jueves, marzo 29, 2007

La vieja de los gatos.


Una vez, hablando sobre nuestro futuro más lejano JFK me vaticinó que yo sería una de esas viejas que tienen tropecientos mil gatos y viviría en un apartado pueblo gallego. Eventualmente también podría desarrollar un acusado síndrome de Diógenes.
De él yo dije que con 40 años estaría sentado solo en la barra de un bar. Con 70 igual, y entonces compraría un billete a España y tendría que ir a buscar a esa vieja con gatos apestosos y síndrome de diógenes en un apartado pueblo de Galicia.
De esta anécdota me acordé ahora, que vivo de nuevo una obsesión felina (la última vez que la tuve acabé adoptando a Baldomero). Estoy obsesionada por conseguir un gatito Sphynx o uno Bengalí... no sé cómo, ni cuándo, ni dónde... pero acabaré teniendo uno de esos dos gatos... o los dos...
mientras tanto, tengo a mi furia latina, a mi b&w y rithm and blues particular, el gato que no decepciona a ningún ratón...
Ay, qué felina me siento hoy.

Etiquetas: ,

miércoles, marzo 28, 2007

La recta final.



Señores, en 3 días me mudo de casa. Así, tan rápido. No hay cocina, no hay muebles casi y no tengo cama... pero me mudo. El piso en que estoy viviendo ahora finaliza contrato este mes y yo me voy ya a mi hogar con mi Baldomero.


Como JFK vive en el edificio de enfrente, no tengo problema por no tener cocina, muebles ni cama... con tener a Baldomero es más que suficiente (cuanta utopía hay en mis palabras). En fin, estas son las cosas que nos dejan los telefilmes de las 16.30... mucha utopía y pensar que con amor se llega hasta el fin del mundo.


Por donde iba, que ya está casi todo preparado, el piso casi limpio (falta la cocina, que como no la han puesto... no tiene nada que limpiar). Y esta tarde me toca el mogollón: Hacer cajas para todo lo que me tengo que llevar.


Qué frase tan pequeña para todo lo que conlleva. Tanto trabajo, tanto sueño, estos días estoy que no paro...


Besitos!

Etiquetas:

martes, marzo 27, 2007

El caso XY.


Estoy molesta con una persona, digamos que se llama XY. Estoy muy molesta, por un cúmulo de cosas.
Esta persona esta atravesando un mal momento, no se siente bien físicamente y está bastante triste. Creo que se está apoyando bastante en mí, pero no suelta todo lo que lleva encima, simplemente lo omite, creando cápsulas que explotan individualmente. No se ayuda a sí misma a evolucionar y simplemente me pide que me ponga en su situación (como si yo supiera cual es, como si ella supiera cual es la mía... como si los roles fuesen interpolables).
No hay evolución y mientras tanto yo me siento con la responsabilidad de lidiar con un tiempo, espacio y materia desconocidos... como un cruce de caminos por el que no sé avanzar, como una madeja de globos que se han enredado...
Eso me estresa, porque realmente necesito ayudar, porque adoro a esa persona, pero no sé por donde empezar... y me pongo nerviosa, y me enfado, y me tiro del pelo, y lloro...
Y ya no quiero saber nada más de esa persona, y decido irme por ahí, en plan lengua bífida a beberme tsunamis de vodka por la Gran Vía o anegarme en el lodo de la crema catalana siendo infiel de palabra, obra y omisión...
Pero me despierto de nuevo y veo que todo sigue igual: hermetismo, silencios y enfados...
Tiren de la cisterna al salir, porque yo no sé qué hacer.

Etiquetas:

lunes, marzo 26, 2007

Soy una clasista intelectual.


Estoy indignada... han quitado el turno de preguntas de Miss España... ahora sí que ha debido caer en picado el share. Era lo único entretenido de ese conjunto de huesos con pellejos (ooohhh perdón, misses). Ahí se demostraba que muchas rubias eran tontas, y algunas morenas... pues también, con frases prefabricadas y muletillas a tutiplén.
Lo siento. Soy una clasista intelectual. Tengo en muy alta estima mi inteligencia, sí. No tengo complejos con respecto a eso (todos mis complejos se centran en la parte física de mi cuerpo, lo cual también podría ser una explicación de por qué esa rabia contra las misses).
Ayer vi un ratito la gala (15 minutos?), y hoy en el trabajo, busqué desesperadamente el turno de preguntas... pero no había... lo han cambiado por agradecimientos (gracias al jurado, a la organización, a Marina D'or, cariño te quiero mucho bla bla bla), y Silvia Jato aguantando el tipo y tratando de dar contenido a esas palabras tan "emotivas" (y repetitivas).
En fin, sigamos consumiendo formatos obsoletos, telerrealidad prefabricada, Docushows y Channeles con el número Cuatro... acabaremos siendo un continente de obesos mentales.
Imagen: Lepore by LaChapelle. Ella sí que es una Barbie.

Etiquetas:

viernes, marzo 23, 2007

It's been a headache...





Tenía muchas ganas de socializar... soy una persona mas externa que interna y, a pesar de que me gustan los monólogos interiores al más puro estilo Unamuno, necesitaba charlar con gente nueva, bla bla bla...


Pero de repente, tras haber llegado tarde al concierto&cumpleaños (Felicidades desde aquí!!!) de Alex Ferreira, apareció un inoportuno, inesperado y dolorosísimo dolor de cabeza que yo, inocente de mí, confundí con una proliferación de mucosa en la parte alta de la nariz... (tantos detalles para qué? ahí salta mi vena de periodista carroñera).


Las cosas se pusieron bien para que nos fueramos a casa apenas media hora después de haber llegado... y se pusieron aún mejor cuando JFK me dejó hacerme un ovillo en la cama y dormir sin darme cuenta...


Pero todo lo que sube, baja, y el dolor de cabeza volvió al poco tiempo de despertarme... en estos momentos temo que esté aquí para quedarse, queridos feonautas...


y esto es todo por hoy desde la república independiente de mi trabajo.

Etiquetas:

jueves, marzo 22, 2007

Cosas sobre mi piso.



Ohhhhh, no sabía que lo del piso causaba tanta sensación, me quedé Annnohhhnadada!
Pues verás Fanma, que sepas que la primera cosa que compré para ese piso fueron copas de vino, un juego de 12 :)
Masmi, los colores ya están elegidos y pintados... es una casa muy blanca, que no tiene ninguna pared blanca, pero sí las puertas. El salon está en color piedra y un rosa grisáceo, la habitación principal en verde piedra, la secundaria en rosa (horror!, cosas de la mamma) y la cocina... suelo de "pizarra" y azulejo blanquecino... enough is enough?
Cristi, bienvenida por estos lares... pero te has adelantado al tiempo (acaso vienes del futuro?). La casa va poco a poco... bueno, rápido en realidad. Todavía no hay cocina, no hay baño, no hay camas... en fin... está llegando todo.
Hoy llegan las camas, el martes el baño, antes de semana santa la cocina, este sábado voy a equipar el salón de Ikea... ya ves, más liada que la pata de un romano.
Pues eso señores, poco a poco todo va encajando... creo que al final resultará un bonito tetris (prometo fotos el mes que viene... o el siguiente).Besos!

La imagen es de Gilbert Ford.

Etiquetas:

lunes, marzo 19, 2007

Just ask me...


Como he tenido esto bastante abandonadillo y con las cosas del piso no he tenido tiempo ni para pensar en una actualización... os propongo que me preguntéis lo que queráis... (lo advierto, soy de letras, no de ciencias), que yo intentaré responderos :)

Besitos!.

Etiquetas:

sábado, marzo 17, 2007

De vuelta a la gran ciudad.


Se hace difícil comenzar una entrada para intentar resumir unas vacaciones que no tienen resumen, porque todo ha sido sumamente mágico. Hasta el más mínimo detalle merece ser contado, pero ni yo soy tan indiscreta, ni ustedes tan cotillas... que lo sé yo.

Mi impresión general viene dada por una expresión que se utiliza, no casualmente, en la literatura latinoamericana: Realismo mágico.

Es increíble que con los importantes cortes de electricidad, las altas temperaturas durante todo el año, la pobreza extrema en muchas zonas del país, el alto índice de analfabetismo, la inexistencia de seguridad social y la corrupción de las altas instituciones estatales... todo el mundo viva tan feliz en ese país. La gente sonríe... ¡Habitualmente! (ahora vas y se lo cascas a un taxista madrileño).

Además, la vida pende de un hilo continuamente: no hay controles de sanidad en muchas comidas, el tráfico es un caos, los postes de la luz se tuercen como una torre de Pisa que nunca cae... y todo sigue funcionando... realismo mágico señores.

En fin, quizá tengo un buen concepto del país debido a la gente que me encontré, a los que conocía y a los que no, que me trataron como si fuese portada de Vogue... increíble.

Y también gracias a JFK, conductor prudente y tranquilo hombre amante.


Etiquetas: ,

miércoles, marzo 07, 2007

Al lado de un jeep.


Segun ha ido avanzando esta excursion he tenido la posibilidad (y el privilegio que no tienen todos los turistas) de viajar de esta isla dejada de la mano de dios (pero tocada diariamente por los rayos de sol).

He visto cosas de este pais que poca gente ha visto, como bahia de las aguilas, una playa kilometrica (la mayor reserva de coral joven del mundo) que esta virgen, porque a ella solo se llega con un botecito o con jeep (4x4). Las aguas soon cristalinas, y en su fondo se pueden ver desde peces globo hasta bancos de peces tropicales. Poca gente conoce esta playa por la dificultad de llegar a ella y el hecho de que esta a 4 horas en coche desde Santo Domingo (esta casi en la frontera con Haiti).

De camino, paramos en la playa de los Patos, en Barahona (la perla del sur, le llaman a esa region), donde esta el rio mas pequenio del mundo (y mas cristalino, diria yo) y una playa preciosa, con fuertes olas que a mi me arrastraron. Alli comimos un pescado recien hecho, el mejor pescado de mi vida.

Quiero seguir contando las maravillas del nuevo continente, pero ya Nino Bravo le dedico una cancion y yo me tengo que ir a hacer unas diligencias con JFK.

Muchos besos a todos!

Etiquetas:

viernes, marzo 02, 2007

Desde Santo domingo, al lado del camino.

Seniores, que dificil es esto de dejar el blog. Ni siquiera un dificil teclado americano sin acentos ni enies me para!!!
Este pais es increible: multicolor y lleno de contrastes, riqueza y pobreza en una misma calle, alcohol y desenfreno en la siguiente... mientras tanto, como dice fito, hay gente que disfruta al lado del camino, fumando el humo mientras todo pasa.
Tengo poco tiempo, porque JFK se esta duchando, tenemos un BBQ en casa de Cairo como bienvenida, llevo 3 dias con celebraciones de bienvenida. Las recepciones son muchas... pero la comida esta tan buena que uno ni se da cuenta... lo unico malo son los dulces... no estan buenos, pero ayyyy esa yuquita, esos tostones fritos, ese mofongo, ese sancocho, ese salami frito... ay ay ay ay esta gente sabe comer!!!!
De verdad os digo que este pais es especial, con sus virtudes y sus muchos defectos... tiene algo que enamora, y no solo el cascabel.
Besos a todos!!!

Etiquetas: