de Oro, pero somos demasiado jóvenes para eso). Hoy sucedió. Ya tengo 2 ángeles más conmigo. El caso es que yo no pude elegir y me tocó la que sobraba. Drew Barrymore.
En realidad está muy bien: una niña prodigio del cine, casada varias veces, que se dio a las drogas, una vida loca... bueno, no se puede decir que no tenga experiencia vital.
Al final si sigo así tendré personajes en todas las series femeninas... qué series me quedan (recuerdo que ya soy Miranda en Sex and the City, también por descarte me tocó).
Besuss!!!


sábado, enero 21, 2006

www.myheritage.com

He entrado en esta página porque por lo visto a partir de tu cara te sacan parecidos con famosos.
Resulta que finalmente soy una mezcla entre: Shania Twain, Katherine Hepburn, Emma Watson, Audrey Tautou, Ewan McGregor (¿¿??), Juliette Binoche, Scarlett Johansson, Kirsten Dunst, Judy Garland y Winona Ryder.
Como hay que poner una foto de tu cara para q el programilla te busque parecidos razonables (¿?), pongo otra foto, en la que me sale que mis famosos parecidos son: Ninet Tayeb (¿Quien es?), Emma Watson, Britney Spears, Katie Holmes, Sandra Bullock, Jennifer Connelly, Charlize Theron, Jodie Foster, Liza Minelli y Elisha Cutbert (tampoco la conozco).
En un tercer y desesperado intento por aclarar mis parecidos, lanzo otra foto y me salen otros famosos (al azar, seguro): Kirsten Dunst, Scarlett Johansson, Jennifer Connelly, Ninet Tayeb, Katie Holmes, Charlize Theron, Mila Jovovich, Liza Minelli, Emma Watson e Isabel Allende.
Cierro la página y me digo: esto es un anima tontos. Prefiero ser un grillo que creer que me parezco a esta panda de gente.
Que pasen ustedes un buen sábado. Yo... espero que sea "fantasticular".
Y que no muera el cabaret erótico!!!!

viernes, enero 20, 2006

Vida aburrida

Y llega el fin de semana. Una vez más. Siempre llega... todas las semanas.
Hasta aquí todo claro.
Normalmente, los fines de semana tengo mil planes, aunque muchos de ellos surjan a las 2 de la mañana ¿¡!? y yo ya esté en otra cosa. Pero este finde no tengo. Podría ir a lo de M.J. y las Sacerdotisas del Baal, pero no me encuentro con mucho ánimo de rodearme de modernas. Si al menos fueran Putilátex...
Supongo que acabaré por quedarme en casa, que mañana va a ser un día duro y tengo que estar muy viva. Y si no me iré a beber unas sidras, o unas cañas (cómo no!)... aunque no sé si debería beber porque me estoy medicando.
Seguro que debo beber, es bueno beber líquidos... mmmm, decidido.
Además tengo que aumentar mis reservas de hierro, se me están yendo todas, lo noto. Necesito una inyección de hierro.
Aunque lo que más necesito es una inyección de inspiración, porque no sé qué escribir... será que mi vida es tan aburrida?????
Ayssss

miércoles, enero 18, 2006

vuelta al trabajo

Hoy volví al trabajo. Tras dos días en casa por enfermedad, hoy era el día de la vuelta.
Para empezar todo muy bien, porque me llamaron a las 9 porque tenía una rueda a las 10 y no tenía q pasarme antes x la redacción.
Con lo cual salí de casa a las 9 y media para ir directamente a la rueda. Sin desayunar, obviamente, porque ya te dan allí bastante.
La rueda además estuvo bien, porque era de Trend Micro (que ni me va ni me viene), pero fue como rememorar mis orígenes. Mi primera rueda de prensa fue con ellos. Vamos, que ya nos conocíamos, y estuvo bien. Además, me regalaron un ladrón de USB con 4 puertos extra, que es una cosa q nunca compraría pero que al menos es útil, no como el rayo láser que me regalaron en otra rueda de prensa... hay q ver... qué hago yo con un rayo láser!!!!
En fin, luego hubo que volver al trabajo. Ti na kanoume!!!! Pero bien, la oficina nueva parece que ya está casi a punto, y la gente fenomenal, así que... vuelta al trabajooo!!!
y sin nada más interesante que contar...

martes, enero 17, 2006

Con el pollo empieza todo

Parece que todo vuelve a la normalidad. Nada de enfermedades. Nada de tristezas. Todo es felicidad. Las tardes para tomar cañitas, recoger la casa, cocinar... todo vuelve a su sitio.
¿Es felicidad? No lo sé, pero estoy contenta. Con todo. No tengo quejas. Bueno, una, pero es laboral y no es el momento de hablar de ello. Por lo demás estoy plena.
Además, ahora que el Sr. Amanece ha vuelto a Madrid la cosa cambia. Lo echaba mucho de menos, la verdad. Es un pilar indispensable en mi día a día.
Por lo demás, os voy a dejar con una canción petarda. Porque es así como me siento hoy. Y punto pelota.
Un De Vez En Cuando

Que yo no lloro por un hombre
que luego se me corre el rimel
y se me quedan churretes negros
y eso en la cara a mí me deprime.
Que yo me voy pa la calle tirando,
Tira tirando, tirando de su visa,
voy a comprarme un modelito de tirantes
y unas botas de chúpame la punta.
Voy a probarme en el pelo tos los tintes,
quiero también manicura y pedicura.
Voy a ponerme todos mis tratamientos
y acabaré con todos los pintauñas.
Todo es un va y vén,
todo viene y va,
todo lo que sube
se vuelve a bajar.
Y es que el amor es como la marea
que según la luna se va o se queda.
Y achicando el corazón me llevas
y me he cansado de tanto achicar,
que cada palo aguante su vela
que yo la tuya no la aguanto más.
Y es que un de vez en cuando
me apetece un cambio,
y es que un de vez en cuando cojo la maleta,
que pa vivir la vida sin complicaciones,
me pillo el bugy bugy y pa la carretera.
Que yo no lloro por un hombre,
que a mí me dan fuertes jaquecas,
que yo he cambiao mi cuarto oscuro
por una sonrisa nueva.
Que yo me voy pa la calle tirando,
Tira tirando, tirando de su visa,
voy a comprarme todos mis complementos
sin olvidar unas gafas muy divinas,
voy a borrar de mi piel te quiero, Pepe,
porque mirar al pasado no da suerte,
que me lo ha dicho la Lola Montero
"a ese lagarto le pongo velas verdes".
Todo es un va y vén,
todo viene y va,
todo lo que sube se vuelve a bajar.
Y es que el amor es como la marea
que según la luna se va o se queda.
Y de repente mi móvil suena
y me he cansao de tanto contestar,
que cada palo aguante su vela
que yo la tuya no la aguanto más.
Y es que un de vez en cuando
me apetece un cambio,
y es que un de vez en cuando
cojo la maleta,
que pa vivir la vida sin complicaciones,
me pillo el bugy bugy y pa la carretera.

domingo, enero 15, 2006

Los buenos filósofos se volvieron sociólogos. Los malos, vendedores de sueños

¿Para qué estamos aquí? ¿Cual es el fin último de la existencia de la vida en este u otro planeta?
Preguntas complejas, grandes dilemas universales (aunque en realidad son dilemas un poco "naïf" sólo abordados por filósofos de la dialéctica).
Otra rama de la filosofía opta por abordar esta misma cuestión desde la negación para, así, poder llegar a una aproximación de la verdadera respuesta del sentido de la vida: ¿Para qué no estamos aquí?
Eso en el caso de que haya una verdadera respuesta dentro del subjetivismo de la modernidad, ya que es un hecho constatable que vivimos en la sociedad (señores, hablo del hemisferio norte) de las "verdades absolutas individuales". Todo el mundo tiene su verdad (eso suena a título de disco producido por Kike Santander), y es muy difícil conseguir pautas universales para seguir viviendo.
Las diferencias son demasiado grandes entre los habitantes de este planeta (incluso entre los habitantes del norte) como para hallar verdades universales en la era Internet. No vale la pena intentarlo. Los buenos filósofos se van por las ramas, cada vez bucean más en el amplio mundo de la sociología y dejan el amor a la sabiduría para "vendedores de sueños".
¿Para qué estamos aquí?


PD: No, no me he fumado nada antes de escribir esta parrafada.

viernes, enero 13, 2006

Prohibido prohibir

No sé qué me pasa. Altibajo. Bien ahora, mañana no. No sé. No me entiendo. Sí me entiendo. No me quiero entender. Es un lío, chicos.
Estoy cansada de todo, quiero irme, quiero volar lejos. Quiero quedarme. Me encanta esta ciudad.
Quiero aprovechar más el tiempo en hacer cosas productivas. Hago alguna cosa productiva. No hago todo lo que me gustaría. Hago más de lo que otras personas podrían hacer.
Tengo dos trabajos. No son estresantes. Son tranquilos. Necesito algo que me estrese? Quiero ser periodista? Quiero vivir mi vida? Quiero la vida de otra persona? Quiero cambiar de aires?
Necesito un huracán que me transforme. Un huracán mexicano en persona, que me haga llegar a Tzitzen Itza sin necesidad de abrir los ojos. No lo tengo. Pero lo quiero. Sé lo que quiero. Sé lo que no tengo.
Soy consciente. Soy inconsciente. A veces me ocurren estas cosas. Y entonces es como una cinta de moebius de la cual no sé salir. Tienen que sacarme. Saldré yo sola esta vez? Es difícil. Cuando entras en la vorágine de Moebius nada vuelve a ser lo mismo. Comienza otro ciclo en mi vida? He superado aquella etapa universitaria? He superado tantas cosas que me cansé de superar.
Desde hoy está prohibido prohibir.

lunes, enero 09, 2006

Me voy a hacer fan de la Wateke!

¡Qué bien me lo pude pasar! Yo pensaba que iba a llegar muertísima de todo un fin de semana de fiesta y curro y no iba a aguantar ni dos asaltos, que me iba a aburrir un rato y a casa de nuevo. Pero no, desde luego que no. La fiesta Wateke de anoche me hizo vibrar. Me fui con el Chuli y una amiga suya (a falta de la Mamenchu, que a última hora dijo que se iba a dormir) y allí quedé con Always Candy y sus amigos.
El 8 y 1/2 no estaba muy lleno, por no decir que estaba medio vacío, pero allí estaban algunas de las personas más importantes de la re-movida que está generando la ciudad, todos juntos para el concierto de los Baby Horror, que no sonó muy bien... pero sonó al fin y al cabo.
Y luego las sesiones de la Marrero y Manolo Vivaelpop estuvieron fenomenal!!! Qué música más bailable!!! Me harté de bailar ("Sigo bailando y no voy a parar, y por mucho que baile no me voy a olvidar...") y de reír.
Las pruebas de todo están en mi FLOG, aunque esas son las fotos "light", porque pasaron muchas cosas, queridas mías... jejejejejejejeje.
Pues eso, que al final me tuve que ir, refunfuñandome a mí misma por ser jodidamente responsable y pensar que tenía que trabajar hoy, y que si no no iba a rendir... pero bueno, he dormido un poquillo y estoy fresh-ka y txu-la como una lechuguilla!!!!
Ahora, eso sí, esta semana me la voy a tomar de tranqui, si acaso me iré a alguna expo mañana por la tarde, y el jueves quedaré con mis chicas de Sex And The City... pero nada más. Las noches son para dormir... al menos hasta que alguien os quite el sueño, y a mi nadie me lo quita.

domingo, enero 08, 2006

Amèlie Nothomb despierta mi lado perrdón

A pesar de que aquella fiebre veraniega de ir todas las semanas a ver dos exposiciones se me pasó (mayormente por falta de tiempo, no por falta de ganas), muchos de mis intereses "perrrrdón" siguen latentes en mi interior.
Hace poco que descubrí a una escritora que creo que se puede convertir en una nueva "joyita" de la literatura europea contemporánea... sí, eso que en España no tenemos porque la gente se dedica a leer el "Código Da Vinci" y "La Sombra del Viento" eclipsando cualquier posibilidad de despuntar de algún escritor medianamente decente que no vaya dirigido específicamente a una lectura "fast-food".
Ojo, con esto no estoy criticando a la gente que lee ese tipo de cosas, que luego os quejáis. Simplemente estoy reivindicando una literatura que obligue a la gente a ponerse a su nivel y no una literatura que se rebaje a un nivel básico de comprensión... Coño, que las oraciones subordinadas y el subjuntivo también existen!!!!!!!
Pues eso, la escritora en cuestión es Amèlie Nothomb, una viajera del mundo que ha publicado una novela al año desde 1992 y a la que le gustaría reencarnarse en esponja para absorverlo todo. He leído muy poco de ella, pero ese poco me recuerda soberanamente a Carson McCullers en "La balada del café triste" (otra escritora imprescindible de hoy en día).
Ahora estoy deseando tener una tarde libre para irme a comprar el "Diccionario de Nombres propios" para ver si así retomo mi trayectoria literaria, aunque después de leer "Alicia..." tengo que leer "Amor líquido", uno de los ensayos de Zygmunt Bauman sobre la modernidad y su permanente estado líquido. Muy interesante, seguro que ya tengo un mes de lectura planeado en este post...
Muacks Muacks!!!!!!

viernes, enero 06, 2006

Soy tu destino

Ya estoy de nuevo. Viva. Bueno, todo lo que puedo. Pero feliz, muy feliz. Esta mañana me he levantado con una gran sonrisa, no sé por qué. Pero me siento feliz. Es una sensación parecida a la de los Sims cuando cambian de edad, como cosquilleos, movimientos y vaivenes... Creo que el año nuevo me ha dejado algo bueno, muy bueno, y lo estoy empezando a disfrutar. Y no sé por qué... me he puesto a escuchar obsesivamente esta canción de Fangoria:
No comprendo que te niegues a viajar,
cuando quedan mundos nuevos qué explorar,
sé qué a veces las estrellas al brillar,
te trasportan más allá.
Si alguna vez tu ansiedad,
te arrastra por caminosde perdición,
déjate llevar,ven hacia mí,
yo soy tu destino,
y adivino que tú acabas,
qué tu sitio está, junto a mí.
Que sentido tiene qué un capricho más,
nos convierte en prisioneros del azar,
mil razones hay aún por razonar,
no nos van a separar.
Si alguna vez tu soledad,
te envuelve en un vacío,
sin devoción, déjate llevar,
ven hacia mí yo soy tu destino,
y adivino qué tu acabas,
qué tu sitio está junto a mí.
No tiene absolutamente ningún significado oculto, ni nada de eso... sólo que últimamente estoy dándole duro a la discografía de Fangoria, y hoy le tocó a esta...
Muacks Muacks!
Feliz cuesta de enero!!!

miércoles, enero 04, 2006

Retazos de un fin de año dominicano

Yo no soy una persona muy familiar, quiero decir, no me gustan mucho las reuniones familiares con padres, tíos, abuelos, primos y demás animales... con lo cual, cuando surgió la idea de celebrar el fin de año a lo dominicano... NO LO DUDÉ.
Este año he conocido a varios dominicanos super simpáticos, con los que salgo a menudo, y siempre acabamos por pasarlo bien, así que pensé... ¿por qué no?. El plan, además, era semi-bueno: ir a Sol a comernos las uvas y luego (la parte mala) buscar cualquier bar por ahí.
De cenar ni se habló, con lo cual yo cené en mi casa (no quiero hablar de la cena, sólo diré que no soy consumista como la mayoría de españoles en estas fechas, y que ni siquiera compré turrón) y luego me fui a la de ellos.
Iba tan divina con mi vestido negro, medias de liga y zapatos dorados que hubiese parecido "alguien" si no fuera por el plumas rosa de diario que me tuve que poner porque tenía mucho frío como para ir en abrigo de vestir (la comodidad a veces importa).
Pues eso, que llegué a tierras dominicanas allá por la Puerta del Angel y abrí la botella de ribeiro que llevaba (gracias Myru, guapa, riquísimo estaba), y entre Irina y yo, se murió la botella.
De repente me nombraron Reina del Brugal, que no sé muy bien lo que es... pero me hizo mucha gracia, porque yo nunca fui reina de nada más que de mi casa...
Finalmente, con esa contentura que te da este vinillo blanco de la tierra, nos fuimos en el último autobús a Ópera en busca de las 12 campanadas... glups... me dejé las uvas en casa! las uvas de la suerte! dieron las doce y yo sin uvas!!! Me tranquilizaron diciendo que a lo mejor sin uvas tenía más suerte... y por ahora... pues la cosa sigue igual... así que no sé. Vamos, que la parte buena del plan se quedó medio jodida porque no había uvas, pero sí que había ganas y eso hizo que no se jodiera del todo.
Luego volvimos a Ópera, y ya bebiendo con pasión, se hizo una exhaltación de la amistad impensable en cualquier otro momento. En aquellos instantes todo el mundo era el mejor amigo de todo el mundo en algún aspecto... un delirio maravilloso!
Hubo personas que se quedaron en el camino, hubo otras que siguieron pero ya perjudicadas y yo... yo no me enteré de mucho después, ya estaba volando en mi mundo de Oz.
Acabamos por algún bar de Huertas con mala música y peor alcohol, pero con la consciencia de que había que llegar al final esa noche. Yo llegué, pero no sé ni cómo. Luego me enteré de retazos: que si unas chicas habían intentado ligar conmigo, que si iba al baño a hablar por telefono... todo esto lo supe luego... pero en el momento...
En el momento disfruté mucho, y sin embargo al día siguiente decidí cambiar de vida completamente, y rechazar el alcohol en cualquiera de sus variedades.
Así estoy ahora, como una Reina del Brugal abstemia.

lunes, enero 02, 2006

Y ahora... un 2005 de película

Pues ya que he hecho una lista de libros leídos, también voy a hacer una lista de películas que he visto, entre las que hay mucho petardeo (advierto) y poca película perrdón.
American Pie: The wedding
Mar adentro
Bridget Jones: The edge of reason
Miss Agente Especial
A propósito de Schmidt
Entre copas
Corazonada
Alfie
Las mujeres perfectas
Pesadilla antes de Navidad
El imperio de los sentidos
Eva al desnudo
Fame
Be Cool
Eduardo Manostijeras
Mi gran boda griega
Priscilla, reina del desierto
Trailer para amantes de lo prohibido
Paraísos perdidos
El príncipe y la corista
Misterioso asesinato en Manhattan
Tapas
Cachorro
Melinda y Melinda
Thirteen, 13
¿Qué se está cociendo?
Atún y chocolate
El viento
Quiero ser famosa (everybody famous!)
Descongélate
Fargo
Ser o no ser
La ruta hacia El Dorado
Charlie y la fábrica de chocolate
La morada del miedo
Cuando menos te lo esperas
Barridos por la marea
20 30 40
Plácido
La rosa púrpura del Cairo
En construcción
Big Fish
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
Átame
Azul
La ardilla roja
La belle et la bête
Blanco
La novia cadáver
Al diablo con el diablo
Los amantes del círculo polar
Princesas
Se acabó el pastel
Carros de Fuego
En total 54 películas, pero poco aprovechadas (de eso ya era consciente) y muchas de ellas no me gustaron (en negrita las que me gustaron, en cursiva las que no). El resultado mensual es 4,5 películas, vamos, una semanal... y no está muy bien, debería ver más, que tengo ahora muchas pendientes por ver... y a eso voy a dedicar mi vida a partir de ahora!!!
Buen principio de semana!!!