sábado, febrero 17, 2007

M.C. Escher: El arte de lo imposible.


Con este título la Fundación Canal nos presenta su "gran exposición anual", un recorrido por casi toda la obra del magnífico artista holandés que juega matemáticamente con cualquier figura arquitectónic, desmontándola hasta volverla creíble dentro de su irrealidad (entre sus juegos hay algunas cintas de Moebius, una de mis obsesiones, bastante interesantes).
El recorrido está trazado por varias salas según temática (y creo que también evolución temporal del artista) y hay un par de salas que son obras suyas trasladadas a la realidad, pero que no están muy logradas porque los espejos no son espejos reales, entonces no hacen el juego que el artista y el espectador querría.
En otro orden de cosas, anteayer fui con Masmi y Fanma a ver "Cartas desde Iwo Jima". Lo vimos desde primera fila, así que casi nos asaltan los americanos a nosotros en vez de a los japoneses. La película tuvo algo que me gustó, pero no en la trama, si no en la forma de hacerla, en los planos y bla bla bla, definitivamente Mystic River hizo algo por Clint Eastwood, y éste, por su parte, hizo algo por la historia del cine.
La charla posterior en un bar de "porái"... no tuvo desperdicio!

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

Blogger Unknown said...

ME gusta mucho este dibujantes.Sobre todo me obsesioné con la escalera que siempre sube o baja. La dibujé muhcas veces.

9:09 a. m.  
Blogger Masmi said...

Te adelantas a todas las exposiciones que quiero ir. Bueno, es facil, porque ultimamente estoy muy perezoso para ir a exposiciones. A la proxima me avisas a ver si asi me animo ;-)

10:02 a. m.  
Blogger Mike said...

Jo, ver una peli desde la primera fila creo que fue la experiencia más traumática de mi vida... O eso, o que la peli no valía mucho (el panfleto yanki Bobby)

En cuanto a Escher, me encanta.Además una amiga me ha coentado que vayamos, así que no me la perderé.

P.D. Qué le pasa a todo el mundo con Mystic River que a mi me parece una peli de lo más normalita y todo el mundo la pone por las nubes!?

1:58 p. m.  
Blogger Celestina said...

FANMA: no te imagino dibujando escaleras :)
Masmi:Fue de casualidad... quiero ir a ver la de klimt, pero no se cuando ire.
Mike: No se, quiza mystic river esta guay porque uno no se espera eso de eastwood... bobby? woooow tu si q tienes estomago!

2:34 p. m.  
Blogger Mike said...

Es que nos colamos en el cine y era o eso, o... nosequédelmuseo ¬¬

5:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home