martes, mayo 06, 2008

El problema es la imaginación


Lo he intentado, lo prometo, pero ponerme a escribir algo más allá de este blog me resulta harto difícil. No me salen ideas (ideas redondas, quiero decir: un principio, un nudo, un desenlace), ninguna me parece interesante para escribirla, con gancho, con chispa.

Parece que no llego más allá del periodismo y el diario personal. Estoy un poco rebelada contra mí misma por esto porque últimamente he leido cosillas que me dan muchas ganas de escribir... pero cuando partes del problema de que no sabes qué escribir es difícil...

Quizá tenga que seguir la técnica del ensayo error y lanzarme a escribir y "ver qué sale", pero sé que así no funcionan las cosas en la literatura, porque al final uno se atasca en un punto (porque no sabía por dónde ir desde el principio). Me sé la teoría, me falta el peta-zeta de la creatividad.

Creo que lo de ir a una escuela-taller de escritura se está presentando como una estupenda opción (ojalá me llegue el dinero al final del mes), sobre todo ahora en que salir a la calle por la tarde-noche no es como en invierno, es mucho más placentero. Quizá me ayuden a desatascarme, a dejar fluir las ideas, a tener claras las cosas en la literatura...

Y mientras tanto ahí estoy, en un quiero y no puedo asqueroso. Tengo que cambiar las cosas. Estoy en ello... ¡¡¡¡¡Voy a traer a mi musa ya!!!!

Ilustración de Little Wing

Etiquetas: , ,

11 Comments:

Blogger Masmi said...

También es que eres muy exigente, y por eso no te parecen buenas ideas para escribir sobre ellas.
Vamos a tocar las liras para que vengan las musas.

2:19 p. m.  
Blogger Unknown said...

juas!! estas viviendo lo que me pasa a mi hace meses... tengo tantas ganas de escribir cosas (especificamente musica, canciones, guiones) pero cuando me siento... no me sale... yo tambien me he pensado mucho lo de los talleres a ver si la magia regresa a mi. pero bueno... vamos a hacer un ritual a ver si la musa vuelve a nosotras!!

mientras tanto no le des tanta mente al problema... que eso nos limita cada segundo mas!

5:40 p. m.  
Blogger Denise said...

Celes, prueba con escritura automática, desarrolla justamente la imaginación. También deberías escribir todos los inicios que tengas, da igual que no acaben siendo un resultado concreto. Y, por si acaso, piensa que TODAS las novelas, cuentos y demás, parten de las ideas más tontas, la gracia es cómo están escritas.

Por ejemplo: tan sin gracia como dos adolescentes que no pueden estar juntos y se acaban suicidando. Un negro celoso que acaba por matar a su mujer, gracias a un amiguete instigador, una niña que nace en Japón y se cree en centro del universo... la magia de estas aparentes tonterías va más allá de la anécdota. Y al final, te juro que la imaginación es cosa de disciplina.

De todas formas, la idea de la escuela de escritura me parece absolutamente cojonuda!

7:10 p. m.  
Blogger Unknown said...

hmmm tomare para mi tambien el consejo de denise en el caso de mis guiones!! ... gracias!

8:19 p. m.  
Blogger Murasaki said...

Como dicen, si Mahoma no va a la montaña, la montaña viene a Mahoma...

El taller suena como un buen anzuelo para musas, pero por mientras prueba también lo que te sugiere Denise.

Que logres atrapar esa musa pronto!

11:08 a. m.  
Blogger Unknown said...

Una recomendación. Pierdeté un día por Madrid, tu sola....sin rumbo, escucha.......al cabo de unas cinco horas más o menos,...te garantizo una musa con un 80% de probabilidad.

6:52 p. m.  
Blogger Istar said...

Me suena y mucho esto, pero las musas acaban viniendo, sobre todo si sales a buscarlas y te lo curras. Enseguida tendrás la mano rota porque no podrás con todo lo que te vendrá a la mente. Un besacho!

12:56 a. m.  
Blogger La Miss said...

zoom, creo que te pasa algo parecido que a mi, ves todo desde un punto de vista muy general y total las cosas. A veces en un detalle esta el todo y no somos capaces de verlo por querer abarcarlo todo. Es una de mis ultimas reflexiones trasnochadas pero puede que sea la clave en tu caso...

3:54 a. m.  
Blogger Celestina said...

Masmi, vamos a tocar las liras (me recordó a Asterix).

Alex: Estoy limitada, de piernas y brazos.

Denise: Wooow ahora además me falta tiempo para relajarme y poderme poner!

Murasaki: gracias! Una pena que no nos podamos ver!

Fanma: En cuanto tenga un día libre lo haré.

Istar: ajajaja besotes!

La Miss: Las reflexiones son extraordinarias...

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anda a tu interior y dejate fluir , creo sera una buena forma de ser Tu en tus inspiraciones . Mucha suerte !!!!!

Jorge

3:29 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Apuesto por la idea de Fanma, y sino, te recomiendo los cursos que ofertan en Fuentetaja, tienen buena pinta...

3:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home