domingo, enero 08, 2006

Amèlie Nothomb despierta mi lado perrdón

A pesar de que aquella fiebre veraniega de ir todas las semanas a ver dos exposiciones se me pasó (mayormente por falta de tiempo, no por falta de ganas), muchos de mis intereses "perrrrdón" siguen latentes en mi interior.
Hace poco que descubrí a una escritora que creo que se puede convertir en una nueva "joyita" de la literatura europea contemporánea... sí, eso que en España no tenemos porque la gente se dedica a leer el "Código Da Vinci" y "La Sombra del Viento" eclipsando cualquier posibilidad de despuntar de algún escritor medianamente decente que no vaya dirigido específicamente a una lectura "fast-food".
Ojo, con esto no estoy criticando a la gente que lee ese tipo de cosas, que luego os quejáis. Simplemente estoy reivindicando una literatura que obligue a la gente a ponerse a su nivel y no una literatura que se rebaje a un nivel básico de comprensión... Coño, que las oraciones subordinadas y el subjuntivo también existen!!!!!!!
Pues eso, la escritora en cuestión es Amèlie Nothomb, una viajera del mundo que ha publicado una novela al año desde 1992 y a la que le gustaría reencarnarse en esponja para absorverlo todo. He leído muy poco de ella, pero ese poco me recuerda soberanamente a Carson McCullers en "La balada del café triste" (otra escritora imprescindible de hoy en día).
Ahora estoy deseando tener una tarde libre para irme a comprar el "Diccionario de Nombres propios" para ver si así retomo mi trayectoria literaria, aunque después de leer "Alicia..." tengo que leer "Amor líquido", uno de los ensayos de Zygmunt Bauman sobre la modernidad y su permanente estado líquido. Muy interesante, seguro que ya tengo un mes de lectura planeado en este post...
Muacks Muacks!!!!!!

2 Comments:

Blogger mago said...

Gracias por señalar escritoras q t gusta. Tb podrías ilustrarnos sobre escritores. Un besazo

9:45 p. m.  
Blogger Celestina said...

Hola Mago! verás, Lewis Carroll (el de Alicia en el País de las Maravillas) es un hombre, y me gusta. Y Zygmunt Bauman también es un hombre, y también me encanta.
Pero prometo poner un post en breve de Y.Kawabata... el dios de la literatura!
Muacks!

11:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home