lunes, enero 28, 2008

Las obras Bic de Juan Francisco Casas


Este fin de semana estuve en la exposición de Juan Francisco Casas en la galería Fernando Pradilla. Dicho así suena a una exposición más en una galería cualquiera.
Pero no: es el tipo ese que hace sus cuadros hiperrealistas con bolígrafos Bic azules. Ese que han publicitado hasta la saciedad en todos los medios.
Efectivamente, después de tanta publicidad, la galería estaba hasta los topes (por suerte estaba ya casi todo vendido, porque ese fin de semana con tanta gente dudo que alguien comprara alguna obra) y apenas pudimos apreciar su arte, que no se reduce (ni mucho menos) al grafismo de un Bic, también hay cosas de pintura muy interesantes.
Me gusta de los cuadros que la mayoría parecen sacados de un myspace de una guiri cualquiera, con autofotos, rubias provocadoras, fiestas alcohólicas, romances intempestivos, sorpresas en la ducha...
Escenas de la modernidad cotidiana para un artista que hace de la cotidianeidad un arte, de lo moderno un estandarte y de su vida una exposición.
A la salida regalan un bolígrafo Bic, no sé si para humillar al espectador medio (que jamás logrará llegar al punto del sr. Casas de buenas a primeras) o para animar a que comiencen una carrera artística y sigan promocionando casi gratuitamente a Bic.
No dejen de pasar por su página web, en la que hay colgada gran parte de su obra (dibujo y pintura).
Imagen: Surpriseshower (Juan Francisco Casas).

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Blogger Unknown said...

Joder, que bueno es el tio! fotos dibujadas.

7:05 p. m.  
Blogger Unknown said...

oyeeeeeee que bueno es este tipo!! me ha encantado... los dibujos parecen fotografías!!!

8:22 p. m.  
Blogger Masmi said...

Fuiste a verla!! Quiero, quiero!
El fin de semana que viene me paso sin falta.
Pensaba que solo tenia cuadros hechos con Bic, pero veo que hace otras cosas, muy chulas también.

8:50 p. m.  
Blogger Murasaki said...

O_O Wow! Qué bruto más bueno!

Eso es algo que yo no tendría la paciencia de hacer jejeje

9:31 p. m.  
Blogger Denise said...

He visto la galería completa, es alucinante...
Lo del boli.. jajaja, puede vérsele de las dos maneras, supongo que es simplemente una buena forma de hacer reflexionar sobre qué se necesita para hacer arte, va más allá de la técnica específica.

10:22 p. m.  
Blogger SrLobo said...

La de horas muertas que se habrá pasado en el colegio para alcanzar tal perfección con los bolígrafos, ahora que debe ser un tío raro, lo normal es jugar a los barquitos, se gasta menos tinta.

11:13 p. m.  
Blogger Celestina said...

Fanma: Totalmente

alex: ¿A que sí? A mí me encantó

Masmi: Date prisa, la expo cierra el 2 de febrero.

Murasaki: Sí, yo tampoco tendría paciencia, la verdad.

Denise: tu teoría del boli es bastante benevolente.

SrLoboÇ: Sí, debió tener profesores aburridísimos.

10:08 a. m.  
Blogger Cvalda said...

Pues si que le han dado bombo, me parece que ya ni me paso...eso sí, por su página web sí ;)

11:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home