miércoles, abril 30, 2008

Sucedió en Austria


Hace unos días que me tiene intrigadísima el bizarro descubrimiento que se hizo en Amsetten (Austria). Seguramente estén ustedes ya al tanto del hecho de que un padre secuestró a su hija durante 24 años y abusó de ella (con 7 hijos como resultado de tales abusos).

Este hecho me ha dejado trastornadísima y multitud de preguntas vinieron a mi mente: ¿Qué tipo de padre hace eso? ¿Qué tipo de esposa vive ignorante? ¿Cómo podrá re-adaptarse a la sociedad esa hija con la vida diezmada? ¿Cómo descubrirán el mundo los hermanos que no han salido nunca del zulo en que estaban secuestrados?...

Los medios de comunicación saben que todos nos hacemos preguntas sobre este tema, y no dudan hasta en dejarnos ver los planos y fotos del zulo (muy bien escondido a través de un pasadizo en el garaje de la casa).

Pero detrás de todo el circo mediático hay una auténtica escena de sufrimiento humano llevada a su máxima expresión que no vemos del todo clara (los flashes nos esconden un poco la realidad) y que seguirá ahí cuando ya no sea novedad ni nos interese (creo que dejara de interesar tras su primera entrevista o sus primeras fotos actuales).

El ser humano es complejo. Tan complejo que muchas veces se torna inexplicable...

Foto de Diastema.

Etiquetas: ,

10 Comments:

Blogger Masmi said...

La verdad que si, hay ocasiones en que yo tampoco me explico como existen personas capaces de hacer ciertas cosas.
¿Que se pasará por su mente? ¿Como razonaran? Todo un misterio para mi.

4:05 p. m.  
Blogger Unknown said...

No puedo leer este tipo de noticias. Llevo huyendo de las fotos toda la semana cuando me meto en El Pais.

7:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

yo me he quedado sin palabras... no habia escuchado esta noticia por estos alrededores... yo he pasado dias que duro horas y horas tratando de buscar una razon a cierta forma de actuar en ciertas personas, y definitivamente no hay explicacion.

pero mira algo... los ojos son el reflejo del alma... y a este viejo solo hay que mirarlo para uno darse cuenta de que algo anda mal.

9:55 p. m.  
Blogger Denise said...

Lo que me pregunto es cómo carajos reacomodas tu vida tras estas cosas.. o sea, la mujer qué hace, los hijos-nietos que hacen, qué se hace????

12:15 a. m.  
Blogger La Miss said...

Es imposible buscar una explicación racional a este asunto, una autentica locura.

2:07 a. m.  
Blogger miracle said...

Si, hoy en días las noticias tardan tan poco en llegar como en irse de nuestras memorias...

De todas formas aunque el hecho es..., no se ni calificarlo, asqueroso?, inexplicable?, no se... También me pregunto que necesidad de morbo tenemos todos (yo la primera) de saber estos hechos? vamos al fin y al cabo a mi a parte de para unas conversaciones de terraza y de sobremesa de trabajo...
Ayyy si es que los humanos somos tan esperpénticos (yo la primera)..., me explico fatal, lo se...

2:58 p. m.  
Blogger Celestina said...

Masmi: todo un misterio.

Fanma: no estás fagocitado por el sistema, bravo por ti! (yo estoy inmersa)... por q no puedes leerlas?

Alex: Ojos de loco, total!

Denise: No puede haber muchas experiencias previas sobre las que basarse así q asumo que los reinsertarán en la sociedad a través del triste método ensayo-error...

La miss: Exacto.

Miracle: Somos marujones compulsivos, sólo que algunos no sabemos qué fue de fernando esteso... yo también me explico mal :P Me encantan tus blythe!!!

10:42 a. m.  
Blogger Denise said...

Claro, pero un poco macabro, o muy macabro eso de tener que padecer los errores del padre, muy trágico griego...

8:32 a. m.  
Blogger Unknown said...

porque me dan un mal rollo increible. Pienso en el desperdicio de vida de esa chica y sus hijos y me agobio.

6:46 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Y los miles de casos que habrá peores...se nos enseñó lo que era el sufrimiento, pero nunca se nos dijo que se podría aceptar tan fácilmente. Eso se aprende con los años...cuando te das cuenta de que te olvidas, y la primera vez te sientes mal, pero te queda tan lejos que...


Mejor no pensarlo. Por nuestra propia salud mental.

3:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home