domingo, mayo 01, 2005

Cinco domingueras

Ante la tensión de la gran fiesta (de la semana), y sin mucha novedad que contar, voy a hacer las siempre socorridas 5 del viernes, pero en versión plácido domingo.
De pronto me siento como una redactora de la guía del ocio... prepárense:
1) un sitio para comer: Ante la repentina muerte de mi bar favorito: el Enboca, debo recurrir al segundo de la lista: el Pink Pollo, en la plaza de Vázquez de Mella. Tiene todo para convertirse en un lugar de culto para seguidores de Chochi pop... cualquier día aparecen comiendo allí las mismísimas Nancys Rubias!
2) un sitio para tomar una copa: ¿Sólo uno?, pues por el sabor de la copa escogería el Chapandaz (Moncloa) y su wonderful leche de pantera, pero vamos, con esto no tengo tantas exquisiteces. Mientras haya anís y amigos todo va bien en cualquier bar.
3) un rincon: Hay una plaza en Madrid que me vuelve loca. La plaza de Emilio Castelar (dice: Levantaos esclavos, porque teneis patria!). A pesar de estar en pleno paseo de la Castellana, no es muy conocida. Qué pena!
4) una tienda: A una consumista del siglo XXI no se le puede pedir que sólo diga una tienda: A ver, para decoración: H2O, Carmen Pasión y Wathever. Para vestir Jocomomola, Agatha y el Carrefour (os soprenderíais de las maravillas que hay ahí dentro y a qué precios), para comer hay una tienda incredible solo de chocolate por Alonso Martínez, nunca recuerdo su nombre. Y para libros el Rastro, la Cuesta Moyano (cada vez más caros y peores), la feria del libro de ocasión, la librería Méndez (en la calle Mayor)... y NO, no voy a decir la FNAC.
5) una escultura o museo: Mejor un museo: me gusta mucho el arqueológico. Y estoy deseando ir al museo Sorolla y al antropológico... ¿Alguien se apunta?