martes, octubre 16, 2007

Ayer estuvimos en el cine


Ayer, gracias a la cortesía de Masmi estuvimos en el cine, viendo “Las Trece rosas”, una de las películas españolas que a punto estuvo de ser seleccionada para optar a los Oscars.
Puedo decir que la película es muy emotiva, ya que el tema es muy dado a ello: mujeres republicanas que luchan por unos ideales y se dan de bruces con la cruda, fría y mentirosa realidad del fascismo más ignorante y dictatorial.
Provoca sentimientos de ira, impotencia y hasta empatía (mi corazón palpitaba en algunos momentos y hasta se me cayó una lagrimita mientras decia “Jaimito, que voy a llorar”.
Sales del cine destrozado. Sólo quieres irte a casa a descansar…
pero te das cuenta de que lo que tienes que hacer es irte a casa a revisar el correo, recoger los platos del lavavajillas, preparar la comida de mañana, ducharte… en fin, que con esta vida moderna ya no se pueden ni disfrutar los posos que las películas dejan en nuestra memoria.
Update: Me acabo de enterar de que uno de mis compañeros de trabajo sale como figurante en varias escenas… ¡y no lo ví!

Ilustración de Avi Ofer

Etiquetas: , , ,

10 Comments:

Blogger Cvalda said...

A ver si la veo y te cuento :)

¡Últimamente parece que estamos rodeados de famosos! xD

3:11 p. m.  
Blogger Camilo said...

Yo también fui ayer al cine... Para ver Matrimonio compulsivo. Os la recomiendo a todos los que os queráis reír un rato. ;)

8:34 p. m.  
Blogger Murasaki said...

Eso de llegar a hacer quehaceres después de una película buena, es un "anticlímax" total :P

Vamos a ver si esa peli se consigue por estos rumbos....me dio curiosidad.

9:34 p. m.  
Blogger Denise said...

Y yo que lo último que vi fue El Ultimatum de Borne, ahora no me siento imbécilita ni culpable ni na'a!

10:52 p. m.  
Blogger Unknown said...

jo, me lo perdí...

12:22 a. m.  
Blogger Cletus Qasidy said...

me gustaría verla, no siempre llegan donde vivo

8:07 p. m.  
Blogger Masmi said...

La peli es muuuy triste.
A tu compañero no lo reconocimos, pero a Leticia Sabeter si!!

8:48 p. m.  
Blogger Placiplóstilus said...

Ultimamente se ve a mucha gente conocida en el cine, jejejeje

10:17 p. m.  
Blogger Celestina said...

Cvalda: cada vez hay más famosos :P

Petrarca: pendiente queda esa peli

Murasaki: la verdad, es un tema muy español, no sé si por ahí interesa la guerra civil.

Denise: tú eras una artista... ¿qué haces viendo eso? :P

Fanma: pero creo que estuviste disfrutando de lo lindo, qué tal fue?

Cletus: vives en un bunker?

Masmi: Sí, qué fuerte!!!!!

Placi: si, dicen que alguna mano con pulseras por ahí, ejemmmmmmm

1:27 p. m.  
Blogger Denise said...

Jajajaja, bueno, es que Fernando le cree a no sé cuál crítico del New York Times (ya me dirás tú por qué...) y la ponían bien. Y porque la vez anterior yo escogí peli y a veces me toca ceder. Una mierda como pocas... ay no, ni me quiero acordar!

10:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home