viernes, enero 04, 2008

Como un versátil anfibio.


Tengo un serio problema para hacer amigos. Tengo muchos conocidos, pero pocos amigos. He notado como obvio que el error reside en mí y no en el resto de la gente.
Tras una serie de deliberaciones, más aburrida que el Ulises de Joyce, llegué a la conclusión de que espero demasiado de la gente y soy demasiado intolerante con lo que no me gusta: me caen mal los incultos, los superficiales, los pretenciosos...
Ni siquiera doy pie a que las relaciones profundicen. Quién sabe si tras un pretencioso se esconde una verdadera piedra preciosa sin explorar.
Vamos, que he descubierto que tengo muchos prejuicios a la hora de tomar contacto con la gente (y no te digo ya contarles mi vida), cosa que he de cambiar por el bien de la humanidad y sobre todo de mi propia conciencia, que me grita que no cierre puertas sin haberlas abierto primero.
Sí, me he encontrado en mi vida con mucha gente que me cae mal y con la que salgo a la calle para compartir mi tiempo medio crispada.
No tenemos en común ni intereses, ni metas vitales ni temas de conversación... pero por primera vez estoy escuchando el rumor de la montaña antes de mirar al valle.
Y la verdad es que hay cosas peores en este mundo.
Me empiezo a sentir bien, como un versátil anfibio.

Ilustración de Mai Lirol Poni

Etiquetas: ,

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te entiendo perfectamente. Muchas veces me hago violencia pensando que un amigo no es aquella persona que más tiene en común conmigo, sino aquella que es capaz de mostrar más respeto e interés por mis asuntos, y viceversa. Que siempre está ahí.

2:06 p. m.  
Blogger Celestina said...

banyuken: no lo había visto de esta manera, es interesante :)

2:10 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Se supone que, cuanto más mayores nos hacemos, más intransigentes nos volvemos, pero me gusta ver que se puede intentar cambiar (y no te estoy llamando vieja :P); es un paso difícil, pero seguro que te merece l a pena para conocer otras visiones de la vida. ¡Ánimo con ello!

3:24 p. m.  
Blogger Unknown said...

uy que interesante el planteamiento de banyuken. y por mi lado solia mucho juzgar a las personas y siempre me caian mal, y al final esas justamente terminaban siendo de mis mejores amigos. luego que me he abierto demasiado a la gente, y por eso me han hecho daño, y es por eso que a finales del año pasado tome la decisión de volverme a cerrar un poco y eliminar a aquellos que no merecen nisiquiera estar cerca de mi, porque lamentablemente valgo mas que ellos. digo todo esto porque hay que tener un balance en eso de ser an "abiertos" a la hora de entregarse a los brazos de un amigo.

5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te veo con servicio doméstico dentro de nada. Eso sí, cuando viajes no vengas hablándome de lo bien que lo pasaste en Romana :P

5:45 p. m.  
Blogger Denise said...

Yo creo que hay que dar oportunidades, sí, pero tampoco a cualquiera. Arriesgándome a ser tachada de pedante, yo no quiero amigos estúpidos, por ejemplo... no porque no crea que sean buenas personas, si no porque me voy a sentir que los juzgo a cada momento, y de eso no se trata.

Ahora, cada vez le doy más tiempo a cada persona para que se muestre antes de que yo tome posición. A lo que creo que hay que hacerlo caso siempre es la intuición y las buenas o malas vibras... esas nunca me han fallado.

8:18 p. m.  
Blogger Unknown said...

Los amigos amigos de verdad es un díficil guiso que necesita fuego muy lento y mucho tiempo. sin esas dos condiciones es imposible conseguir nuevos.

Por otro lado si alguien te cae mal es bastante díficl que se convierta en amigo, a no ser que la obligación de quedar con esa persona (Siendo el novio de tu meor amiga, por ejemplo) haga que la imagen que tienes de él se transforme.

Tengo amigos, con los que no soy 100% compatible. Pero son mis amigos, no conocidos.

Tienes pues razón, hay que ser un poco anfibio.

1:16 a. m.  
Blogger Andrés A. Villalobos Vargas said...

tengo cuatro amigos, con los que me reuno siempre, desde hace años y tres de ellos me caían mal cuando los conocí y durante mucho tiempo y en épocas diferentes...

fueron mis prejuicios en cierto momento y en otros lo diferente que somos...

saludos... que cosas estas de la amistad...

5:01 a. m.  
Blogger Murasaki said...

Creo que está bien darle una oportunidad a la gente que no nos cae bien desde el primer momento, pero a veces la intuición nos dice que mejor no forzar las coas, y hay que hacerle caso. Y bueno, puede haber diferentes niveles de cercanía/simpatía, no todas las personas que conocemos tienen que ser nuestras "amigas del alma".

Suerte en tu nueva etapa "anfibia", ojalá encuentres unos cuantos "diamntes en bruto" ;)

5:15 p. m.  
Blogger la casita de wendy said...

hola! he encontrado tu blog y me ha encantado, sobre todo la selección de ilustraciones, libros etc... que tienes. Te invito a que nos conozcas y a ver si te gusta! un beso:)

10:44 p. m.  
Blogger Placiplóstilus said...

¿Para que quieres hacer amigos?Nos tienes a nosotros, buahahahahaaaaaa

2:29 a. m.  
Blogger Masmi said...

Es cierto, la vida nos obliga a compartir tiempo con personas a la que no soportamos. Es un duro peaje, pero no queda otra.
A mi también me pasa que las primeras impresiones me marcan mucho, y la verdad es que raramente falla. Si alguien de entrada me repele yo veo complicado que luego me vaya a caer bien.

9:15 p. m.  
Blogger Celestina said...

Cvalda: hija, qué remedio que cambiar si una no quiere acabar siendo la vieja huraña de los gatos.

Alex: pero mucho cuidado

Arturo: No te has enterado de la misa la mitad. Al revés.

Denise: Yo he decidido dejar de buscar una amistad, simplemente que no me perturbe pasar el tiempo con ellos :P

Fanma: Sí, no se puede ser mejor amigo de hoy para mañana. Porque no da tiempo a conocerse.

Meleobro: Cosas rarísimas.

Murasaki: Me da a mi que pocos diamantes habrá, pero lo voy a intentar :)

La casita de wendy: vosotros por aquí y esto tan desarreglado?? Por favor, dejadme al menos barrer un poco mi blogcito ;)

Placi: jajaja, sí, y también al gato de chesire :P

Masmi: Mmmmm, tengo que intentar que parezca que me falla :S

5:54 p. m.  
Blogger Unknown said...

La casita de wendy? Que fuerte!!! Como me molan...que coolhunter eres (Fanma hace reverencia)

11:04 p. m.  
Blogger Celestina said...

fanma: qué fuerte :P

10:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home