martes, febrero 19, 2008

A dieta de nuevo...


Sí, de nuevo e vuelto a subir de peso (15 kg, ni más ni menos, pero no quiero más que bajar 10), y he tenido que tomar la siempre dramática decisión de volver a ponerme a dieta.
Odio las dietas cuando estoy feliz. Me gusta mucho la comida y parece que la felicidad potencia mi paladar (y mi gula) así que nunca lo llevo muy bien. En cambio cuando estoy deprimida las dietas vienen solas, ni me doy cuenta.
Es ahora cuando más pienso en comida, pero estoy intentando hacerlo "bien" y desayunando un bowl de cereales antes de irme al trabajo (para ir con el estómago lleno y no picar marranadas por la mañana), una fruta a media mañana, comer sanote (hoy por ejemplo ensalada de cous cous), merendar otra frutita y cenar ligerillo (ayer una sopa de fideos).
Hago especial hincapie en la bebida: el té, elemento diurético por excelencia, es una parte esencial de mi hábito alimenticio desde que el domingo decidiera que ya está bien.
¿Alguien se sabe alguna receta dietética que esté muy, muy rica?
¿Alguien se sabe otros trucos para adelgazar?
Ays, qué dura debe ser la vida de la tía buena.

Ilustración de M.Moormann.


Etiquetas: , ,

28 Comments:

Blogger Masmi said...

Me parece que no puedo ayudarte, no tengo ni idea!
Yo lo que hago tambien es controlar lo que como, intentar que sea lo mas sano posible, variado, que incluya fruta y verdura, y no picar nada de gorrinaetes.
Y el gimnasio? que fue de él? Ya no te queda tiempo?

12:13 p. m.  
Blogger Celestina said...

Masmi: no me recuerdes el gimnasio. Salí despavorida al mes. cansada.

12:21 p. m.  
Blogger Murasaki said...

Las peras también son diuréticas.


Mucha suerte con esa dieta!

3:16 p. m.  
Blogger SOUL said...

Ufff el mundo de las dietas....mundo extenso dónde los haya,maja!! yo me he pasado años a dieta y no he conseguido nada( así que, que me miren bien, porque esto es lo que hay), lo mejor es moverse.
De cualquier forma muchos ánimos y suerte!!

3:23 p. m.  
Blogger Ingrid said...

Creo que blogcorazón se la pasa a dieta :(

A mí me gustan mucho las ensaladas, creo que es lo único que me salva en las dietas.

¿trucos para adelgazar? :( yo también quiero jejeje

3:26 p. m.  
Blogger Científica loca said...

Jejeje... pues no se chica, yo... me temo que recuperé el peso perdido. Suelo tener bastante voluntad cuando me propongo bajar de peso, sólo es cuestion de tenerlo presente y bajar cantidades de todo, sobre todo de grasas, dulces...

Comer verdurita... frutita... prueba a cenar fruta, yo lo hice durante esa temporada. Ah! y ni que decirte que mejor comer en casa que por ahi, porque es mas facil rehuir de patatillas fritas y guarreridas.

Ah! Mi padre siempre me dice y tiene toda la razón del mundo... que lo mejor es consumir muy pocos hidratos de carbono. Ni pan ni arroz ni patatas. Y oye, mano de santo.

Busca recetas de ensaladas, así no te cansarán y comeras cositas ricas y variadas.

Animo!!! Yo tambien me propongo bajar el peso que he cogido, y voy a comprarme 4,3,2,1... pero pa cuando vuelva de viaje, que no hay cosa peor que hacer dieta de viaje. jijijiji.

Bueno, No se si te sirvo de mucha ayuda. Un beso, que me enrrollo!!

3:28 p. m.  
Blogger Unknown said...

uy pues yo trabajando en el reality show del gimnasio aprendi muchisimo... y he perdido muchisimas libras.

Eso que tas haciendo esta muy bien, lo de comer 5 veces al día pues te mantiene satisfeca y a la vez te acelera el metabolismo. Tengo varias dietas de las mismas del gimnasio, igual si quieres te las mando y tu mas o menos la adaptas a la gastronomia de alla.

Si pudieras combinar la alimentacion que estas llevando con un poco de ejercicios... seria un exito y verias los resultados en un "plis plas".

3:36 p. m.  
Blogger Celestina said...

Murasaki: ea, pues a ponerme perdida de peras :P

Soulwoman: Gracias!

Ingrid: Sí, sobre todo viendo tantas mujeronas a diario, no crees?

Monica: Qué es 4, 3, 2, 1... un libro de dietas?

Alex: Vaya, realmente parece que promocionas eso del ejercicio... pero no va conmigo (como has podido comprobar en anteriores episodios jiji)=. Y sí, envíame esas receticas :P

4:48 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Sé de uno que lleva un mes de dieta y casi se sube por las paredes...:S Así que me parece muy bien que lo estés haciendo de esta manera, porque comer está muy bien (aunque mejor si es sano, claro); yo no te puedo ayudar mucho, la verdad, porque no tengo ni idea de recetas...solo que me parece bastante bien lo que estás haciendo, porque de lo más importante es beber mucha agua para hacer mucho pis (con perdón :P)

5:07 p. m.  
Blogger El MeLLi said...

Las dietas no fueron echas para mi, jamas hice una y no se nada sobre dietas.

Alguna que otra vez tuve un kilin de mas pero preferí matarme haciendo ejercicio y no con dietas.

6:30 p. m.  
Blogger Denise said...

Jo... no sé...lo único que se me ocurre es irte contando si bajo de peso y que me lo cuentes, a ver si nos motivamos mutuamente. Lo de qué comer, pues yo lo que voy a intentar es no comer dulces ni harinas, más que el cereal de las mañanas o dos tostadas en vez del cereal. Y muuuucha ensalada, a ver cómo nos va.

A mí tb me sobran 15, pero con 10 menos me quedo feliz!

animooooo!

8:18 p. m.  
Blogger David Martín said...

Yo voto por un buen chuletón. XDDD. Ánimo con esa dieta, creo que no seré capaz de hacer una nunca. Soy un maldito hambrunas. XDDD.

8:50 p. m.  
Blogger Unknown said...

Deayuna fuerte, no te cortes, tostada, zumo natural, cereales (Fibra) y leche. Esto te dará tanta energia que evitarás comer hasta el momento justo.

9:58 p. m.  
Blogger Andrea said...

Trucos...Pues, bebe un vaso de agua antes de almorzar.
En general bebe mucha agua!

E intenta en vez de coger el ascensor , subir por las escaleras!

(Cuando esté en Mad te paso unas recetas dietéticas chipriotas que te van a encantar, mi madre tiene muchas!)

De todos modos, tú siempre estarás guapa.

5:36 a. m.  
Blogger ZamKata said...

Yo creo que si lo tomas como un cambio sano a tu vida lo ves mejor que llamandolo "dieta", porque de que te sirve perder ese peso para despues volverlo a recuperar?...
Lo mejor es perderlo para mantenerte en el peso que quieres ^^.

Yo te recomiendo varias cosas que me estan funcionando, si te provoca comer dulces o cosas de grandes cantidades caloricas lo mejor es en la mañana, no dejes los carbohidratos porque sino romperas la "dieta".
Come cosas cargaditas en el desayuno, evita la ansiedad en las noches.
No dejes de tomar agua y liquidos y alimentos ricos en agua, como la patilla ^^.
Si quieres ten un dia cada 2 semanas en donde te permitas comer LO QUE QUIERAS!, porque es muy dificil comer 100% sano habiendo tantas cosas sabrosas y que engordan xD.

Saludos nena y suerte con tu dieta :D!

7:17 a. m.  
Blogger ZamKata said...

Y si no te gusta el gym, yo lo detesto xD.
Cambialo por una actividad que te guste, ir a bailar con tu novio o tus amigas, caminar en algun parque, salir en bicicleta o en patines, haz algo divertido ^^.

7:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Debes hacer 5 comidas al día.
La fruta nunca después de comer, sino a media mañana y en la merienda. Después de comer y cenar toma un yogur con bífidus 0% y después una infusión. Nada de plátanos ni uvas. Bebe entre 6 y 8 vasos de agua al día,tampoco más, preferiblemente fuera de las comidas (infusiones para acompañar la fruta de media mañana y merienda) y un vaso antes del desayuno, comida y cena. Ya te salen 7 vasos.
Un máximo de 2 cucaharadas soperas de aceite de oliva al día. De primero siempre verdura cocida o ensalada y de segundo pescado o carne blanca. Solo una vez a la semana pescado azul y olvidate de momento de pan,patatas, pasta,arroz, legumbres, cerdo y bebidas carbonatadas (aunque sean ligth). Animo! yo llevo 3900Kg en 3semanas....

10:03 a. m.  
Blogger Placiplóstilus said...

Agua, futa entre comidas, pasear durante una hora diaria, no (pasarse con) probar los dulces...

(8 Kg en un mes, y Cvalda aguantando el chaparrón sin poder ir a comer a "La panza es lo primero")

Saludos, ánimo y suerte!

10:40 a. m.  
Blogger Celestina said...

Cvalda: perdonada quedas :P

El Meli: la eternadisyuntiva. Odio el ejercicio.

Denise: Venga, vamos a ponernos juntas.

David: Lo sé... jajaja

Fanma: Mmmmm es que cuando me levanto no tengo nada de hambre.

Andreaki: me encantarían esas recetas chipriotas. ¿Sabes que finalmente este es el año de Atenas y Cícladas? Creo que de este verano no pasa! Voy! PD: Guapa tú!

Zam: Qués es la patilla?

Marisa: Pues se ve muy razonable... y eficaz.. requiere muchoe sfuerzo? lo notas mucho?

Placi: Ay, con lo que me gusta a mi también la panza es lo primero.

3:24 p. m.  
Blogger Denise said...

Bueno, te voy reportando avances, te digo que como cada día o cómo lo hacemos???

9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

al principio si. Sobre todo con el líquido si no estás aconstumbrada a tomar tanto. Lo bueno es que no tienes que pesar las comidas y poco a poco tú misma vas reduciendo las cantidades. Otro consejo es que la verdura de por la noche la tomes en forma de caldo, sopa,consomé o puré y dejes las otras formas para la comida. También puedes comer de segundo una torilla francesa o un huevo cocido (no más de 2 yemas a la semana) y queso de burgos 0% con 4 lonchas de fiambre también 0%. Si todo esto lo acompañas de 1 hora de paseo diario, bajas más rápido (esto yo no lo he conseguido, no tengo tiempo...)ánimo de verdad que funciona, se trata solo de comer "sano" hasta alcanzar tu peso, luego ya podrás de vez en cuando tomar pasta, legumbre, etc, pero solo de vez en cuando para no volver a cogerlo claro.

9:50 a. m.  
Blogger Celestina said...

Denise: mmmmmmm... no sé... no sé... yo por ahora no adelgacé ni un gramo (creo, porque la báscula es de ikea y no debe ser muy precisa), parece que sigo comiendo igual de mal. ¿Hacemos intercambio de recetas o algo así? ¿Por email?

Marisa: tu dieta es la que más me ha convencido... pero es dura... tendría que hacerme un planning en serio. :)

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

te mando pautas por mail, para no saturarte el blog. No es dura y es muy variada, sólo tienes que cambiar el chip y eso sí, olvidarte de salir a comer-cenar en una temporada o elegir lo "peor" de la carta :(

3:36 p. m.  
Blogger Celestina said...

@marisa ok, mandamelas :)

3:42 p. m.  
Blogger Denise said...

celes, pasame lo que comes, que quiero perder un kilo por semana!!! jiji

7:43 p. m.  
Blogger ZamKata said...

La patilla es lo mismo que sandia :]

10:02 a. m.  
Blogger Celestina said...

Denise: te paso la dieta milagrosa de Marisa.

Zam: OOOK! :)

1:13 p. m.  
Blogger Comer es un placer said...

Nada o muy poco (sólo como acompañante, es decir, varía depende del tipo de alimento que sea, pero como unos 20-30 grs)de fécula (patatas, legumbres, pasta, arroz, pan...) en las comidas, en las cenas NADA.

Yo fui al endocrino hará unos 3 años porque quería adelgazar, me dio las indicaciones, es decir, cantidades de alimentos permitidos, y restricciones como la de la cena (y la del alcohol, que de esa decidí pasar).
Nada de pan bimbo.
Desayuno a media mañana y merienda 50 grms de pan con algo de proteína y frutilla...

suerteee! Yo en 2 meses adelgacé 10 kgs, y no pasé nada de hambre ;)

2:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home