lunes, abril 21, 2008

Como una dama asustada (ante un caracol)



He de confesar que llevo demasiado tiempo retrasando el momento de volver a enfrentarme al folio en blanco. No al periodístico (a ese me enfrento casi a diario y en temas que os dejarían patidifusos de lo bizarros que pueden llegar a ser) sino al literario.

Empezaré por algo breve (aunque no por ello menos difícil) para el concurso de microrrelatos que organiza la FNAC.

Me sentaré a pensar (sugerencias se aceptan) sobre algo relacionado con «libros» y trataré de plasmarlo en el papel. Si me sale algo decente, si al final decido enviarlo lo publicaré aquí.

Me ilusiona y me da [mucho] miedo pensar en retomar mi pasión cuentística... pero uno tiene que enfrentarse a sus miedos si quiere superarlos y llegar a ser algo más en la vida. Y yo estaría feliz de la vida de ser una Dorothy Parker o una Susan Sontag... (apunta alto para llegar a la mitad).

PD: Esto de la autosuperación y la lucha por alcanzar las máximas aspiraciones me lo enseñó JFK, que es como una hormiguita en lo suyo. Espero hacerle caso, aunque sea a la maniera greca.

Ilustración de Moranga.

Etiquetas: , , ,

11 Comments:

Blogger Lau said...

¡Qué curioso!

Yo también tengo "pasión cuentísitica"... tengo varios cuentos publicados en mi web, aunque sinceramente escribo porque me gusta pensarlos y escribirlos, no tanto para que gusten a los demás... Es más un ejercicio "personal" que público, aunque cuando alguien me dice que le han gustado mis cuentos me enorgullezco, claro. :D

Ánimo y disfruta del proceso.

Besitus
Lau

4:19 p. m.  
Blogger swampwalk said...

Nena, seguro que te sale un cuento genial... con la creatividad que tienes!!! Qué no te dé ni pizca de miedo la hoja en blanco y cuelga lo que escribas pronto.
Besitos paceños.

4:55 p. m.  
Blogger Masmi said...

Aqui me has dado en mi punto debil, la falta de imaginación. Como decian en La Bola de Cristal "Si no se te ocurre nada, tal vez es que ves demasiado la tele" :-)
La filosofia de JFK es estupenda, hay que enfrentarse a los retos para superarlos.
B7s

5:08 p. m.  
Blogger Unknown said...

hum......no se......a mi ronda la historia de una loca tan ingenua que en vez de producir miedo, producía ternura. Si te sirve de semilla. Yo tengo algo escrito así, me falta recortarlo.

9:40 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Alguien me dijo hace muy poco que para conseguir las cosas solo hay que intentarlo. Es una tontería, pero es así. Así que ánimo con ello, porque la base la tienes (solamente hay que trabajar en ello, jeje ;) )

10:16 p. m.  
Blogger Denise said...

Me parece genial. Pero GENIAL. Lo de darte ideas... mjm... pues depende de qué tema(s) te interesen. Porque ideas sobran. Pide por esa boquita que algo se nos ocurre!!!! QUE EMOCIOOOON!!!!

10:59 p. m.  
Blogger Unknown said...

oyeeeeeee pues seguro que eres buenisima en eso de los cuentos!!! voy a ponerme ahorita a pensar a ver si se me ocurre algun tema!!

y esa filosofia de mi amigo JFK... ojala y todos seguirlas. eso de apuntar alto para llegar a la mitad que tambien has dicho... uff me quedo con esa frase.

un abrazo miamesco! :P

11:57 p. m.  
Blogger David Martín said...

Gran comentario el de JFK, qué duda cabe... Podrías colgarnos algún cuentecillo de vez en cuando en Celestina no Cocina, y así vas entrenando para tu salto a la fama ;)

9:55 a. m.  
Blogger Asimè Triko said...

Bueno, mi último premio literario (los que tengo, que son varios, los conseguí en mis años mozos) fue en el instituto, por una adaptación de la Celestina titulada "Tecnocomedia de Evaristo y Andrea". Ánimo y suerte.

Creo que hoy es la primera vez que leí tu perfil de blogger. La boda de Muriel es una película de mis favoritas, también.

Agosto y Grecia, dos cosas que si van juntas huyo de ellas como de la peste. Si te gusta el calor, lo vas a pasar bien, si no te vas a pasar como yo paso el verano, continuamente diciendo "xa podía vir o inverno dunha puta ves". Eso sí, si te gusta el café, olvídalo. En Hellas sólo te lo servirán con hielo.
;>

3:47 p. m.  
Blogger Celestina said...

Lau: el disfrutar es lo primero... quiero leer tus cuentos! a ver cuando les das un puente aereo.

swampwalk: querida, tú si que animas! Si lo escribo lo pongo fijo ;) pero tengo que ponerme.

Masmi: Sí, tú sí que sabes de superar retos.

Fanma: Es que la temática tiene que ser el libro... ya tengo otra cosa empezando a rondarme.

Cvalda: Tan fácil la teoría y tan difícil la práctica, verdaD?

Denise: woooww y tu que eres una escritoraza!!! (no te comento todavía, pero leo)

Alex: Eso, aplícate el cuento y apunta bien alto (creo que tú hasta llegarías :)

David: ¿Saltar a la fama yo? Es que no me gusta hacer gimnasia.

Sr Nohara: No me importa el calor, creo. De todas formas, el café frappe me encanta... toda la gastronomía griega en sí... Ajosto é o mellor mes! ;)

5:29 p. m.  
Blogger Denise said...

:-) jiji

9:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home