martes, diciembre 11, 2007

Compras literarias


No sé si a vosotros os pasa, pero yo en cuanto entro en una librería tengo que andarme con un tiento increíble para no despilfarrar mi sueldo. Vamos, que casi casi tengo que ponerle cadenas a mi tarjeta de crédito.
Todo me gusta, todo me parece interesante, a todo le podría sacar jugo... ¡Es increíble la de posibilidades que veo en cada libro! Lástima que no tenga tanto tiempo libre para dedicar a la lectura ni tanto dinero y espacio en casa como para crear la biblioteca más grande del mundo.
Además, si os fijáis, cada librería es diferente (no hablo de grandes cadenas como Fnac o La Casa del Libro), con sus especialidades y sus rarezas, con sus ediciones agotadas-pero-que-ellos-no-lo-saben, con sus saldos particulares... y no os cuento ya lo que me puede pasar si entro en una de segunda mano... eso es el acabóse.
Procuro no ir demasiado por esos lugares de perdición. Entre otras cosas también porque siempre salgo cargada como una mula (¿Quién dijo que la sabiduría no ocupa lugar?¡Y pesa un cojón!) y no me apetece ir arrastrando bultos a casa, que una ya tiene una edad.
Efectivamente (para quien no se lo haya imaginado tras semejante parrafada) ayer estuve en una librería, casualmente en la que acabo de criticar: La Casa del Libro (de ofertas). Claro que piqué, y por partida triple, porque tenían muchos de sus títulos de Espasa Calpe (edición tapas duras) a 3 eurillos (se me volvió el cerebro chiripitifláutico), y eso no es para desaprovechar.
Me compré "La trastienda del escritor: una vocación y un oficio", de Pepa Roma (que en la Fnac está a 20 euros), "La vida invisible", de Juan Manuel de Prada (quiero salir de dudas ya con respecto a este señor, tan admirado y odiado a un tiempo) y también (este ya semi-fetiche) "Mi lado más hardcore", de Eva Roy, que se ha hecho famosa gracias a todos sus contactos en el mundo del porno y su increíble desparpajo a la hora de socializar.

Ilustración de Smosch

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger Masmi said...

No, a mi no me pasa :-(
Has visto el cacharrito que ha sacado Amazon para leer libros electronicos? Así te ahorraras ir cargada.

3:27 p. m.  
Blogger Unknown said...

Masmi: los libros electrónicos no son lo mismo, incluso si se pueden pasar las páginas. Los libros tienen que ser físicos y si son de ediciones curradas muuuuucho mejor.

Fetichistas que son los lectores.

Sin embargo hoy lei en El pais que en Japón la venta de libros electrónicos está al nivel de los físicos. "Asinque" no se no se.

Las librerías que te recomiendo son (Aunque seguro que las conoces) son:
- Una infantil en la zona de la plaza de Velazquez.
- Una de segunda mano en idiomas extranjeros entre santo Domingo y La plaza de isabel II.
- La de libros de viejo de San ginés (Auqneu es prohibitiva)
- La libreria de viajes de Serrano y la de Aurrerá en Moncloa.
- La librería enoooooooorme y laberíntica de San bernardo, cerca de Gran Via.
- La de arte y diseño Phanta Rei y Sinssentido en Chueca.
- La libreria de Pegorrozy en Singuenza (Es más mona, la librería digo)
- La librería a la antigua usanza de la calle Alcala casi cruzando con goya.

Ufff...estoy agotado.

6:21 p. m.  
Blogger Denise said...

Las librerías son el Paraíso, el Cielo... lo que para un goloso sería un pase a una fábrica de chocolates. Dioooos, es el éxtasis máximo... es que te puedes pasar horas ahí y me pasa como a ti, siempre veo cuatro, cinco, seis libros que necesito NECESITO (no que quiero) comprar.

La mejor anécdota la tengo con una amiga, yo quería comprarme un libro de 25 euros y ella, para "salvarme" me dijo "pero la de ropa en rebaja que te puedes comprar con eso". Le sonreí, cogí el libro y me fui a la caja. Es que entre tres blusas nuevas y un libro siempre escojo el libro (y eso que me gusta mucho la ropa).

Calla, calla, que me entra el mono... quiero ir a La Centraaaaaal!!!

7:28 p. m.  
Blogger Placiplóstilus said...

Los unicos libros que no me gustan son los que sólo tienen fotos, sin nada de texto...

7:59 p. m.  
Blogger Mathieu Saladin said...

Puas a mi esos también me gustan placis, cada cosa a su tiempo... jejejejee.

Viva la lectura!!! (aunque parezca una recomendacion de la comunidad de madrid) Eso me recuerda que tengo que retomar cierto libro de Paul Auster que dejé un poco abandonado...


Por cierto he leído "La vida invisible" de Jose Manuel Parada. Casi me troncho de la risa, jajajajajaja.

9:54 a. m.  
Blogger Cvalda said...

Gracias por avisar, ya sé a donde no debo ir estos días ;P

1:03 p. m.  
Blogger Mara Jade said...

Al de Eva Roy le tengo yo muchas ganas....

4:21 p. m.  
Blogger Celestina said...

Masmi: Tiene razón fanma, a los bibliófilos nos encanta el tacto y un buen libro viejo. no me interesa migrar al 2.0 en esto :P

Fanma: La infantil no la conozco (por ahora ;), la de segunda mano está fenomenal (petra's se llama), La de san Ginés se pasa un pegote con los precios, las de serrano y moncloa no las conozco, Fuentetaja es un centro de sabiduría para mí, etc...
Sin embargo te falta Méndez, en la calle Mayor, un clásico de la buena literatura :P

Denise: Yo vivo en un eterno dilema.

Placi: Pues a mi hasta esos.

Hugo: Exacto, todavía no ha encontrado el que le haga tilín. ¿Cual lees de auster? Quiero ver la peli que han hecho de Martin Frost.

Cvalda: Jajajja, avisada quedas :p

Mara Jade: Son entrevistillas, la verdad es q no tiene mucha calidad literaria... sólo los gossips que cuentan los Xtrellones :)

1:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home