sábado, noviembre 03, 2007

Cinefilia momentánea


Yo soy cinéfila de corazón, lo prometo, lo que pasa es que normalmente dedico mi tiempo a otras cosas y estoy tan cansada cuando me siento delante de la televisión (porque la panoja no da siempre para ir al cine) para ver una película que acabo por quedarme dormida antes de la mitad.

Por eso estoy sorprendida ante la cantidad de películas que he visto en estos últimos tres días sin dormirme ni nada, de un tirón: cuatro filmes enteritos (y paso a criticar y despellejar).

Empecé la noche de Halloween con El Orfanato, que me dio mucho miedo. No voy a destripar nada de la peli, pero he de reconocer que Belén Rueda hace un papelón. Ya nadie le quita a esa chica (podría decir señora, pero lo dejaremos ahí) su merito frente a las cámaras.

Al día siguiente fui a ver Stardust, película de la que salí como flotando, porque está llena de fantasía y energía positiva. Lara y yo concluimos que era una mezcla de La Princesa Prometida, La historia interminable y Labyrinth.

Hoy en casa he estado viendo Frida, que narra la vida de la pintora, pero así muy por encima y muy "pobrecica la Frida". Me encantaron, eso sí, los decorados coloridos y el vestuario.

Hace nada he estado viendo el peliculón: El crepúsculo de los Dioses. Todavía no entiendo cómo no la había visto antes, me ha parecido simplemente soberbia, con una actuación estelar de William Holden, muy contenida pero llena de fuerza al mismo tiempo.

Como ven soy cinéfila compulsiva... pero sólo cuando me puedo poner a ello.

Foto de Sarah Sitkin

Etiquetas: , ,

15 Comments:

Blogger Cvalda said...

Cuantas pelis, jeje...Coincido contigo en cuanto a El crepúsculo de los dioses: es un auténtico peliculón ;)

A seguir cultivando las buenas costumbres :)

2:50 a. m.  
Blogger Andrés A. Villalobos Vargas said...

hm.

un saco de palomitas, y un quintal de películas para los domingos...

que vivan las buenas costumbres...

8:32 a. m.  
Blogger orenji said...

Uff, creo que a todos nos pasa un poco lo mismo; yo adoro el cine, pero tengo tantas otras cosas que hacer que al final no consigo ponerme al tema xD.

Hoy iré a ver "El Orfanato" (por fin), tengo ganas ya de pasar un poco de miedo *_*...

En fin, te agrego a los enlaces de mi blog ;).

Un saludo.

1:12 p. m.  
Blogger Masmi said...

A mi tambien me gusta mucho el cine, ya lo sabes. Pero lo dicifil es sacar un rato para ver las pelis.
Tomo nota de que te haya gustado El Orfanato, la tengo en mi lista.
Bss

4:47 p. m.  
Blogger Murasaki said...

"El Orfanato"? Sólo el nombre ya da miedo ;)

Y Frida me pareció una basura d epelícula a nivel de guión. Se fueron por la parte amarillista. Y Salma no me gustó, aunque el actor que hacía de Diego sí estaba muy bien. De esa película lo que me encantó, igual que a ti fue la parte visual.

Quiero ver Stardust...

Y mañana me dedicaré a ver pelis yo también, de vez en cuando es rico :)

5:19 p. m.  
Blogger Denise said...

Ayer vimos El Orfanato y yo pasé miedito, además de acuerdo contigo, la Belén Rueda está muy bien.
Las otras dos no las he visto, FRida sí y me puse furiosa porque para un trabajo de dirección me había estudiado a Frida de pé a pá y le hacen poca justicia. Además la pesada de Salma parece que jamás ha sentido dolor en su vida porque nunca le vimos el asunto físico de SIEMPRE al personaje. Visualmente la amé, la escena del accidente es genial con el polvo de oro y eso.

9:43 p. m.  
Blogger Unknown said...

Frida es muy superficcial si se compara con el libro escrito por su hermana, por ejemplo, pero está muy logrado el mundo surrealista y onhirico donde mezcla la relaidad con algunos de sus cuadros. A mi me gustó.

El crepusculo de los dioses, no la he visto todavía y tengo que hacerlo.

Para ser poco cinefila te dan ataques bulimicos de fotogramas.

12:51 p. m.  
Blogger Placiplóstilus said...

Vaya empacho...

12:52 p. m.  
Blogger Celestina said...

Cvalda: ¡A seguir!

Meleobro: ¡Que vivan!

Orenji: Creo que pasarás miedo... más bien sustos!

Masmi: Puede gustarte, tiene la estética de Los Otros.

Murasaki: el orfanato es la seleccionada por españa para los Oscars. Stardust es increíble. Mmmm sabes que frida la vi doblada y no pude decidirme sobre la actuación de Salma.

Denise: Sí, es muy bonita esa escena con el polvo de oro... Qué canguelo con El Orfanato, ehh?!

Fanma: No tienes perdón, tienes que ver Sunset Boulevard... obra maestra!

Placi: Jejeje, si pero tengo mucho tiempo para recuperarme.

3:32 p. m.  
Blogger Unknown said...

uy pues eso si es cool... los maratones de peliculas!! yo tengo por ahi una lista disque de los 101 mejores guiones... y me he propuesto a verlas todas..!! :P

un abrazo...!!

5:29 p. m.  
Blogger Istar said...

Yo por falta de tiempo y sobre todo de dinero me hice cinéfila de dvd y lo soy y de mucho. El crepúsculo de los dioses es simplemente genial!
Muak!

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí Frida me gustó en su momento, El Orfanato bueno... el final no demasiado pero la peli en sí bastante. Stardust ni me planteo ir... a ver si hago hueco para Saw IV (miedo, miedo, miedo). ¿Y la última que he visto? Pues My blueberry Nights (en la Seminci).

Lo importante es ver películas, ¿no? :)

1:06 a. m.  
Blogger Ingrid said...

Yo no soy cinéfila.. no tengo paciencia para poder verlas y además siempre quiero ver las que me terminan asustando terriblemente.

Y ya se me antojó ver El orfanato.. jeje me gusta torturarme.

Saludos!

7:33 a. m.  
Blogger Denise said...

Mucho... yo hice el ridículo como cada vez que veo una peli de miedo, desde gritos reprimidos tarde hasta media hora con las manos en la cara y un huequito diminuto para que un ojo pudiera seguir lo que pasaba... Pero para qué engañarnos, me gusta pasar miedo :-P

8:26 a. m.  
Blogger Celestina said...

ALEX: esa lista no la tendrás informatizada no? Me interesa!!

Istar: el crepúsculo es maravillosa!

bydiox: no conozco my blueberry nights, esa cual es?? dejame googlearla :P

ingrid: jejejejejejejejeje poco paciente tu? no lo creo :P te me antojas tranquilita.

denise: jajajaja pero te gustó simón?

12:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home