miércoles, enero 02, 2008

Balance literario de 2007



Tal y como ya hice el año pasado es hora de que exponga a la luz pública mis lecturas de 2007 para, posteriormente, hacerme un breve análisis e intentar mejorar en mi cantidad y calidad de lectura.

  1. 24 horas en la vida de una mujer. Stefan Zweig
  2. Sushi para principiantes. Marian Keyes
  3. Crucero de verano. Truman Capote
  4. El dios de las pequeñas cosas. Arundhati Roy
  5. Cosmética del enemigo. Amèlie Nothomb
  6. La casa torcida. Agatha Christie
  7. Sueños de salitre. Carmen Ruiz Imbert
  8. El libro de las ilusiones. Paul Auster
  9. Requiem para un campesino español. Ramón J. Sénder
  10. La tía Tula. Miguel de Unamuno
  11. El viento en los sauces. Kenneth Grahame
  12. Kafka en la orilla. Haruki Murakami
  13. Mar me quer. Mia Couto
  14. El túnel. Ernesto Sábato
  15. Shangai Baby. Wei Hui
  16. Harry Potter y la cámara secreta. J.K.R.
Este año he leído un libro más que el año pasado, y he repetido en tres escritores: Nothomb, Murakami y Christie. El resto son totalmente nuevos.

Por suerte en aquel post no me puse metas (visto que no cumplí ni por asomo las del 27 de diciembre de 2005, en las que prometía empezar con los clásicos del teatro griego y el siglo de oro español), y no me sentiré mal al pensar en que he tenido entre mis manos demasiada chick lit y poca consistencia.

Sin embargo me dejaron varios libros buen sabor de boca (El dios de las pequeñas cosas, Sueños de salitre...) mientras que otros los devoré de principio a fin (El libro de las ilusiones, La casa torcida...).

El balance que hago, a ojo de buen cubero, no es del todo malo aunque, obviamente, me gustaría haber leído algo de Saramago o Nabokov (que están en mi lista de libros por leer próximamente).

Y sí, disculpen mi repentina fiebre con Harry Potter... es que es taaan entretenido.

Foto de Greendaizer13.

Etiquetas: ,

12 Comments:

Blogger Unknown said...

Si tienes la edición de bilsillo de la Casa Torcida te habrás dado cuenta que en el dibujo de la portada está el asesino claramente.

Asi lo adiviné.

De Saramago te recomiendo encarecidamente El ensayo sobre la Cegera. Es una metafora bestial. Y encgancha como un telefilm.

12:23 a. m.  
Blogger Denise said...

Secundo la recomendación de Fanma sobre Saramago... también me gustó El Evangelio... no sé si lo has leído.
Solo leímos 2 en común (EL dios, de hecho por recomendación tuya, y Cosmética... :-) ) y yo este año pasado leí como loca, en total 24 libros o por ahí... este año sé que leeré menos porque estaré más ocupada, pero es que es vicio.

7:57 a. m.  
Blogger Celestina said...

Fanma: tendré que mirar, sí que tengo de bolsillo, pero no la edición en negro, sino en blanco de esa churro... no recuerdo lo que había en la portada !!!


Denise: Efectivamente, tengo que leer a saramago. pero me da un poquito de pereza porque lo tengo todo en portugués... es miedo al abismo :P

10:53 a. m.  
Blogger Cvalda said...

Me gusta tu lista, algunos los comparto, otros no, pero los elegiste por algo, asi que ya forman parte de ti. Es lo bueno que tienen los libros :)

Por cierto, el otro día me compré en Fuentetaja el libro que te estás leyendo actualmente ("El rumor de la montaña"), ¿te está gustando? Ya me dirás...

1:34 p. m.  
Blogger Antonio Ruiz Bonilla said...

Qué suerte disponer de tiempo y tranquilidad para leer tanto. Yo con el trabajo y el blog apenas si puedo leer tres o cuatro, y no muy extensos.
Un saludo y espero que puedas visitarme.

6:45 p. m.  
Blogger Istar said...

buena lista!!! coincidimos en varios!! A mi nabokov me gusta mucho, saramago no tanto, pero el ensayo sobre la ceguera es brillante! No se si podré perdonar lo de harry potter..jejeje ;)

9:35 p. m.  
Blogger Celestina said...

cvalda: Soy hiper fan de Kawabata, creo que no hay nada suyo que no me podría gustar :P Me encanta! Sí, no te imagino leyendo a Marian Keyes (y yo tampoco me imaginaba)

Lanobil: Los viajes en metro son un buen momento para ponerme a leer. Durante el resto del día no tengo mucho tiempo :S

Istar: Ole! Por cierto que yo era de las uqe no perdonaban a harry potter, pero es q estoy enganchá! otr@s se enganchan a la tv y yo ni la enciendo!

12:18 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Jajaja, pues ahora que lo dices, me compré un libro de Keyes en el aeropuerto de Oslo porque se me acabó uno de Auster. Fue "Anybody out there", y lo cierto es que me enganchó bastante (y eso que no domino mucho el inglés), pero tuve que dejarlo hacia la mitad más o menos porque me estaba deprimiendo demasiado...¿cómo puede ser? Qué desastre, jeje.

3:26 p. m.  
Blogger Unknown said...

oye.. pues que interesante.. como ahora es que estoy incrementando mi habito de lectura tomare algunas de tus referencias. Feliz año celestia!! tus lectores te extrañabamos!!! un abrazo!

4:58 p. m.  
Blogger Denise said...

Uf, en portugués... yo tengo (bueh... fernando tiene) los de harry potter a partir del 4to en inglés y no los toco, qué pereza leer en un idioma que no es el propio... te entiendo! Y creo que lo de H.Potter se entiende cuando uno coge uno y empieza a leerlo, ahí se acabó el prejuicio, son divertidos :-)

8:21 p. m.  
Blogger marilink said...

coincidimos en varios!
Para mí Auster fue el descubrimiento de hace dos años, imposible no devorarlo. Todavía sigo comprando sus libros y justamente ahora vengo de comprar dos para regalarlos...
Por cierto, acabo de comprarme Murakami por pura curiosidad, ya te preguntaré qué te ha parecido.

9:37 p. m.  
Blogger Celestina said...

cvalda: y entonces cual es el que no compartes? Pensé que era keyes!

Alex: Disfruta de la lectura, y de tu paulo coelho también :) (pronto haré un post sobre él, demoledor jijiji besitos).

Denise: Estoy loquita con el potter, no puedo con mi alma.

MarilinK: Auster me encanta, sabe escribir bien y además es ágil, algo muy importante hoy en día. Murakami está bien, pero sólo me gustó muy mucho el de Tokio Blues. El de kafka regulín regulero.

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home