lunes, noviembre 05, 2007

Sueños con el gatico Baldomero

baldomero y el posado veraniego

Baldomero es una de las piezas claves de mi vida, quizá por las circunstancias que me llevaron a adoptarlo, por la multitud de trastadas que ha hecho, porque siempre ha sobrevivido a todo y es como la armada española en su época post-gloriosa (nunca retrocede, da media vuelta y sigue andando de frente) o porque tiene una personalidad arrolladora con una chispita de encanto...

Ya son casi tres años los que el bichejo lleva dando tumbos por Madrid conmigo, de una manera un tanto precaria, porque hemos vivido en cinco casas (contando con la actual) y con más de 10 personas alrededor. A pesar del mundo que lleva encima (el nene ha viajado también en metro, taxi y autobús, como un pepe), es un animal muy poco social, qué le vamos a hacer, es parte de su personalidad.

Además provoca sueños esperpénticos: he soñado varias veces que se ponía enfermo o incluso se moría y a mi me entraba una congoja tremenda. ¡Como el pobre es tan temerario (recuerden aquella vez que se tiró desde un cuarto piso).

El último sueño que tuve sobre él fue que estabamos andando por un pueblo perdido y él cogía una moto y se escapaba. Yo lo buscaba por todas las calles pero no lo encontraba y tenía miedo a que hubiera tenido un accidente (era un gato que no sabía conducir mucho). Fui corriendo a la iglesia del pueblo a alquilarle una moto al párroco para ir a buscar a mi gato... Sí, es un poco surrealista, pero delata mi miedo a que se pierda mi tesorito.

Por otra parte, me hace gracia cuando alguien sueña con él. Cvalda me contó hace poco que soñó que Baldomero iba travestido y yo decía que iba vestido de reina. Entre las parafernalias llevaba las uñas pintadas de verde y un moño en la cabeza.

Me gusta eso del gato folclórico.



Foto de Baldomero.

Etiquetas:

17 Comments:

Blogger Placiplóstilus said...

Jejeje, Baldomero en moto...eso hay que verlo ^^

1:41 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Baldomero es un gato con mucho carisma, por eso sale en nuestros sueños (por cierto, me ha encantado eso de "era un gato que no sabía conducir mucho" xD)

2:47 p. m.  
Blogger Cvalda said...

¡Ah!Y en la foto sale genial, me encanta la naricilla ^^

2:47 p. m.  
Blogger Celestina said...

placi: espero que no lo veamos snifff!!

Cvalda: jajajajaja si, en el sueño me parecia que era demasiado pequeño para la moto y se iba a dar un golpe :P

3:19 p. m.  
Blogger Celestina said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:19 p. m.  
Blogger Denise said...

Yo quieroooo uno...
Baldomero tiene pinta de pillo pero con buen corazón... :-)
Y quieroooo uno... ah, eso ya lo dije.

7:02 p. m.  
Blogger Masmi said...

Baldomero es un gato urbanita de gran caracter.
Los sueños me han dejado impresionado.

9:58 p. m.  
Blogger Celestina said...

denise: si puedes ténlo, pueden pasar hasta 3 días solos... no mucho más, porque se desequilibran (te lo digo por lo de las vacaciones, que es la pga que le pone la gente). Por lo demás, dan mucha vida y compañía a una casa. Aysss, se me antojó hablar de gatos contigo!

Masmi: Baldomero nació al ladito de tu casa, en embajadores mismo.

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que gato tan bonito...
Yo también tengo una gateja que ha pasado lo suyo y parece que tiene el mismo carisma que Baldomero porque soñamos con ella un monton.
¿Puede ser por qué duerme con nosotros?
Linkada quedas...

12:17 p. m.  
Blogger Unknown said...

Saludos de Minimaki para baldomero. Dice que porque lo escondes en casa. Le he dicho que porque a Marisa le dan miedo los animales. Minimaki me ha pregutnado que entonces porque no tenías un caballo que no le da miedo a Marisa. La sola visión d eun caballo pastando en tu alfombra de cesped me ha hecho temblar.

7:04 p. m.  
Blogger Murasaki said...

Soy una amante de los gatos, y Baldomero es uno de los más adorables que he visto. ¡Es que tiene una pinta de "pillo" tan adorable! Lo creo capaz de montarse en una moto jejeje.

Y me encanta la foto que tienes en el Flickr, donde sale asustado...aaaaaahhh de comérselo a besos!

9:15 p. m.  
Blogger Ginger said...

Me encantan los sueños de Baldomero. ¡Si hicieses un libro sobre tu gato, lo compraría!

10:15 a. m.  
Blogger Unknown said...

Aunque odio los gatos y me dan alergia, me ha encantado tu post... como describes a baldomero... yo desde que he empeze a leer tu blog lo he ido conociendo tambien poco a poco. A mi me pasaba lo mismo con una perra que tenia, pero la regalaron a mis espaldas y me decidi no volverme a encariñar con ningun animal mientras viva con mis padres. Lo de tu sueño... increible, que risa con lo de la moto, como era la del parroco... un a vespa a lo mejor?! :P

te mando a jennifer... denle mucho con ella y gozen con sus ocurrencias... yo desde aqui la voy a extrañar muchisimo!!

un abrazo!

P.S. Estoy de acuerdo con la publicacion sobre el libro de Baldomero...!

5:20 p. m.  
Blogger Bosco said...

Me he imagiando al gato con un casco y gafas en una moto con sidecar y con el viento dandole en la piel.
Totalmente subrealista

9:39 p. m.  
Blogger Denise said...

Ay sí. Hablemos de gatos pero con una birra al frente... mjm... nos pilla lejos. A ver cuándo carajos voy a Madrid o vienes, si mal no recuerdo habías dicho que tenías mono del Razzmatazz y está a 10 mins caminando de mi casa!

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo sólo escribo para decir que es el tercer día que entro y no hay nuevo post. Ya hace tiempo que me leí tOOOdos los post anteriores. Escribe ya! :)

4:45 p. m.  
Blogger Celestina said...

gema, pues no lo había pensado... pero podría ser por eso!

Fanma: Jajajaja qué gracioso minimaki. Mi padre siempre dice que me compre un león... así q ni te digo la cara que se me queda cuando pienso que el león saltaría a la cama como baldomero para despertarme.

Murasaki: jajaja, sólo te gusta porque no convives con él :P

Ginger: Wowww!! Muchas gracias por ese halagazo!!

Alex: Ayer vino a cenar jennifer a casa, qué divertido!!! Jaime cocinó chorizos y una sausage francesa con pistacho yummy yummy

Bosco: Así son los sueños, surrealistas :P

Denise: Denise... creo que se planea un viaje para diciembre. te mantendré informada.

Avis: jajajajaja qué presión chic@ (la verdad es que tras ese comment escribí el siguiente, así que funcionó).


Besicos!

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home