jueves, abril 10, 2008

Yo sería naïf



Oye, pues al final la lluvia no pudo conmigo y hace dos días que me planté en la Galería Éboli para ver la V Muestra de Arte Naïf Europeo, cuyo país invitado era Turquía (que, en realidad, es casi como si fuera europeo, porque para el caso).

Multitud de artistas naïf (me sorprendieron positivamente los españoles) tenían un par de obras expuestas y, si digo la verdad, me quedé completamente fascinada. Es como "dobedoo" en pintura, es como el kawaii de la fantasía... ¡es genial!

Si yo fuera artista querría ser naïf.

Tal fue mi entusiasmo que comencé a apuntar todos los nombres de los artistas cuyas obras me habían FASCINADO (y cuyos precios oscilaban entre los 1000 y 3000 euros), hasta completar una página entera. Al final JFK, que es muy listo, me regaló el catálogo de la exposición, ¡una maravilla! ¡Un amor de hombre!¡Una cantidad de pinturas naïf para revisitar el resto de mi vida!

Para más información sobre los artistas, podéis visitar sus propias páginas web (no están todas, eh?): Guido Vedovato (IT), Jean Pierre Lorand (BE), Jorid Linbik (DE), Danielle Bonniol-Ferrus (FR), Elizabeth Davy-Bouttier (FR), Estela Benavides (ES), Cathernie Musnier (FR), Amalia Fernández de Córdoba (ES), Aimo Katajainen (IS) o Juan Borrás II (ES).

Así, antes de ir, podéis aseguraros de que os gusta (reconozco que no es un "arte" que guste a mucha gente, aunque yo le quite las comillas y lo ponga en un altar).

Cuadro de Inge Selmer (Dinamarca), visto en la exposición.

Etiquetas: , , , ,

9 Comments:

Blogger Unknown said...

Tiene su punto.

Y aunque mucho pintor mediocre se ampare en el naif para poder vender (Lola flores lo hizo), existen cosas muy interesantes por ahí. LA frances Catherine Musnier es unejemplo.

6:33 p. m.  
Blogger Denise said...

Celes, el primer link no funciona, porque tiene la url de tu blog antes del link real.

me he enamorado de una oveja en barco, de ese Jorid No se qué :-) Catherine Musnier me gusta mucho, será por el colorido.

10:10 p. m.  
Blogger Celestina said...

Fanma: Sí, es q el naïf se presta mucho al triunfo de los mediocres :)

Denise: Corrijo esto! Gracias!

9:31 a. m.  
Blogger Masmi said...

Si que es verdad que ocurre eso, o gusta mucho o produce repulsa.
A mi me parece que cuando algo artistico produce esta reacción, es que es interesante, que hace moverse algo en el interior de las personas. No creo haya nada peor que el arte que deja indiferente.

10:16 a. m.  
Blogger Cvalda said...

Oye, cada cual tiene sus gustos, todo es cuestión de encontrarlos, y entonces, eso será el arte para ti. ¿Por qué leches tiene que ser lo que digan los demás? Para mi el cómic es un arte, diga la gente lo que diga :) Y 1000 puntos para JFK, ya podrían aprender otros xD

10:41 p. m.  
Blogger Placiplóstilus said...

Han sacado una serie de J-Pod, el libro de Coupland, y el propio Coupland participa en los guiones, no te digo nada y te lo digo todo ;)

4:51 p. m.  
Blogger Celestina said...

Masmi: Tienes la boca llena de razon.

Cvalda: Ole!

Placi: El caso es que ya lo sabía, pero no he leido Jpod porque mi ejemplar está rodando por el mundo (lo tiene un amigo). Cuando lo lea veré la serie. No te digo ná y te lo digo tó :)

9:31 a. m.  
Blogger MOIRA said...

Revoloteando este lunes desde el UNIVERTO..encuentro tu casa,las puertas abiertas..eso ya denota alguién muy cercano..colores y palabras que enganchan..eso dice de tí que eres creativa/o,inteligente..
Me gusta lo que leí y pude ver aquí, si me lo permites volveré..


Besos de lunes lunero

9:40 a. m.  
Blogger ZamKata said...

Me encanto ese de los tigres :D, pasare por las webs de los demas artistas a ver que tal ^^!

Saludos wapa :D

3:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home