viernes, noviembre 16, 2007

Rompo comunicaciones


Hace tiempo yo era como ahora, pero más maleable, más adaptable a las situaciones, más conformista, más necesitada de la aprobación ajena... vamos una adolescente.
Entonces conocí a una persona que me daba exactamente lo que necesitaba: guías maestras de una vida. Seguí a esa persona sin darme cuenta de que al hacer caso a esas guías estaba tapando con arena las que yo misma debería haber descubierto en mi interior.
La espiral se hizo tan fuerte que mi personalidad cambió por completo y yo no era sino un muñeco de trapo que se dejaba utilizar, con una personalidad loca por salir pero sin encontrar una salida por dónde hacerlo (lloraba y lloraba ante la impotencia).
Tonta de mí yo llamé a eso amor. Pues vaya amor, pienso hoy en día, cuando te anulan la personalidad y te convierten en una persona tristona y solitaria. Para eso prefiero no tener nada.
Claro que en ese momento tenía una venda (que yo, gilipollas de mí, me había puesto) y sólo logré quitármela y analizar la situación un buen tiempo después de la ruptura (que fue como de novela medieval).
Ahora, que ya no tengo esa venda (quien sabe si tengo otras o no), y veo las cosas con la distancia que el tiempo proporciona, simplemente me compadezco de esa persona, porque no sabe ser feliz, le encanta pensar que todo le sale mal y que la gente quiere pasar por encima de él constantemente.
Nada más lejos de la realidad. Es una persona normal y corriente, pero acomplejado hasta en el último pelo de su sien. Una verdadera desgracia, porque tiene todo el potencial del mundo para triunfar y, sin embargo, se queda mirando su ombligo de sabio cinéfilo, pensando que le valoran poco para lo mucho que sabe (esa superioridad que demuestran la gente que siente complejo de inferioridad), haciendo algún proyecto que le sale y obviando cualquier crítica posible.
Yo, que no soy una persona tan rencorosa como pienso, seguí viendo a esta persona después de que el romance acabase, como amigos que han vivido mucho juntos. Desde entonces ya son más de tres las veces que me ha decepcionado y ni siquiera ha llamado para dar un gracias o un perdón.
Yo no soy rencorosa, pero tampoco soy una persona que se deje pisar constantemente, ni me voy a humillar por hablar con alguien que no me demuestra que le importo lo más mínimo. Sin dolores ni preocupaciones he decidido que esa persona viva su vida, no me importa lo que sea de ella. Ojalá que a ella tampoco le importe yo.

Ilustración de Chewing the cud again

Etiquetas: , , ,

14 Comments:

Blogger Cvalda said...

Pues me parece muy bien, porque una cosa es no ser rencorosa y otra aguantar que te vapuleen (¿se escribe así?), lo cual no deberías permitirlo ni de él ni de nadie.

12:04 p. m.  
Blogger Mara Jade said...

Parece que tenemos este tipo de "personajes" en nuestra vida.

Viví algo parecido.

Hoy en día si me tengo que referir a él lo llamo cabestro. Y sí, yo sí soy rencorosa. No movería un dedo por nada que estuviera relacionado con él.

No le deseo nada malo, pero tampoco nada bueno. Sólo deseo que NUNCA su camino se vuelva a cruzar con el mío.

2:20 p. m.  
Blogger Denise said...

Pues la decisión ya es muy valiente, porque uno se acostumbra a tener a la gente en su vida, pero de acuerdo que si está ahí para hacerte mal, que se vaya mucho a la mierdita.

3:06 p. m.  
Blogger Unknown said...

bueno... este tipo de persona siempre esta presente en nuestras historias de vida... pueden ser ex amores o ex amigos... aveces tratamos y tratamos, porque el aprecio que hemos tenido (independientemente de todo lo que nos hayan hecho) alguna vez estuvo ahi.
pero si... esa es la solucion... como se dice aqui en la isla, es mejor "soltarlo en banda" y que hagan con su vida lo que se les venga en gana. total, nosotros seguiremos con las nuestras, y encontraremos individuos mas agradecidos por lo largo del camino.

4:49 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hace tiempo que no leía un post tuyo sin la más mínima veladura de tu elegante ironía. Este es de esos que son crudos.

No dejaste salir esas líneas maestras de vida por esa persona, pero supiste ver que el camino era equivocado. Eso es una lección muy importante que solo se aprende al errar.

Una persona tan apática como parece que es, y tan negativa no te pega. Tu que eres un cascabelillo.

Creo que haces bien. Muy bien!!

6:50 p. m.  
Blogger Murasaki said...

Huy huy...me identifiqué tanto...

Yo también tuve uno de esos en mi vida, un acomplejado...Qué difícil con la gente inacapaz de ser feliz!

Y encima, te hiere. Hm. Pues nada, que se vaya por su lado, a regodearse en su miseria inventada.

Te felicito por tomar esa desición en paz y sin rencor. Creo que va a ser como sacarse una pesada carga de encima ;)

Besos!

9:43 p. m.  
Blogger Istar said...

Me he cruzado con gente así, pero afortunadamente nunca me paré a su lado, moriría al lado de una persona así...o lo mataría según me diese. Haces muy bien en romper comunicaciones, algo que no aporta nada no es sano.

12:31 a. m.  
Blogger Andrés A. Villalobos Vargas said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:45 a. m.  
Blogger Andrés A. Villalobos Vargas said...

pobre diablo.

el perfil que le corresponde es de los peores... pero también de los más comunes (según me parece entender)...

para que podar malas hierbas? se cortan de raíz. punto, terminan llenandonos de cosas molestas si no lo hacemos rápido...

(opino igual que Fanmakimaki ファンマキマキ con eso de la ironía, se siente...)

8:49 a. m.  
Blogger Placiplóstilus said...

No está bien querer cambiar a las personas, cada uno es como es y se debe respetar, fuera vendas!!

12:40 p. m.  
Blogger Masmi said...

Has madurado y no necesitas a nadie que te guíe lo que tienes que hacer. Eres capaz de ver por ti misma y muy bien por cierto.
Y lo que no tienes que hacer es tener rencor, hace poco lei que el rencor es un sentimiento que obscatuliza el camino a la felicidad. Pero si el se comporta así, allá el, tu continua por tu camino y el por el suyo.
Besitos.

5:58 p. m.  
Blogger Celestina said...

Cvalda, gracias!

Mara: Es que tú eres una persona muy sentida y muy franca... :)

Denise: Era una decisión que tenía que ser tomada.

Alex: Está soltadísimo en banda y, por cierto, a ver cuando vienes a visitar a Jen y nos haces una visitita :)

Fanma: No sabía yo que andabas escaso de sarcasmo... jajajajaja.

Murasaki: La gente así la hay por todos lados, creo yo.

Istar: NAda sano, compadezco a la siguiente de la lista.

Meleobro: La ironía es una forma de vida :P

Placi: ¡Ole ese placi!

Masmi: gracias gracias! muacks!

7:53 p. m.  
Blogger king cuervo said...

Ceo que la misma vida nos va dando lo que en algun momento hemos de necesitar, aveces nos enseña de una manera medio ruda otrras veces en forma divertida. Lo que si se es que por algo pasan las cosas y la experiencia que tuviste ha forjado la persona que hoy eres. Lo mejor de todo es saber aprender de todo esto y continuar buscando las mejores aventuras.

Me ha gustado tu blog.

Saludos.

3:39 a. m.  
Blogger Celestina said...

gracias, king cuervo.

12:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home