El finde más dominicano
Vale, vale... todos mis fines de semana tienen un tag dominicano (JFK, of course), pero este tuvo doble, triple o cuádruple ración de dominicanismo.
El sábado noche nos juntamos un buen grupo y, como surgen estas cosas, sin querer acabamos en un bar dominicano de estos cutres, cutres (choooopísimo), que chorrean grasa y dejan impregnado el olor a picapollo en tu chaqueta hasta que la lavas al día siguiente.
La comida estaba increíble, aunque había poca variedad: fritos verdes y picapollo. Un menú estupendo para todos aquellos que no comemos del rececetario caribeño a diario. Además, estaba hecho por una mami de esas que hacen desrizado y luego se ponen rolos (yo tengo rooolos). El camarero, un tiguere de pelaje evidente, era más simpático que una centella (en caso de que las centellas puedan ser simpáticas, claro), y nos hizo un descuento por ser ciento y la madre que nosotros devolvimos con una buena propina.
Después caminamos un poco a casa del señor Ferreira, el hombre pegado a una guitarra y, como ya cuentan algunos en sus sutiles crónicas, estuvimos dándole a los clásicos y a los novísimos. Hasta mandamos a Júpiter en cohete a algunos de los músicos más famosos del planeta tierra (yo mandé a Diego Torres, y que no vuelva, por favor).
Vamos, divertidísimo.
El domingo hicimos en casa una cena degustación dominicana para la conexión chipriota+Toño. Yo me encargué de los pastelitos de queso y de los tostones. JFK hizo el trabajo sucio, cocinando picapollo y carne mechada. Había también un juguito de guanábana que, casi por arte de magia, pasó a ser vino.
Una velada excelente también acompañada por una buena dosis de gastronomía de la media isla.
No me quedó más que decirle a JFK que amaba su media isla: las mega-mamis, el tigueraje, el choperío, los car-wash, la bachata y, si me apuran, hasta el chimi de la esquina.
Foto de Pepenut.
Etiquetas: fiesta fiesta, gente, JFK, mifindesemana, opinion, yo
11 Comments:
Me ha encantado lo de la media isla, me suena a la tierra media :-)
¿Ese bar fue el que nos comentaste el jueves o el que te dijeron mis amigos? Que bien suena todo lo que has comentado, mmm, me relamo.
Tan pero tan dominicano que juro que la mitad del vocabulario se me escapa de mi comprensión! :-)
jajajaja que bueno ha estado este post... me ha dado nostalgia de alguna manera.. y envidia. un picapollo con tostones, por mas grasa que tenga, siempre viene bien un buen dia.
veo que llevas muy bien el lenguaje... jajajaja asi me gusta!!!
saludos celestinilla!!!
¡Y yo sin conocer nada de esa comida! ¡Con lo bien que suena! Esto se tiene que acabar :P
jajajajajaja tu sabia ke tu eres una mega mamis y te kiero ver bailando bachata ajajajajaja
jajajajajaja tu sabia ke tu eres una mega mamis y te kiero ver bailando bachata ajajajajaja
Hijaaa......que hambre me entró. Me acuerdo de la cena dominicana de tu casa de cesped verde y los jugos de la tripa hacen chup chup!
Joder, ese finde tuvo que molar un web. Y yo currando dita sea...
P.D.: Vampiro.
bueno,desde España te digo que no he visitado la república dominicana,lastima, y ya que estoy aquí,te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com ,pásate y te conocerán un poco mas
deja tu blog en el libro de visitas de mi blog y te pido perdón si lo consideras spam,
visito muchos blog invitando a los mejores
Masmi: y entonces llegó un hobbit de la comarca...
Denise: ya será menos!
Alex: Para lo del lenguaje es q ya son unos cuantos añitos :P
Cvalda: Te encantaría!
Paolat: No creo q me veas bailando bachata... no creeooo! En la boda de franz me cai al suelo en mitad de la pista con erwin. El baile y yo ya no somos amigos.
Fanma: Ahora hay un caballo de vinyl en la pared.
David: Este finde me voy agalicia... pero tu hasta julio nada, no?
Golov: Pero si eso fue aqui, en españa. Vamos, en madrid.
DE findes hasta agosto. Pero hablamos!!!
Publicar un comentario
<< Home