domingo, febrero 25, 2007
Hola chicos!
Vuelvo para irme, ya que JFK y yo nos vamos de viaje. Tranquilos, no nos vamos a Dallas y no iremos en descapotable... viajaremos a alguna paradisíaca isla con mujeres pechugonas y hombres mulatos, bailaremos al son del silencion y nos quedaremos quietos en cuanto suene una bachata, lo tipico...
La vuelta está prevista para el 12 de marzo... pero mientras tanto y, temiendo no tener tiempo entre recepcion y recepción en la embajada mientras estoy de viaje, os dejo con un par de cortos entretenidos que (mira tú que casualidad) van a los Oscars y son españoles: Eramos pocos y Binta y la gran idea.
Os tengo que ir dejando, mi mayordomo esta haciendome las maletas y tengo que decirle lo que va y lo que no va!!!!
Ay, Isabel, que dura es la vida sin Ferrero Rocher!!!
(Nos vemos prontoooo!!!!).
miércoles, febrero 21, 2007
A renewed interest in happiness.
Me gustó mucho este título de disco, y así estoy... con la cabeza abajo pero sacando ya las piernas de colores.
Hasta el infinito y más allá.
Etiquetas: current mood, yo
martes, febrero 20, 2007
(En mi entrada número 501) I WISH
I WISH...
Una lomo para hacer fotos durante mis vacaciones.
Un gatito bengalí o sphynx.
Un cd de Amy Winehouse.
Ver la tercera temporada de Mujeres desesperadas, House y Perdidos. Avanzar con Heroes.
Que no me hable la gente que me cae mal.
Pasar la tarde debajo de las mantas de mi cama.
A mi gatito Baldomero pese (o gracias) a toda su maldad intrínseca.
Poder comer todo lo que quiera y no engordar.
Tener ya la mudanza hecha.
Que me quieran hasta el LSD de la vida.
Vivir feliz como una perdiz con gusanitos en la boca.
Etiquetas: current mood, yo
sábado, febrero 17, 2007
M.C. Escher: El arte de lo imposible.
Con este título la Fundación Canal nos presenta su "gran exposición anual", un recorrido por casi toda la obra del magnífico artista holandés que juega matemáticamente con cualquier figura arquitectónic, desmontándola hasta volverla creíble dentro de su irrealidad (entre sus juegos hay algunas cintas de Moebius, una de mis obsesiones, bastante interesantes).
El recorrido está trazado por varias salas según temática (y creo que también evolución temporal del artista) y hay un par de salas que son obras suyas trasladadas a la realidad, pero que no están muy logradas porque los espejos no son espejos reales, entonces no hacen el juego que el artista y el espectador querría.
En otro orden de cosas, anteayer fui con Masmi y Fanma a ver "Cartas desde Iwo Jima". Lo vimos desde primera fila, así que casi nos asaltan los americanos a nosotros en vez de a los japoneses. La película tuvo algo que me gustó, pero no en la trama, si no en la forma de hacerla, en los planos y bla bla bla, definitivamente Mystic River hizo algo por Clint Eastwood, y éste, por su parte, hizo algo por la historia del cine.
La charla posterior en un bar de "porái"... no tuvo desperdicio!
Etiquetas: arte, cine, exposiciones, opinion
miércoles, febrero 14, 2007
Todo lo demás está tranquilo.
Parece que todos los quesitos de mi trivial se van acomodando.
Finalmente la firma del piso será el 26 (estaba previsto para el 23, pero los actuales dueños me pidieron retrasarlo un par de días). Para ese mismo día he quedado con el pintor con el fin de que me haga presupuesto, me de la paleta de colores (S.O.S.) y se ponga a pintar durante mis vacaciones. El 27 me voy de vacaciones, como ya muchos sabéis a la tierra del hombre que mueve los cascabeles de mi bífida vida de serpiente.
Mis vacaciones durarán hasta el 12 de marzo y cuando vuelva todavía me quedan 2 días libres antes de mi incorporación laboral para empezar con el "ajuar": camas, mesa, sofa, muebles, menaje del hogar blah blah blah...
Preveo un poquito de estrés, pero no creo que sea algo que no se puede solucionar, así que... qué remedio!
What else? Todo lo demás tranquilo en my life.
lunes, febrero 12, 2007
Estos días...
1. He estado estudiando portugués, tengo hoy el examen del primer cuatrimestre (de quinto en la Escuela de Idiomas), que no será vinculante sobre la nota final, pero es interesante a la hora de saber mi nivel.
2. Tuve una cena con amigos, con más vino del necesario, y una buena dosis de risas. Hacía mucho tiempo que no estábamos así, juntos... es que desde que todos trabajamos y tenemos responsabilidades ha sido imposible juntarnos todos de nuevo.
3. Vi como mi gato me rechazaba después de 2 días sin verlo, mordiéndome los tobillos como si en eso le fuese la vida. Menos mal que esta mañana ya se le pasó y me vino a despertar como todos los días. Necesita mimo de madre.
4. He cocinado una especie de paella que se queda en "arroz con verduras"... porque me faltaban muchos ingredientes... en fin, no more comments.
5. Empecé a organizar las fechas de mudanza, los muebles que tengo que comprar y los pintores que tienen que ir a ver la casa.
6. Sigo organizando mi viaje al extranjero jejejeje. Mañana tengo que ir a solicitar la tarjeta turista al consulado.
7. He sido criticada por tener un blog poco interesante. No me importó, pero fue gracioso ver cómo le daban importancia a toda la gente que comenta... os tienen fichados, sobre todo a "Fankimakimaki".
8. Se me olvidaron varias citas durante el fin de semana. Completamente. Acabé por no quedar con nadie, en parte me vino mejor para estudiar, pero reconozco que soy una malqueda.
9. Empecé a ver los Goonies y me quedé dormida. No soporto al gordito.
Etiquetas: yo
viernes, febrero 09, 2007
El hombre más fuerte es el más solo.
Lo que estoy haciendo es un spoiler, pero un spoiler inofensivo. Así ("El hombre más fuerte es el más solo") acaba la obra teatral de Henrik Ibsen "Un enemigo del pueblo" que se está representando en el CDN (los miércoles las entradas están al 50%).
La escenografía de esta obra, escrita en 1882, se ha adaptado a un entorno moderno (está preparada como si fuera el año 2000) para reflejar la vigencia (hoy más que nunca) de las teorías de Ibsen con respecto al aborregamiento global y la imposibilidad de dar voz y voto a personas que no estan lo suficientemente formadas (una posible aristocracia intelectual que rechaza el capitalismo como medio de vida a cambio de la honradez y la justicia).
Tras haber ido hace unas semanas a ver la obra "Buenas noches, madre", necesitaba encontrar unos buenos actores. Creo que si de algo puede presumir el CDN es de eso. Los dos actores principales, que encarnan a Peter y Thomas Stockmann, son soberbios (lo que siempre ayuda a que uno entre más fácilmente al ambiente de la obra).
Sin embargo, lo que más me gustó fue la temática de la pieza. La verdad como algo sin importancia, los medios de comunicacion como creadores de opinión a través de la desinformación (viviendo de formatos absurdos que creen necesitar para las audiencias, ya saben de qué les hablo), la clase política como algo corrupto y anclado en el caciquismo, la discrepancia de la masa como estigma social...
Salí muy contenta de la representación, a pesar de no estar de acuerdo con la idea de una aristocracia cultural, ya que creo en la reconversión de las masas (apaguen sus televisores, señores, lean a Chomsky, vayan a exposiciones, busquen los programas electorales y analícenlos...).
Como el resurgimiento del ave Fénix. Democraticemos la cultura.
martes, febrero 06, 2007
Vacaciones!!!!
No quepo en mi del gozo!!!
Me han dado las vacaciones para cuando quería...
ME VOY DE VACACIONES EN MARZOOOOOOOOO!!!!!
lunes, febrero 05, 2007
domingo, febrero 04, 2007
Soy una paranoica, como House.
Soy una paranoica. Lo sé.
No bebo leche desde hace poco, pero ya tengo miedo a que se me caigan los dientes y descalcificarme (bueno, es que se me cayó un trozo de diente, y tengo tanto miedo que bebo 1 litro de leche a la semana, una barbaridad), y creo que comenzaré una terapia de calcio.
Hace un par de meses se me metio entre ceja y ceja que era intolerante a la lactosa. Lo deduje porque por las mañanas desayunaba cafe con leche antes de ir a trabajar, y luego a media mañana me dolía mucho la tripa (como gases internos).
Desde que dejé de beber leche con el café... no hubo esos indeseados efectos secundarios y, como a todo hay que ponerle un nombre, yo le puse intolerancia a la lactosa.
Es imposible. Puedo cenar con leche, beber batidos... todo... si no es a las 06.30 de la mañana y me tengo que ir a trabajar. Debe ser una cuestión de incompatibilidad de horarios.
De verdad que lo intento. Intento beber lacteos... pero... es que nunca encuentro ocasión propicia para hacerlo...
Tengo unos yogures esperando, pero no sé, no me atrevo. No me gustan demasiado.
Creo que tengo demasiado miedo a cualquier enfermedad... ahora no pienso nada más que en el dengue y los mosquitos... y si pillo toxoplasmosis?
Ver House me tiene desubicadísima.
sábado, febrero 03, 2007
Al ajedrez.
Esta temporada tengo muchísimas cosas que hacer.
O al menos así me lo parece...
Me parece que estoy jugando una partida crucial en mi ajedrez particular.
Y tú juegas conmigo.
Me parece que estoy jugando una partida crucial en mi ajedrez particular.
Y tú juegas conmigo.
jueves, febrero 01, 2007
ese oscuro objeto.
De vez en cuando, dentro de mis fantasías, me gusta imaginar una vida completamente diferente. Me gusta pensar cómo sería siendo otra persona durante un día.
Imaginar, por ejemplo, que soy Dita Von Teese y tengo que ir a una inauguración de algo, o que soy una joven griega en el siglo de Pericles, o una ancianita dueña de una casa de geishas... todo vale, con tal de soñar.
Los sueños no son fruto de mis quejas con la vida, si no de mi interés por otras formas de vida, de mi curiosidad por la historia de las mujeres...
ese oscuro objeto.