martes, marzo 04, 2008

Zapatero vs. Rajoy (Asalto 2)


Tras el primer asalto, celebrado el pasado lunes, entre presidente gobierno y líder de la oposición, la mayor parte de España (un millón menos que la otra vez) esperaba que enmendaran sus errores a la hora de hablar, contestar, rebatir y refutar (se perdonaron precisamente por ser el primer debate en 15 años, estaban muy frescos).

Habiendo pasado ya el segundo debate político sólo una cosa me queda clara: Rajoy no escuchó los consejos de la mayor parte de la gente que le pedía encarecidamente que hiciese propuestas, no sólo críticas al actual gobierno. Se dedicó de nuevo al "y tú mas" que ya nos regaló en su anterior debate. Zapatero, por su parte, sí que ofreció nuevas propuestas para la próxima legislatura (con un poco de maquillaje para embellecerlas), pero tampoco dio la talla como político.

Ambos líderes de partido demostraron ser los restos de su anterior generación política. Rajoy, que vive a la sombra de Aznar dejó caer algún "mire usté" de los característicos de su predecesor (con el que se reunió este fin de semana para preparar el debate) y, no sé si ustedes lo notaron, el leonés Zapatero impostó por momentos el acento andaluz de Felipe González.

El presidente del gobierno logró con esfuerzo (si yo fuera él me preocuparía ante esa dificultad en lo simple) desmontar a Rajoy en al menos dos ocasiones con datos claros que luego contrastaron los medios de comunicación, y se vio beneficiado por la inapropiada alusión de Rajoy a la guerra de Irak (de la que todavía no se ha repuesto el PP) y las tropas españolas.

Por otra parte, el tema de la inmigración me resultó especialmente curioso, sobre todo viendo hoy que casi nadie lo menciona. Rajoy vino a decir que los españoles tienen más derechos que los inmigrantes, y que hay que limitar los de los extranjeros para mejorar los de los nacionales. Eso quiso decir, que los inmigrantes nos quitan las VPO y tal y cual... una proposición simplista y populista (en busca del voto más castizo) que ni siquiera Zapatero rebatió por temor a quedarse sin sus votos de centro. Total, los inmigrantes no votan (salvo curiosas excepciones)...

Verán ustedes, me resulta curioso que siempre se asocie a la inmigración con unos cutres que vienen a robarnos el pan y nuestros beneficios, unos incultos y agresivos seres que deberíamos expulsar de ¡oh! este país tan maravilloso (que, déjenme decirlo, fue un gran país emigrante). Cutres, ladrones, incultos y agresivos españoles se los pueden encontrar ustedes a la vuelta de la esquina, y nadie piensa en expulsarlos del barrio, ¿verdad?

Por cierto que esos mismos que dicen que nos quitan las VPO y plazas en los hospitales, pagan la seguridad social como cualquier hijo de vecino (que no sólo contribuye al derecho a medicina, sino a infraestructuras viales, aeroportuarias y también el sueldo de los policías, por poner un ejemplo) y, en su mayor parte son gente sin muchos recursos que se desloma a trabajar día a día para poder llegar a fin de mes y enviar algo de dinero a sus familiares...

Luego está la inmigración con dinero. Esa que no molesta a nadie. Esa que proporciona un doble rasero de medida.

Ilustración de Tomb Land.

Etiquetas: , , ,

17 Comments:

Blogger Mara Jade said...

:-D

Sonrisota al canto porque te lo mereces.

11:19 a. m.  
Blogger Masmi said...

Ves, para que ver el debate si luego te puedo leer a ti. Mejor ver una buena peli ;-)
Ya sabes que con respecto a la inmigración pienso exactamente lo mismo que tu, pero hay muchos que no ven, o no quieren ver mas alla de la punta de su nariz.
El otro dia me plantee yo tambien lo de la expulsión. Si me porto mal en Madrid me van a explusar porque no soy madrileño?

12:07 p. m.  
Blogger Murasaki said...

El inmigrante es el chivo expiatorio perfecto, en cualquier país del mundo. Es más fácil echarle la culpa a los "de afuera", que resolver los problemas con acciones concretas.

2:33 p. m.  
Blogger La Miss said...

La has bordado con esta entrada... como escribí hace un rato en mi blog: espero poder publicar el lunes una entrada titulada: "otros 4 años sin fascista en el poder"

5:04 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Menos mal que ni lo vi. Prefiero evitar restregarme en el asco que dan nuestros dirigentes :S

5:59 p. m.  
Blogger Ingrid said...

Muy buena tu reflexión.

Yo vi un poco del debate y me da pena que no sólo en México sino en casi todos lados los debates nunca puedan estar a la altura del ciudadano común y prefieran caer en provocaciones fáciles y acusaciones obvias. :(

Saluditos!

6:24 p. m.  
Blogger Unknown said...

Masmi: es verdad, hay que expulsarte que estás acaprando todos los conciertos y eres de Valencia. Vete a tu tierra :P

10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!! bueno, aver como te explico jaja
buscando informacion sobre elvira, me apareció un coment q dejaste en el 2005!! xD seguro q ya pasas del tema pero x si te sigue interesando te dejo mi mail,

red_red_lips@hotmail.com

y si tienes ganas nos enviamos info sobre la mistress of the dark
besos
_Groupie_

11:25 p. m.  
Blogger Denise said...

Yo también flipé con el tema, la forma de hablarlo de Rajoy, de pasar Zapatero y de obviarlo los medios.

En resumen, sí, soy inmigrante y por mi culpa está saturado el sistema social de este país. Además robo españoles, me caso con ellos y ¡oh Dios! a lo mejor algún día tenga hijos. Un desastre, este país. Si gana el PP nos mandan a todos en barco de vuelta a cada país, como debe ser.

O_o

12:48 a. m.  
Blogger Denise said...

(dile a JFK que podemos pedir que nos toque en el mismo barco para fugarnos y volver ;-) )

12:48 a. m.  
Blogger Celestina said...

Mara: ;)

Masmi: Sí, hay aberraciones pensantes en la viña del lord :)

Murasaki: Cuanta razón tienes.

La Miss: creo que podrás publicar eso el lunes.

Cvalda: Pobrecillos, son como títeres de carne y hueso.

Ingrid: Y tú por qué viste el debate? Chica, estás a todo. Me encantas!

Fanma: jajaja

Anónimo: No, la verdad es q no soy así groupie...

Denise: creo que sólo la gente afectada se da cuenta de esas cosas... Ladrona de españoles! vas a tener un hijo con un español? seguro que es para poder hacerte una mamografía de nuestra seguridad social, pillina :P

11:42 a. m.  
Blogger Denise said...

Es eso, me has pilladooooo, Oh cielos... me temo que vendrá Rajoy a por mí :-D

2:04 a. m.  
Blogger Celestina said...

Denise: No, vendrá LA NIÑA DE RAJOY, que es peor!

10:48 a. m.  
Blogger Denise said...

Jajajajajajajja... sí, suena como a la niña del exorcista!!!! :-D

12:14 a. m.  
Blogger Celestina said...

Denise: jajajajaja PEOR!

12:25 p. m.  
Blogger Nora Báez said...

Celes:
Paso por tu blog para desearte Feliz Dìa de la Mujer y a pesar de que no estamos en contacto, siempre me acuerdo de vos.
Un beso y un abrazo desde el otro lado del charco, Nora :0)

4:28 p. m.  
Blogger Celestina said...

Nora: gRacias, igualmente felices 365 días del año que son, realmente, "el día de lamujer trabajadora"... :P

9:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home