miércoles, mayo 31, 2006
Ayer fui al concierto que Mísia dio en el Albéniz para "presentar" su nuevo disco (editado en 2005) DRAMA BOX.
Ella es una de mis cantantes favoritas, de hecho creo que ya había hablado de ella por aquí. Me encanta el desgarro de su voz, su estilo, su personalidad y la forma que tiene de envolver a los demás en su pequeño mundo.
Afortunadamente el repertorio contenía canciones de otros discos, con letristas tan variopintos como Natália Correia, Vasco Graça Moura, Fernando Pessoa o José Saramago) y alguna versión de la gran Amália Rodrigues... Efectivamente, Mísia es fado se mire por donde se mire, pero un fado diferente, que huye de las callejuelas de la Alfama lisboeta y se encaja en el barrio de Campo Grande o quizá en Oporto, una ciudad con poca tradición fadista (en comparación con Lisboa y Coimbra), pero con un aire más intelectual.
Bueno, creo que estoy ya hablando demasiado... es que salí enamoradísisisisisisisisisisisisisima del concierto!!!!!!!
domingo, mayo 28, 2006
Brainstorming electronico
Finalmente se hizo realidad "Brainstorming Electrónico", el proyecto conjunto de 8 bloggers que usan el e-mail como si fuera el messenger.
Yo lo que quiero hacer es escribir recetas de cocina... pero tiempo al tiempo, necesito respirar, que no doy abasto.
Disfrútenlo:
Yo lo que quiero hacer es escribir recetas de cocina... pero tiempo al tiempo, necesito respirar, que no doy abasto.
Disfrútenlo:
miércoles, mayo 24, 2006
Opá, vamo a por el mundial
Yo pensaba q tras Manolo el del Bombo la música futbolera española ya no podía ir más al fondo... pero una siempre acaba sorprendiéndose y donde dije digo ahora me veo obligada a decir Diego.
El Koala, ese señor que se cree que es gracioso y músico, ha sacado la sintonía del mundial para la Sexta (sí, el canal que casi nadie pilla en su casa y en el que van a retransmitir los partidos de España), con el grácil y original título de "Opá, vamo a por el mundial", que no es ni más ni menos que una versión (¿mejorada?) del "Opá, yo vohasé un corrá".
La letra está muy trabajada, y yo creo que puede llegar a algún recopilatorio de grandes éxitos de la música española, junto con el "Precausión, amigo conductor" o "Mi carro, me lo robaron...", depende de cómo se lo monte el chico y las ganas que le ponga en el escenario.
En fin, que visto lo visto... "Bloody Mary" para Eurovisión fue de lo mejorcito que pudieron llevar. Decían que la otra opción era Cañita Brava, así que... arriba esas Ketchup Duty Free.
martes, mayo 23, 2006
What is love...
Últimamente ya me han preguntado un par de veces qué es enamorarse. Ninguna de las veces he dado ninguna respuesta.
No era necesario, porque el tono de la pregunta ya llevaba implícita la respuesta deseada. La respuesta que esa persona quería oir era justo la que dí... ninguna.
Las mujeres siempre nos quejamos de que los hombres tardan mucho más en darse cuenta de las cosas, en sacar a la luz sus sentimientos (exceptuando al colectivo homosexual, a los metrosexuales y a Luis Miguel, que lo cuenta con boleros), pero cuando lo hacen nos dejan en estado de levitación durante una cantidad de tiempo directamente proporcional a lo que han tardado en revelar dichos sentimientos.
Es así, qué le vamos a hacer.
Y ustedes, qué creen que es estar enamorado?
domingo, mayo 21, 2006
Britney, Britney, ya no sabes lo que haces
Una escultura de la Spears embarazada que está dando mucho que hablar... yo ni comento. Se lo dejo a ustedes para que juzguen:
viernes, mayo 19, 2006
Cine y TV
Me dice Vilipendia en los comments de mi anterior post que no estoy muy al día en cine porque resulta que la última película que he visto es Alicia en el país de las maravillas (no, no parece que esté muy al día, lo reconozco).
Entonces, pensando, me he dado cuenta de que efectivamente, no estoy nada al día en el cine, porque la última vez que fui a una sala comercial fue para ver El Arco (con unas entradas que eran gratis a través de un programa de radio y me dieron a escoger la fecha), aunque no me acuerdo si la última peli fue esa o Volver de Almodóvar... pero vamos, que hace un par de meses fácil que no voy al cine.
Con respecto a las películas que veo en casa... pues poco estreno, mucha comedia romántica, también algún clásico... aunque he de confesar que ahora mismo mi tiempo de visionado lo ocupa Perdidos al 100%.
Con respecto a la televisión, he de confesar que hace casi una semana que no la uso para nada (ni para usar el DVD como reproductor de mp3), he llegado a la conclusión de que los periódicos on-line son tan efectivos como el telediario, y puedo estar igualmente informada... así que ya no la necesito...
aunque claro, mañana es Eurovisión... podría necesitar un televisor cerca!!!!!!
besitos!!!
jueves, mayo 18, 2006
Como un señor Don Gato con botines
Es curioso ver cómo los seres vivos buscamos sustitutos de nuestras necesidades si no podemos satisfacerlas.
Mi gato estaba acostumbrado a la luz natural en el anterior piso, y a darse sus buenos baños de sol en una silla en la terraza.
Al llegar a esta "casa" que tenemos ahora, Baldomero se encontró con que no había luz natural (tengo la teoría de que eso lo ha vuelto un poco más loco de lo habitual), con lo cual seguro que echó de menos tanta luz en sus pupilas.
Yo siempre tengo el flexo-lámpara de mi habitación en el suelo, y he venido observando que el gato se queda quieto donde el haz de luz es más fuerte.
Para suplir la falta de luz natural, Baldomero toma sus particulares "rayos UVA" a través de la bombilla de mi lámpara.
Ahora tiene una caja de zapatos debajo del flexo y se acuesta ahí todo el rato a lavarse, dormir (llega a roncar) o simplemente mirarme mientras estoy en la cama...
está como un señor Don Gato con botines.
martes, mayo 16, 2006
Ruta gastronómica
He pasado este "fin de semana largo" en Oviedo, léase Asturias porque viajamos tanto al este (Cudillero) como al oeste (Llanes) para una ruta gastronómica que parece que mi padre tenía pensada desde antes de salir.
Definitivamente fue un fin de semana de comida: fabada, lacón, pastel de verduras, croquetas, mil variedades de queso, la sartén del probe... de todo, regado con sidra de la región o una sangría de sidra (el invento del siglo).
Vengo encantada del viaje, pero esta semana, todo lo comeré a base de ensalada de tomate... tengo que quitarme todos los kilos que he ganado, no quiero ser bolita de nieve...
jueves, mayo 11, 2006
Cuestión de confianza
La vida transcurre y los golpes la van haciendo interesante.
Ahora mismo se me plantea un gran dilema y mil incógnitas... qué será de mí? qué será de todo?
A pesar de que no encuentro ninguna solución firme y todo parece una gran balsa de aceite, confío en mis capacidades resolutivas a largo plazo.
A veces confío demasiado en mí misma.
Otras veces simplemente me escudo en que confío en mí misma para evitar pensar que realmente no confío en mí una mierda, para evitar reconocer que vivo en una constante arena movediza, para olvidar que hace tiempo que me perdí en el desierto y no hay un mísero oasis cerca.
Realmente en la circunstancia en la que estoy no confío en mí misma, pero tengo ganas de confiar y enfrentarme con mis miedos.
Podría ser que yo ganase la batalla esta vez.
miércoles, mayo 10, 2006
Lo efímero de la moda
Es curioso cómo, en pocos años, un determinado formato televisivo se nos puede quedar obsoleto hasta el punto de decir ¿pero qué es esto? como si de Sara Montiel se tratase.
Eso fue lo que me pasó al ver un directo de Jeanette (¿Por qué te vas?) en lo que me imagino sería un programa de televisión (ni siquiera sé si en España)... Lo raro para mí fue que ella cantaba con una túnica negra en medio del público... Hay que ver lo efímero de la moda...
Eso fue lo que me pasó al ver un directo de Jeanette (¿Por qué te vas?) en lo que me imagino sería un programa de televisión (ni siquiera sé si en España)... Lo raro para mí fue que ella cantaba con una túnica negra en medio del público... Hay que ver lo efímero de la moda...
martes, mayo 09, 2006
lunes, mayo 08, 2006
Día de la madre
"Nunca se sabe lo que te quiere una madre hasta que eres madre".
No soy madre, pero creo saber lo que me quiere mi madre. Imagino que me quiere hasta la locura, que daría más de lo que tiene por mí. No lo imagino,lo sé. Sé que siempre está ahí intentando entenderme o encauzarme cuando me desvío del rumbo que yo misma he elegido...
Yo creo que no es necesario ser madre para saber lo que te quieren y querer con el mismo ahínco.
viernes, mayo 05, 2006
A vueltas con la Republica Popular China
El otro día, hablando (una de esas conversaciones antes de dormir, que nunca llegan a nada, que se quedan en un "ya lo miraré mañana en Google"), discutía sobre la religión china y sobre el sistema de gobierno.
La persona que hablaba conmigo decía que la religión era el budismo (a mí eso me sonaba más a India y Tailandia) y que China era una República.
Yo decía que no tenían religión porque eran un país comunista.
Hoy me acordé de eso y decidí finalmente buscar en el Google. En la wikipedia no especifican el tipo de régimen pero, efectivamente hay "un partido" (el Partido Comunista), que gobierna y permite la existencia de otros ocho partidos que deben aceptar su autoridad,no hay democracia ni elecciones nacionales.
Parece que, tras la proclamación de la república, China no tiene religión oficial, pero antes de 1912 eran mayoritariamente taoístas o confucionistas (Lao Tsé o Confucio, hay diferentes versiones en la red)...
Parece que al final no iba tan desencaminada... pero alguien tiene datos concretos????
jueves, mayo 04, 2006
Perdidos...
Últimamente me falta tiempo para escribir en el blog. Motivo: PERDIDOS. Una de las series que más me ha enganchado desde los años de Bola de Dragón Z.
Sé que tiene muchísimas cosas criticables, como el hecho de que un mes después de estar perdidos en la isla las mujeres están depiladísimas, y casi más guapas que cuando llegaron, los hombres cada vez más fuertes y el gordito continúa de buen año a pesar de que ya no se cazan jabalíes y casi todo lo que comen es fruta.
Pero esa serie tiene algo que, desde luego, los españoles todavía no han conseguido meter en una serie: saben crear expectación y revelan datos poco a poco.
Estamos acostumbrados a que, en la ficción nacional, los datos importantes se revelen al final (siempre el último capítulo, dichoso último capítulo), creando una sensación de vacío a mitad de la temporada que hace que casi todas las series se vayan a pique. Es por eso por lo que no soy fan de lo patrio, bueno, por eso y porque cuando algo triunfa lo queman hasta que se agota, nennnnggg.
Eso me gusta de Perdidos, el hecho de que en cada episodio hay nuevos datos interesantes, cada vez surge un misterio nuevo... no quiero spoilear la primera temporada... ni que me la spoilen, que todavía no he acabado de verla... pero estoy como en una nube con esta serie... os la recomiendo fehacientemente.