lunes, mayo 19, 2008

La manzana podrida


En todas las familias hay una manzana podrida. Depende del ambiente en el que (la susodicha manzana) haya crecido, se haya desarrollado y las aspiraciones que haya logrado tener será de una manera o de otra, pero siempre apesta.

Mi familia no es diferente, y hay varias manzanitas que bien podrían tirarse a la basura o hacer una rica compota (con azúcar, por favor), ya que para comer como fruta fresca no están muy servibles (quién sabe, a lo mejor para otros soy yo la compota).

Yo, que soy una persona hasta el extremo sincera y transparente, sufro estas hemorroides en silencio por no herir a quienes más quiero. Y eso es un debate interno que ni los del estado de la nación.

Cuando una persona se me presenta con una total falta de humildad, consciente de que los demás (su propia familia, oye) no tienen acceso a los mismos bienes que él y aún así regodeándolo, fantasmeando sobre su futuro económico (con un pasado y un presente de rata de alcantarilla que ni la virgen del puño in person), siendo el gallo de un corral que él mismo se inventó en su propia fantasía... Siento la total necesidad de crear una pantalla de cristal y sonrisa tipo Preysler para evitar que la ira me consuma y me haga responder consciente de que eso enfadará a la ignorante fiera, que no tiene otra salida que el "porque yo lo digo" para sustentar sus órdenes.

Desde aquí, desde mi impotencia te lo digo, querido. Y un pito pa ti.

Ilustración de Lady Orlando.

Etiquetas: , ,

13 Comments:

Blogger Denise said...

:-p
Sabes que en mi casa hay uno de esos, lo peor es que nadie entiende muy bien de dónde sacó tanta pasta (a ver, que se me ocurren algunas formas rápidas, pero quiero creer que no es eso). Es desesperante, más cuando toca sonreír.

Eso sí... "y un pito pa ti" me ha encantado!

3:58 p. m.  
Blogger Masmi said...

Creo que si, que en todas las familias suele pasar. Y lo malo es cuando se tiene una madre que quiere quedar bien con todo el mundo y juntar a todas las partes de la familia, y uno no tiene ganas de ver a unos cuantos ni en pintura.
Que hacer, aguantar el chaparrón o montarle un pollo a la "mamma"? Yo antes hacía lo segundo, pero cada vez me apetece menos hacerselo pasar mal a la mia y aguanto lo que venga.

4:08 p. m.  
Blogger Celestina said...

Denise. El caso es q el mio no creo q tenga ni tanta pasta...

Masmi: Yo aguanto, por la abuela... mi madre aguanta conmigo.

4:12 p. m.  
Blogger Fanmakimaki ファンマキマキ said...

Agua hirviendo y azucar, chup chup y compota rica rica.

7:01 p. m.  
Blogger Alex said...

creo que en todas las familias existe "uno de esos"... no queda de otra que aguantar y poner la mas hipocritas de las sonrisas....

para luego venir a blog y desahogarnos!!!

11:15 p. m.  
Blogger Mara Jade said...

Y un pito pa ti??

Neni... a veces hay que ser más contundentes y soltar un "que te jodan" más amenudo ;-D

1:23 a. m.  
Blogger David Martín said...

Como ya te han dicho todos, en todas las familias hay gentuza de esa, que a veces te toca mucho los cojones porque tienes la sombra de esa mala estirpe sobrevolando tu cabeza. No merece la pena pensar mucho en ellos pero a veces es inevitable. Lo mejor es que se fueran a la mierda, ciertamente.

10:11 a. m.  
Blogger Celestina said...

Fanma: Yo sé que tú tienes de esos...

Alex: Exacto, es lo que yo hice.

Mara: A mi se me antojó contundente, rotunda... no me gusta mucho el "que te jodan", no sé.

David: La mierda sería un buen lugar para que criaran a su estirpe.

4:50 p. m.  
Blogger Cvalda said...

En todas partes cuecen habas, como se suele decir :S Lo de poner buena cara te deja hasta el estómago revuelto, pero hay que aguantarse, ¡qué asco! Menos mal que tenemos el blog para desahogarnos, ¡JAJAJA!

¡Y un pito para todos los creídos mentirosos! xD

7:27 p. m.  
Blogger Celestina said...

Cvalda: y un pito pa ellos!

11:29 a. m.  
Blogger Denise said...

¿Cómo va Firmin?
A mí me gustó, es la primera vez que a ratos me sentí identificada con una rata!

10:17 p. m.  
Blogger ZamKata said...

Si, en todas las familias hay una manzana podrida... SUPER PODRIDA, si te contara yo :/...
Lo mejor yo creo que es ignorarlos, y alejarse de esas personas porque a veces con el cuento de que "es la familia" uno siempre termina aguantando cosas y pasando malos ratos.

En mi caso yo puse distancia de por medio, y un monton de ocupaciones (ciertas y otras no tan ciertas) que me impiden cualquier tipo de contacto con esas personas.

Saludos wapa!, y caso omiso de gente con mala vibra.

9:03 a. m.  
Blogger Celestina said...

Denise: Voy lenta... no sé si le pillaré cariño.

Zam: If it was that easy!

2:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home