sábado, marzo 17, 2007

De vuelta a la gran ciudad.


Se hace difícil comenzar una entrada para intentar resumir unas vacaciones que no tienen resumen, porque todo ha sido sumamente mágico. Hasta el más mínimo detalle merece ser contado, pero ni yo soy tan indiscreta, ni ustedes tan cotillas... que lo sé yo.

Mi impresión general viene dada por una expresión que se utiliza, no casualmente, en la literatura latinoamericana: Realismo mágico.

Es increíble que con los importantes cortes de electricidad, las altas temperaturas durante todo el año, la pobreza extrema en muchas zonas del país, el alto índice de analfabetismo, la inexistencia de seguridad social y la corrupción de las altas instituciones estatales... todo el mundo viva tan feliz en ese país. La gente sonríe... ¡Habitualmente! (ahora vas y se lo cascas a un taxista madrileño).

Además, la vida pende de un hilo continuamente: no hay controles de sanidad en muchas comidas, el tráfico es un caos, los postes de la luz se tuercen como una torre de Pisa que nunca cae... y todo sigue funcionando... realismo mágico señores.

En fin, quizá tengo un buen concepto del país debido a la gente que me encontré, a los que conocía y a los que no, que me trataron como si fuese portada de Vogue... increíble.

Y también gracias a JFK, conductor prudente y tranquilo hombre amante.


Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Fanmakimaki said...

Pues si soy cotilla. Pero bueno ya contarás.

Debe ser duro vivir así y encima tener una sonrisa en la boca.

1:59 a. m.  
Blogger Celestina said...

FANMA: TU, PORQUE TIENES UN BACKGROUND DIFERENTE... PERO ME IMAGINO QUE PARA ELLOS ESO ES ALFA Y OMEGA DE LA VIDA. BESO!

11:20 a. m.  
Blogger Mónica said...

He dado de rebote con tu blog, y me ha gustado lo que he visto!.

Se conoce que yo soy muy indiscreta! Uso el blog para contar detalles de mis viajes, y así cuando me preguntan, los remito allí.

Y también una cotilla... (y eso que no nos conocemos de nada). Me gustaría haber leido todo lujo de detalles, para así viajar allí y soñar que yo también soy portada del "vogue".

Por cierto, también puse la letra de la canción de Pastora en mi blog, de ahí que diera contigo sin querer.

Que viajes mucho... y que lo cuentes!! ;-)

4:28 p. m.  
Blogger Masmi said...

Yo como Fanma tambien soy un poco cotilla, pero me puedo esperar a que nos cuentes in person.
Estaba pensando lo mismo que le has contestado a el, que se ve que ellos han asumido esas condiciones como la normalidad de la vida y que viven felices a pesar de todos los inconvenientes.

11:17 a. m.  
Blogger Mara Jade said...

Sí, soy cotilla.

Cómo? que te trataron como portada de Vogue?

ALLÁ QUE VOY!!

2:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home