jueves, abril 17, 2008

Παμε στην Eλλαδα! (Vamos a Grecia!)




Harta de llegar tarde a las reservas de vacaciones de todos los puentes y feriados, he decidido que este verano voy a coger el toro por los cuernos desde el principio.

Por suerte sabemos ya el lugar y la fecha: Grecia, primera semana de agosto (prorrogable, yuhu!). Así que se torna más fácil el hacer un planning y las reservas, aunque no mucho más fácil porque además de Atenas vamos a pasar algunos días en una isla (¿cual?)... el gran dilema.

Es fácil encontrar vuelos a Atenas, hoteles allí e incluso hacer prerreserva para el Partenón, pero escoger una isla para pasar unos días en Grecia es como buscar una aguja en un pajar.

He retirado la paja gorda (fuera Mykonos o Santorini, quiero algo más "íntimo") pero es que son más de 6,000 pajas (no todas habitadas) entre el mar Egeo y el Mediterráneo. Todas con sus increíbles edificaciones blancas, en colinas que miral al mar...

Ya saben ustedes (o deberían saber si me conocen una chispitina) que soy una apasionada de la cultura, gastronomía y lengua griegas. Todo lo griego lleva una impronta que me fascina, y no puedo evitar hiperventilar y dudar mucho a la hora de elegir una isla (aunque lo que resuena en mi cabeza es el deseo de, sin haber ido nunca, volver constantemente), así como de limitar el número de días que me pase en tierras de Cariátides, amazonas y otras criaturas mitológicas.

¿Alguien que haya ido me puede echar una mano? ¿Algún sitio en Atenas chulo para visitar? ¿Alguna isla perdida que os haya enamorado a primera vista? ¿Algún consejo general para el viaje?

EFARISTÓ POLÍ!

Ilustración de Nghi

Etiquetas: , ,

13 Comments:

Blogger Masmi said...

Que bien!!
Los viajes hay que ir organizandolos con tiempo. Para eso viene bien saber con antelación las fechas que se van a disponer para viajar.
Sobre lo de Grecia, yo no he estado, aunque también me gustaria mucho. El que si que te va a poder ayudar mucho en Fanma.
Besets

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

veo que se me han adelantado. Te iba a decir que nadie mejor que él que tiene un post precioso de un hace un par de días hablando de Rodas (si recuerdo bien) y 14 super post más (veáse etiquetas) igual de interesantes.

8:20 p. m.  
Blogger Unknown said...

Celes, que guay. Te encantará, ya verás.

Athenas es una ciudad pequeña que se puede ver comodamente en 4 días. Allí te recomiendo que cojas un hotel pequeño porque el resto son bastante horribles.

De islas, opino como tú. Santorini y Mikoos son muy turísticos con todo lo que eso conlleva.

Yo me iría sin dudarlo a Creta, te puedo pasar cantida de webs para alquilar casitas a precios muy económicos y en sitios alejados del turisteo vulgaris.

En creta se conjugan, pueblos auténticos con playas virgenes y yacimientos que te dejan sin habla. Es barato, la gente es supermaja y el paisaje tremendo.

Tengo guias, fotos e info por web que te ayudarán a elegir.

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Igual es totalmente subjetivo pero yo me muero por conocer Corfú, el paraiso de la infancia de Gerald Durrell...
Saludos, me ha gustado tu blog!

8:41 p. m.  
Blogger Denise said...

N.p.i... pero si necesitas una guía novata-carga equipajes yo me apunto!

10:24 p. m.  
Blogger Celestina said...

Masmi, Abisal: Me lo imaginaba...

Fanma: Atenas en cuatro días era mas o menos lo que calculé. Con respecto a creta, no sé si será mejor un viaje sólo para creta, porque 3 días o 4 días allí se me van a quedar cortos. Mi plan era una isla pequeñita para leer y descansar, lejos del mundanal ruido. Una Cíclada mínima :P

Laura: Precisamente ayer hablaba con una amiga chipriota y su novio de Corfú (y de Durrell, por supuesto), me gusta la idea... pero sigo diciendo que quiero una Cíclada.

Denise: jejejejeje Claro, lo mismo para tus viajes te digo ;¨)

4:37 p. m.  
Blogger Denise said...

Pues molaría tener guía gallego-madrileña para ir a Costa Rica, jajajaja, te compras la Lonely Planet y me cuentas cosas!

10:56 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Ayyssss, ¡qué envidia! Yo no he estado en Grecia, así que poco te puedo recomendar, pero sé que me apetecería ir a Corfú porque sale en "Mi familia y otros animales", pero una amiga estuvo y me dijo que era un pufo...:S

De todas formas, vayais donde vayais, ¡lo vais a disfrutar de lo lindo! ;)

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amorgos...playas, un monasterio perdido, un pueblo en el centro de la isla...

10:18 p. m.  
Blogger Celestina said...

Denise: jajajajajajaja, bueno, seguro q tu con guia por madrid arrasas con mi escasa sabiduría popular :S

Cvalda: Mmmmm, te pega Durrell, va contigo ;)

Rosa: Veremos entonces... gracias!

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

te va a encacantar, celes porque ¡es el país de los gatos! te acordarás en todo momento de baldomero :p

9:54 a. m.  
Blogger Unknown said...

Pues islas pequeñitas de esas que dices hay mogollón. Miraré alguna chula ymenos masificada que Santorini.

1:55 p. m.  
Blogger Andrea said...

Pues ya buscaremos la islita perfecta para vos!!

Ni Corfú ni Creta...Las dos son una preciosidad pero son dos mundos aparte y bastante grandes y turísticas.

Filakia και τα λέμε σύντομα!

1:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home