lunes, abril 07, 2008

La pereza (procrastinando, procrastinando)


No es de extrañar que la pereza sea un pecado capital, porque no trae más que cosas malas. No conozco a ningún perezoso que haya triunfado, la verdad, más bien son el prototipo "Torrente" de hombre/mujer.

Conozco a mucha gente perezosa, yo misma lucho con la pereza día a día (con la mía y con la de JFK que es tan grande como el muro de las lamentaciones) y he de reconocer que es muy difícil de vencer.

Admiro a toda esa gente que se levanta temprano por la mañana con miles de ganas de hacer cosas, de mover el mundo, de adornarlo con guirnaldas y, quizá, lucrarse de ello.

¿Ustedes creen que mientras Donald Trump levantaba su imperio era un hombre perezoso? ¿Creen que Gabilondo llegó a donde está levantándose a las 11 de la mañana todos los días? Claro que no, se necesita mucho tesón y disciplina para lograr cualquier meta. Si la pereza se mete por medio, por mucho énfasis que uno haga (será un énfasis verbal, siempre, porque a los perezosos les encanta prometer y marcar metas que nunca cumplirán) nunca llegará a nada.

Os animo a trabajar por disciplinarios. Luchad contra la pereza si sois perezosos porque al final os beneficiará. La tranquilidad del sofá/ordenador no os hará mejorar vuestro nivel de vida, ni os dará satisfacciones intelectuales... ¡arriba, soldados!

PD: Yo, por mi parte, continúo en mi lucha. Espero que el gran procrastinador (JFK) no fagocite mis ansias de ganar la batalla.

No os perdáis el videoarte de Johnny Kelly, titulado Procrastination (para verlo entero hay que entrar en Nexus London y buscar al director en directores) ¡Espectacular!

Para leer: Modernidad líquida, de Zygmunt Bauman.

Para ver: Garfield, de Peter Hewitt.

Foto de vaneska~tHOmz.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

Blogger Masmi said...

Yo me declaro perezoso matinal. Me cuesta horrores levantarme por las mañanas.
Pero soy muy activo por la noche, soy un trabajador de madrugada :-D
Ahí no dejo titere con cabeza, y muevo Roma con Santiago.
¿Quien me ofrece un trabajo nocturno?

1:14 p. m.  
Blogger Alex said...

pues este pecado si que me da miedo... y es eso, que nos dejamos mucho llevar de la pereza. yo tambien soy una eterna luchadora!!!

4:10 p. m.  
Blogger Fanmakimaki ファンマキマキ said...

Pobre JFK, ja ja ja!

La pereza es una delicia cuando estás de vacaciones, invertir 1 hora en levantarse mientras te dejas mecer por la somnolencia.

4:31 p. m.  
Blogger Istar said...

A mi me ayuda mucho la música, escuchando buena música me muevo que da gusto, pero tengo que luchar, mi naturaleza es tranquila y perezosa, pero mi espíritu no...y ahi están batallando...

6:19 p. m.  
Blogger Denise said...

En realidad la pereza no creo que sea el problema, me explico: si organizas los esfuerzos (mínimos) para lograr cosas concretas (máximos resultados) también funciona. El problema es la dispersión de esos esfuerzos y el no hacer nada, o hacerlo todo en dirección contraria al objetivo.

8:24 p. m.  
Blogger SrLobo said...

Andreu Buenafuente no creo que madrugue demasiado...

10:56 p. m.  
Blogger Murasaki said...

Lo peor es ese "lo hago después, tengo mucho tiempo". Es una trampa mortal.

1:10 a. m.  
Blogger Celestina said...

Masmi: Jajajajaja, this is not infojobs :P

Alex: Sniff, es duro!

Fanma: El truco está en la mesura :P

Istar: Ojalá vaya bien en tu batalla interna.

Denise: Magistral tu comment. Nada que añadir.

SrLobo: Quien es Andreu Buenafuente? ;)

Murasaki: Un arma de doble filo, es cierto.

9:13 a. m.  
Blogger Cvalda said...

Ufff, qué pereza, ¿no? xP

8:52 p. m.  
Blogger Celestina said...

cvalda: ay estoy hiperaciva esta temporada, tengo q aprovechar! :)

11:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home