martes, mayo 31, 2005

Orlas, orlas dubidouuuu!

Esto de licenciarse está cada vez más cerca (qué pánico!) y esta tarde mismo nos dan las orlas (arggggghhh!!!!). Pero señores, no me dejen irme ya de la universidad, que no sé lo que quiero hacer con mi vida!!!
En fin, yo seguiré enviando curriculums para ser esclava veraniega, que me gusta que me fustiguen por 200 euros al mes.
Me he dado cuenta de que poco a poco este blog ha ido perdiendo su carácter informativo (ya casi ni recuerdo aquellos tiempos en los que detallaba las jornadas olímpicas) y cada vez más es como un diario íntimo pero en soft.
Hoy me gustaría retornar a ese espíritu inicial y dar unas breves (y absurdas) pinceladas sobre el referendum en Francia. ¿Se está convirtiendo Francia en la cuna de la antiglobalización europea?, o lo que es más importante ¿Por qué España de capulla votó que sí si la mayor parte de la gente no sabía nada sobre la constitución ni sus famosos anexos ocultos?
Son preguntas que probablemente no lleven a ningún sitio, pero para los que votamos que no, el hecho de que Francia votara que no, nos sirve un poco de consuelo (a pesar de que Francia votara que no por razones completamente diferentes, desde mi punto de vista) al pensar que no todo el mundo se ha vuelto gilipollas de repente...
En fin, señores, es muy temprano y he quedado para recoger la orla, permítanme que les haga un breve pero intenso avión!

domingo, mayo 29, 2005

La Lupe y un avance

Ayer fue noche de sábado... de esas que hacen historia por la bajeza moral de sus bandas sonoras.
Paloma San Basilio, el Puma, David Bisbal, Paulina Rubio, Olé Olé... todo sirvió para amenizar la fiesta en un garito de moda en plena calle Hortaleza.
Era el cumple de Fran (Spiros), mi compañero de griego, y allí que me fui con mis compañeros de piso a bailotear y sudar como perrakas.
Hay testimonio gráfico del viaje de ida (allí dentro ya no hice fotos), además de algunas fotitos de mi nueva adquisición: AQUI.
La nueva adquisición es una copia china del pink pollo, y se llama la Polla Jackson... estoy moviendo hilos para abrirle un fotolog a ella solita, porque se lo merece... pero la verdad... fotolog.net va fatal y no me dejan registrarme... que asco de fiasco.
En fin, chicos, que a pesar de que hoy sea domingo y esté matadísima, soy la persona más feliz del mundo... y me siento hiper sociable!!
Arriba el chochi pop, abajo el reguetón!

viernes, mayo 27, 2005

Still alive

Para todos aquellos que ya me dan por muerta: sigo viva. A pesar de haber hecho hoy 2 exámenes que en teoría se me montaban... sigo viva.
Hice primero el de ingles, a las 13.30 (hasta las 15h), pero como soy muy rápida salí a las 14.30, corriendo para coger el autobús y después el metro y llegar al exámen de griego a las 15h (empezaba a las 14.45, pero ese cuarto de hora era para acomodarse). Olé yo... 3 horitas tardé en hacer el examen de griego... y todavía me falta la parte oral (muchas bromas han surgido de este comentario).
Se puede decir que ya he acabado los exámenes, porque me queda sólo el oral de griego y el oral y el escrito de portugués, que es una tontería, porque es facilísimo (facílimo que dirían en el país del fado).
Nada más acabar el 2 examen me llamó la Chochona para irnos a la ópera... viva Don Carlo (fui al ensayo general)... cada vez me gusta más el juego que da el escenario del Real, y el decorado... simplemente impresionante.
Así que estoy cansadísima, y mañana toca relax, porque tengo que hacer un trabajo (que probablemente será de copia y pega googleando)... en fin, esta vida de estudiante... seguro que la echaré de menos el año que viene.

martes, mayo 24, 2005

No te fíes

Uno no debe depositar toda su confianza en un mensajero instantáneo... porque luego te las mete dobladas. Sin ir más lejos, el caso del MSN, que no me deja conectar.
No lo entiendo, con mis otras cuentas me deja, sin embargo con la que uso para comunicarme con todo el mundo no me deja... sobre todo ahora que lo necesito para hablar con... bueno, para pedir favores.
Si es que ya me lo dijo mi madre... no te fíes, que nunca se sabe lo que puede pasar. Y aquí estoy yo, compuesta y sin messenger.
Pero bueno, por lo menos tengo la satisfacción de haber acertado semanas antes la canción ganadora de eurovisión (muerdánse la lengua los que me tachaban de eurofan de palo), esa Grecia está que arrasa: Eurocopa, Eurovisión y Olimpiadas... ¿Qué más puede pasar? Que se honre con mi sublime visita... pero no puedo ir ahora... serían demasiadas emociones juntas para el país.
Por lo demas, estoy preparando el examen de griego, que aunque me cueste, me encanta... y ahora me voy a dormir, que mañana tengo mucho que hacer (bueno en realidad me voy a dormir porque no me conecta el p**** messenger de los hue****).

sábado, mayo 21, 2005

Eurodream

Esta noche, bueno, mejor dicho, dentro de una hora y media, empieza el festival de canciones mas petardo, casposo y entretenido de toda Europa. Yo ya tengo un favorito, obviamente no son las tristes españolas, si no una mucho más glamourosa: Elena Paparizou, la griega... creo que su canción es pegadiza y con ritmo, dos requisitos indispensables para pensar ganar eurovisión (por eso Alf Poier se quedó donde se quedó). La canción es "You're my number one", no la pierdan de vista, se lo dice su Uribarri particular.
También he visto un grupo como muy gay, que imita a Queen, Kiss y Nancys Rubias, todo mezcaldo. Resulta muy curioso... mañana os diré de que país es, porque ahora mismo no lo sé.
En fin, mañana veré si mis quinielas con la griega (doble o nada) estaban acertadas... mientras tanto... a petardear queridas DRAGS!!!!!

viernes, mayo 20, 2005

Drag Drama Queen

Sí, señoras y señores... Eurovisión se acerca y eso se palpa en el ambiente. Ayer mismo, decidí darle un homenaje a tan petarda fiesta, y me vestí tal que ASÍ.
Bueno, en realidad no me vestí, porque no tengo el atuendo necesario, pero hice lo que pude... María de la O.

jueves, mayo 19, 2005

17 de maio: Día das letras galegas

Xa sei que chego un pouco tarde, pero para compensar este post vai en galego... para todos aqueles da terriña que me len.
A verdade é que non sei moito do tío ó que lle dedican as letras galegas, pero creo que é hora de voltar os ollos e mirar máis a miúdo para a nai patria. Se callar me da de comer en pouco tempo.
Imaxínense, señores, que me convirto nun as radiofónico da radio galega: maruxía forte, ondas de tres a catro metros... vamos, o Santiago Pemán das ondas.
Desde aquí cho digo, Gabilondo, de agora en diante vas ter que suar para conseguir ser o líder...
Estos son os soños de unha periodista en potencia que o único que ten de periodista é o título de unha universidade con máis prestixio histórico que fáctico.
Ah! por certo, as letras galegas (finalmente tiveno que mirar no Google) adicanselle a Lorenzo Varela... buff, non o coñecen nin na sua casa á hora de comer. Pero a todos os que queirades saber algo máis del, AQUÍ quedes un link con todo o que compre saber para non ser tratados de ignorantes.

lunes, mayo 16, 2005

Reminiscencias y unos ácaros.

Sí, no puedo dejar de hablar de San Isidro (Isi para los amiguetes), porque ya tengo la fotos (muy a lo Lecquio!). AQUI estamos el sábado.
Por lo demás hoy ha sido día de "estudio", porque mañana tengo el... último examen? No sé, no sé.
Además fui a vacunar a Baldomero, pero no le vacuné, porque antes tenía que desparasitarlo... y resulta que tiene ácaros en las orejitas... así que le llenaron de aceite para limpiarlo... y aquello parecía una refinería petrolífera. Vamos, que lo ve Bush y no hay guerra en Irak, si no en la calle Toledo.
En fin, que me tengo que pasar una semana limpiándole los oídos con un líquido aceitoso y dejar que maúlle porque, a este paso, se va a llamar Pavarotti.

domingo, mayo 15, 2005

En tu fiesta me colé

Al final ayer, como siempre que esperas algo, fue totalmente diferente de lo previsto.
Fuimos a la pradera, pero no llegamos más allá del cesped del principio, donde nos sentamos con limón y vino, olé. Éramos pocos, pero se convirtió en punto de encuentro... y p'alante que fuimos, a cenar una patata asada...
Luego tiramos pa las vistillas (a todo esto Martuki me había dejado su estrella colgante de gelatina luminosa... y le perdí las pilas por el camino, snif), había más gente que en la puerta del Sol en fin de año... wow... así que nos quedamos en la calle con coca cola y ron... empiezo a pensar que San Isidro era una excusa para estar en la calle sin hacer nada.
Luego, cuando ya quisimos ir al Typical Spanish (que resultó estar al ladito de casa) estaba cerrado... pero había una fiesta justo encima. Una fiesta privada por supuesto.
Finalmente, tras la insistencia de algunos, subimos a la fiesta. Mikela empezó a pinchar... y ahí comenzó mi declive... sin nada gaseoso que beber (sólo wiski, ron...) a mi no me hacía gracia.
Era curioso estar en una fiesta en la que no conocíamos a nadie, en la casa de una persona que no conocíamos, y bebiendo cosas que no eran nuestras... muy muy curioso... pero sin cocacola para todos y algo de comer no moló.
Así que a las 5 y media estaba bajando la calle Toledo para poder descansar en mi lecho... y colorín colorado, san Isidro ha terminado.

sábado, mayo 14, 2005

Dry Martini: experimento superficial

Finalmente ayer hice el examen de Ética. No podría decir si he aprobado o no, pero vamos, espero lo primero. Ahora (en principio), sólo me falta el del martes, el último de mi carrera... buff, que responsabilidad.
Así que para celebrar que no me queda nada más que un examen, esta tarde (bueno, más bien esta noche) me voy con el Chuli y todos los Flower Power a la pradera y a las Vistillas para petardear chulapeando.
Así, hoy hemos ido a hacer la compra semanal. Está visto que no podemos hacerla juntos, hemos comprado todo mariconadas: que si unas fresitas, que si zumito de zanahoria, que si un bote de colón (y salir anunciado por la televisión...)... y hemos comprado también dry martini (efectivamente señores, hay algo más allá del bianco y el rosso) y dos limas para echarle... vaya pijos que nos estamos haciendo...
¡Que no que de pijos nada, seguimos teniendo gaseosa del Champion pa las claritas!
Con el dry Martini vamos a brindar por San Isidro, una fiesta muy pagana para nosotros que la celebramos de manera carnal. Vamos a marcarnos unos chotis y luego, con los pies calientes a baliar chochipop en el Typical Spanish...
Cada vez más mi vida se encamina a convertirse en un capítulo de Sexo en Nueva York (pero en petardo)...

jueves, mayo 12, 2005

Acid Rain


Hoy no es un buen día, no digo para mí, que sólo tengo que leerme los códigos de autorregulación de todos los medios españoles, si no en relación al tiempo. Está lloviendo por el bando de la Puerta de Toledo, el cielo está gris y la gente corre a refugiarse en cualquier bar de breve muerte.
No me gusta, ya me había acostumbrado al sol y a poder pasear por las tardes cuando salgo de clase, a tomar algo en una terraza...
Antes me gustaba más ver llover. Me recordaba a Galicia y a mi vida allí... como dice Bob Dylan: "The times they are a-changin".
Definitivamente la lluvia ya no va con mi american way of life... y me baja la moral hasta tal punto que si me descuido me convierto en Pozí, roncando y diciendo "¿Hah traío la fruta, amparo?".
Ya ni para bromas valgo... si es lo que yo digo, la lluvia, la lluvia se está convirtiendo en acid rain... y me está impidiendo ver el sol más allá de las gotas de agua (la luz al final del túnel).
Puede que me esté volviendo loca, pero permítanme desfasar, señores, que mañana tengo examen, y es (si todo va bien) el penúltimo examen de mi carrera.

miércoles, mayo 11, 2005

Elfic way of life

Efectivamente, ya lo he pensado. De mayor quiero ser elfa. Y como dice Arwen en algún momento del Señor de los Anillos (Para que veáis que me fijé en algo más que Orlando Bloom): entregaré mi inmortalidad a quien... bueno, no me acuerdo de lo que decía, pero era algo como que ella estaba dispuesta a renunciar a su inmortalidad élfica por el amor de Aragorn...
Yo no renunciaré a mi inmortalidad, ni a mis orejas picudas, ni a mi ultra-visión. Vamos, como para despreciar regalos estoy... con este examen a las puertas.
En fin, toda esta introducción es para presentar una muñeca muy bonita que he visto por la .net, y me la pido para el próximo cumpleaños. Además, se llama Mísia:

martes, mayo 10, 2005

Entry en el fotolog

Por fin he actualizado el maldito fotolog. Quería poner unas fotos nuevas de Baldomero, para que fuerais viendo lo crecidito que está... he AQUI las fotos... está para comérselo.
Me gustan especialmente las que tiene conmigo (estaba medio dormido) y con el Chuli... que también le tiene mucho cariño.
En fin, no hablo más de él que se me cae la baba de mamá primeriza.
Los exámenes mal, gracias... si al menos se pudiese copiar... pero dicen que va a ser mucho de reflexionar... yo ya no estoy acostumbrada a reflexionar. La televisión mató mi creatividad (como no se cansa de decir Bart Simpson, mientras nosostros miramos como tontos).
En end, que estoy es todo por today... kisses for everyone!

domingo, mayo 08, 2005

Bewitched


Aprovechando que el otro día vi por primera vez la serie en español, y encima latinoamericano, le dedico un humilde post a esta serie tan sesentera.
Mi primera toma de contacto con la serie fue el año pasado. En versión original con subtítulos en portugués. Me encantó. La ponían por las noches en la 2... muy suyo.
Ahora la estan echando en Telemadrid de madrugada, como todo lo bueno (incluído Sexo en Nueva York)...
Y lo mejor de todo es que ya hay una película (aún sin estrenar) de Nicole Kidman en el papel de brujilla (no sé si dará la talla de Elizabeth Montgomery), y que yo, en mi afán petardil de buen gusto cocido, no voy a dejar de ver.
En fin señores, buen estudio... que a mí lo mío me está costando!!

viernes, mayo 06, 2005

El Público

Hoy fui a ver "El público", un montaje teatral excelente que parece ser mi última salida antes de encerrarme a estudiar para la recta final de la carrera. Me animo pensando que ya queda poco, pero me vuelvo a deprimir pensando en ¿Y después qué?. Yo, sinceramente, ya me veo como reponedora en el Vips... Ojo, no está mal. Pero a mí los trabajos manuales... como que no me van (no penséis mal, los otros... mejor lo dejo aquí o daré demasiados datos sobre mis aficiones).
En realidad hoy no sólo he ido a ver el Público (Goyo, desde aquí te lo digo, fue una gran puesta en escena), en el que trabajaba mi anterior grupo de teatro. Hoy he ido a comer al pink Pollo... ya sabéis lo que eso representa: Felicidad plena!
Después de compras (window shopping más bien) por Hortaleza y Fuencarral y para rematar con fuegos especiales una cañita con Arturo en una terraza de Manuel Becerra... ole Torrelodones.
El bonus track me vino dado por las sandalias que me compré a última hora de la tarde... piel por 20 euros... incredible. Y además a mi Baldomero ya le compré el transportín que la semana que viene tengo que vacunarlo ya... cómo pasa el tiempo! Si parece que fue ayer!
En fin, este ha sido mi día... mañana empezaré a estudiar (lo cual significa que a partir de ahora actualizaré a diario... como si lo viera. Siempre pasa esto en exámenes).

miércoles, mayo 04, 2005

Otra compañera de piso

Finalmente hoy viene la nueva. Una chica directamente traída de Italia, llamada Irene... sin más datos. Así que no preguntéis por lo de siempre, salidorros.
Me alegra saber que no dormiré sola. Aunque al final anoche no estuvo tan mal (vamos, me quedé dormida en seguida), y debería acostrumbrarme, ¿no?.
En fin, tengo clase de griego en breve (eso siempre es buena noticia), con un profesor ambiguo que enciende... bueno, simplemente digo que tengo clase de griego y que me gusta mucho el griego.
Poco o nada más que contar... llevo unos días cuyo único sobresalto ha sido el temita del fantasma... qué triste.
Fin.

martes, mayo 03, 2005

Agárrame esos fantasmas

Ya no es uno, si no dos los encuentros que he tenido con ONIS (objetos no identificados, nada de volantes).
El domingo mismamente, lo hablaba con Amanece y Punky. Hablábamos de experiencias paranormales y yo conté hasta el momento mi primera y única experiencia.
Paso a relatar:
Hace dos veranos, mientras hacía un curso de teleperiodismo, me quedé sola todo el mes en el piso de mi abuela (que estaba de vacaciones). Dormía en su habitación, que da al salón, con la puerta abierta. Y a mitad de una noche, abrí los ojos y ví en el salón a una señora con un niño haciendo una maleta.
Tal cual, no os engaño. No estaba dormida. Restregué los ojos para saber si era verdad lo que veía, y lo era. La señora seguía con el niño en el salón. Pero cuando fui a encender la luz de la mesilla de noche... cataplús! todo desapareció.
Todo menos mi canguelo. Desde aquel momento dormí con la puerta cerrada, luz encendida y me cambié de cuarto... pocas veces me atrevía a pasar por el salón por la noche, si no era corriendo o con la luz encendida.
Ahí quedó todo y más tarde lo pude llegar a contar como la única y curiosa anécdota paranormal de mi vida.
Pero esta noche las cosas volvieron a dar un giro. Yo estaba dormida en mi cama, con Baldomero dando vueltas, cuando de pronto abrí los ojos, y vi por la ventana (que da a la terraza) a un señor (bueno, era joven, y creo que guapo!) que me observaba... esta vez no me moví, me quedé quieta dentro de la cama, mirándole fijamente. Él también me miraba a mí... y de pronto se fue... se fue como si fuera a entrar por la puerta de la terraza... pero no se oyó ningún ruído.
Me quedé flipada, pero no tanto como la otra vez, e incluso pude dormirme... y llegué a soñar que ese señor era un primo de un amigo de la nueva y q se había quedado a dormir en casa...
Ahora que estoy despierta de nuevo... no sé si podré dormir esta noche... me estoy volviendo demasiado experta en fantasmas.

domingo, mayo 01, 2005

Cinco domingueras

Ante la tensión de la gran fiesta (de la semana), y sin mucha novedad que contar, voy a hacer las siempre socorridas 5 del viernes, pero en versión plácido domingo.
De pronto me siento como una redactora de la guía del ocio... prepárense:
1) un sitio para comer: Ante la repentina muerte de mi bar favorito: el Enboca, debo recurrir al segundo de la lista: el Pink Pollo, en la plaza de Vázquez de Mella. Tiene todo para convertirse en un lugar de culto para seguidores de Chochi pop... cualquier día aparecen comiendo allí las mismísimas Nancys Rubias!
2) un sitio para tomar una copa: ¿Sólo uno?, pues por el sabor de la copa escogería el Chapandaz (Moncloa) y su wonderful leche de pantera, pero vamos, con esto no tengo tantas exquisiteces. Mientras haya anís y amigos todo va bien en cualquier bar.
3) un rincon: Hay una plaza en Madrid que me vuelve loca. La plaza de Emilio Castelar (dice: Levantaos esclavos, porque teneis patria!). A pesar de estar en pleno paseo de la Castellana, no es muy conocida. Qué pena!
4) una tienda: A una consumista del siglo XXI no se le puede pedir que sólo diga una tienda: A ver, para decoración: H2O, Carmen Pasión y Wathever. Para vestir Jocomomola, Agatha y el Carrefour (os soprenderíais de las maravillas que hay ahí dentro y a qué precios), para comer hay una tienda incredible solo de chocolate por Alonso Martínez, nunca recuerdo su nombre. Y para libros el Rastro, la Cuesta Moyano (cada vez más caros y peores), la feria del libro de ocasión, la librería Méndez (en la calle Mayor)... y NO, no voy a decir la FNAC.
5) una escultura o museo: Mejor un museo: me gusta mucho el arqueológico. Y estoy deseando ir al museo Sorolla y al antropológico... ¿Alguien se apunta?