lunes, noviembre 19, 2007

Nieva en Madrid y me entra el espíritu navideño


Esta mañana han caído los primeros copos de nieve (¿Agua nieve?) en Madrid y ya anda todo el mundo alborotado con lo de repente que ha llegado el invierno. Comienzan las previsiones más catastrofistas en cuanto al frío que pasaremos hasta que, en marzo, las alergias vuelvan a traernos un poco de paz en lo que a abrigos se refiere.
La llegada de la nieve siempre es un acontecimiento en esta ciudad, al menos para mí. Y todo ello a pesar de que sólo ocurre una vez al año (la polución de la ciudad evita que nieve en el centro como en la sierra o en los alrededores), aunque este año tengo la sensación de que ocurrirá más veces.

La nieve se me antoja como la representación de esa navidad idílica y utópica que nunca tuve y siempre quise tener. No creo en la navidad con su sentido religioso, pero me parece perfecto que se celebre el cambio del año, se hagan planes, se hagan regalos, la familia tenga una época para juntarse, para celebrar que se quieren y demás cosas sensiblonas que habréis visto mil veces en los telefilmes.

Este año he decidido que quiero poner un árbol de navidad en casa (a pesar de que Baldomero lo acabará decorando a su gusto, quitando hojas y bolas para esparcirlas por el resto de la casa), me encantan las bolas brillantes, como de discoteca, especialmente en color plata, azul y rosa. No me gustan los papás noeles, no me gustan los reyes magos, no me gustan los regalitos, pero sí me gustan las estrellas y las herraduras y eso será lo que lleve mi árbol (que, si me queda bien, se podría quedar una temporada más después de navidad, Baldomero mediante).

Es curioso que no creo en dios ni nada de eso pero tengo ganas de celebrar la navidad. Tengo ganas de juntarme con mi familia, de escoger regalos con mimo, envolverlos, ver las caras de alegría al recibirlos y también, cómo no, recibirlos yo misma.
Esta navidad no va a ser como las demás. He dado un salto cualitativo en mi estilo de vida, en mi forma de ver las cosas, en las ganas de compartir felicidad, gracias a las personas y felinos que me rodean.
Parece que me ha llegado el espíritu de la navidad con la nieve de esta mañana.

¡Os quiero a todos!

PD: Joder, qué ñoñería me ha salido... ¡Lo siento!

Ilustración de Mitzi Palenke

Etiquetas: , , ,

12 Comments:

Blogger Bosco said...

Me ha hecho mucha gracia leer el post.
Porque me hace pensar en hasta donde hemos llegado con esto de la nieve...
Porque la nieve madrileña ya no es como la de otros lugares. Es más agüilla y poco más.
Supongo que como todo aquí

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo odio la navidad, creo que toda mi vida la he odiado. Pero este año voy a adornar mi casa, me apetece, me apetece que Morrigan destroce el arbol de navidad y tire todos los adornos al suelo (seguro que lo hace), así que este año voy a ser buena y voy a proponerme disfrutar de la navidad y comienzo contigo.
¡Feliz navidad y gracias por despertar al espiritu navideño!
A ver si tenemos nieve en Madrid, que yo estoy deseando volver a verla

3:51 p. m.  
Blogger Unknown said...

wuaw!! yo nunca he visto la nieve... lo mas cerca que he estado es a ver granizos.
a mi la navidad me gusta mucho, de hecho son mis fiestas favorita... pero por todo eso que dices.. de que la familia se reune, los adornos, los regalos... y sobretodo la oportunidad de comenzar con un nuevo año, una nueva vida. si pones el arbol, sube alguna foto a ver como te ha quedado.
como me voy a vivir a USA ahora enero, dependiendo el trabajo que consiga y eso, he planeado con mi amiga ir a madrid a finales del 2008.. asi que a cruzar los dedos.
saludos a jfk y a baldomero!

5:09 p. m.  
Blogger Masmi said...

Que frio que hacia!! Pero a mi la nieva tambien me gusta mucho, a ver si nieva mas, que ha caido muy poquito hoy.
A mi las navidades no me van mucho, paso de las compras y todas esas cosas, desde pequeño las he vivido asi, y lo prefiero. No tengo los dolores de cabeza y las preocupaciones que tiene todo el mundo porque pasa el tiempo y te faltan cosas. Yo las veo como unos dias para estar tranquilo con la familia y poder ver a los amigos mas tranquilamente.
Tu pon el arbol con un monton de bolitas brillantes de colores, y si Baldomero se divierte destrozandolo, eso tambien es una alegria.
Besos.

8:54 p. m.  
Blogger Murasaki said...

¡¡¡Qué bonito!!! Yo me declaro ñoña, me encanta celebrar la navidad con adornos, dulces y regalos y todo lo demás. Incluso el año pasado, que fue la primera sin mi mamá, la pasé bonito.

Creo que lo importante es eso, celebrar el cambio de año, cerrar el ciclo en compañía de todos los seres queridos (humanos o no).

Te vas a divertir mucho con Baldomero y el árbol ;)

Besos!

9:45 p. m.  
Blogger Denise said...

Oh, qué monaaaa!
A mí me gusta la Navidad, el año pasado puse "mi" primer arbolito, fuera de casa de mis papás y es una sensación bonita.
Me gusta tu espíritu navideño-ñoño, que monaaa, insisto!

10:04 p. m.  
Blogger Placiplóstilus said...

La navidad es la excusa perfecta para reunir familias en torno a una buena cena/comida ;)

Pd: "Todas las familias..." 17.50 en la casa del libro, pero esta agotado y pedido a la editorial =(

¿Donde conseguiste/puedo-conseguir "Segunda oportunidad" y "polaroids"? Yo solo tengo J-Pod y Generación X

11:40 p. m.  
Blogger Cvalda said...

:) ¡Qué bien leer a alguien contenta de la "casi llegada" de las navidades! Parece que, a medida que vamos creciendo, disminuye el espíritu navideño en nosotros, pero me alegra ver que aún queda esperanza.

¡Ojalá disfrutes de las fiestas! (aunque aún quede un mes y medio :P)

11:50 p. m.  
Blogger Unknown said...

Vaya subidón de mazapán. Espero veros el 5 para precelebrarlo. Me gustan las bolas de navidad. Las plateadas.

1:14 a. m.  
Blogger Istar said...

Por fin!!!! Alguien que le gusta un poco la Navidad!!!! UFF llevo unos días de stress de gente comiendome la cabeza con que es una mierda y que me creían más inteligente...solo pq me gusta la navidad!!! Yo tengo ganas tb de decorar la casa a mi me mola mucho en plateado y azul, pero el toque del rojo...mmmm jejeje. Gracias por este post lo necesitaba!!!

12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues a mi me encanta la navidad, las luces, la aglomeración de gente por la calle, el frio, la niebla, el olor a castañas asadas por la calle, un chocolate calentito en una cafetería del centro y si nieva en noche buena ya es que me muero.....
marisa

12:33 p. m.  
Blogger Celestina said...

bosco: es lo que tiene la polución.

Gema: pues a decorar la casa se ha dicho!

Alex: Estupendo! Oye yo no sabia q hector se habia ido a NY!

Masmi: Es que yo soy una consumista :P

Murasaki: Sí, baldomero se entretiene hasta con un hisopo.

Denise: Oohhh! yo llevo años sin poner nada, y tengo que inculcarme a mí misma y a JFK el espíritu navideño.

Placi: ya me dirás si al final consigues el libro.

Cvalda: ¿Casi llegada? En el corte inglés es navidad desde hace ya unos días!!

Fanma: Creo que las bolas serán plateadas finalmente, me he comprado un árbol de esos fake, fucsia :)

Istar: Mmmm sí, como que no está de moda la navidad ni la familia, verdad? Pero en fin... ¿quién está aquí para seguir las modas?

Marisa:jajajaja si nieva de noche da mucho gustito estar arropado (y no tener que salir a la calle al día siguiente).

Besitos a todos!

11:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home