miércoles, noviembre 21, 2007

Beneficios de la lluvia: saliendo a pasear


Ayer fue uno de esos días lluviosos que siempre han escaseado en Madrid (y que yo había vivido toda mi vida en Galicia).
Ese tipo de días cambian totalmente el funcionamiento de la ciudad, que no sabe gestionarse bien estando mojada: los coches aparecen de la nada para formar atascos en los sitios más insospechados, los metros van terriblemente llenos, los autobuses nunca acaban de llegar...
La gente no sabe disfrutar de los días de lluvia fuera del típico (y maravilloso) mirar por la ventana con una taza de té mientras las gotas chocan en su intento por entrar a través del cristal. La gente no sabe que hay vida en la calle cuando llueve. Sólo es agua. Nosotros nos duchamos a diario, deberíamos estar acostumbrados.
Pues bueno, consciente de todos esos factores, ayer cuando salí de trabajar quedé con JFK para ir de compras al centro. Fue estupendo, porque todas las tiendas eran para nosotros, no había nadie molestando en la calle y las pocas gotas que caían formaban una banda sonora tan bucólica que hasta me dio por comprar el árbol de navidad (y prometo que hoy compraré las bolas).
Por desgracia no encontramos nada de ropa de la que queríamos (abrigos básicamente) y eso que estuvimos en nuestras tiendas de referencia. Es un horror constatar que he engordado. De ser un pollito pasé a ser un capón... tendré que ponerme a régimen estricto.
Pero no me saldré del tema, que era una oda a la lluvia en la calle, al paseo pasado por agua, a la tranquilidad prenavideña de la gran ciudad...

¡Salgan y disfruten!

Imagen de Ani Castillo

Etiquetas: , ,

13 Comments:

Blogger Istar said...

A mi tb me encanta y tb salí a pasear, pero el aire rompió mi paraguas me moje mucho y luego con los cambios de temperatura del master y de salir a las 11 de la noche...hoy estoy con fiebre y supergriposa!!! Pero me siguen gustando esos días y más en otoño que mojan las hojas amarillas del suelo...

3:57 p. m.  
Blogger Andrés said...

No hay nada como mojarse bajo la lluvia

Y más en primavera.

4:15 p. m.  
Blogger Denise said...

No, no, no. La lluvia no me gusta fuera del tópico de verla por la ventana. Se mojan los zapatos, los bajos de los pantalones, nooo. Y debería estar acostumbrada porque en Costa Rica llueve aún más que en Galicia!
Lo bueno es lo de las tiendas, lo tomaré en cuenta.
Y lo de subir de peso... es que nena, estás tomando formas de mujer, es eso, jeje, nada de sobrepeso!

7:01 p. m.  
Blogger Placiplóstilus said...

Que llueva que llueva la virgen de la cueva...

7:23 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Lo único que no me gusta de que llueva es tener que llevar paraguas, bueno, y que el pelo se pone asqueroso...por lo demás, que llueva lo que haga falta ;)

11:09 p. m.  
Blogger Murasaki said...

Lo mejor es la falta de gente en la calle jejeje.

A mí me gusta la lluvia, pero como aquí llueve a cántaros más de la mitad del año, llega el momento en que me harto de andar siempre hecha una sopa :P

Eso sí, ver llover es de lo más relajante que hay en este mundo

11:59 p. m.  
Blogger Masmi said...

En mi tierra no llueve mucho, y cuando lo hace, lo suele hacer a lo bestia. Pero a mi la verdad no me molesta nada la lluvia de estos dias.
Es verdad, la gente reacciona como si en vez de agua cayera acido sulfurico. Total, si solo moja.

12:01 a. m.  
Blogger Unknown said...

hay a mi esos dias me gustan mucho... como te imaginas aqui no suele pasar... el mirar la lluvia por la ventana, acompañado de un chocolate caliente con pan y mantequilla... como dice el anuncio de master card.. no tiene precio!!! tu desde que tengas el arbol listo... hazle fotos y subelas aqui!! ;)

y si... hector se ha ido a NY hace casi un mes... es que no habia conectado en mi mente que conocias a hector... jejejejeje pos anda por alli buscandose su vida de actor, a cruzar los dedos pa que le vaya todo bien.

12:26 a. m.  
Blogger Celestina said...

Istar: cuando esas cosas pasan hay un chino que los vende.

Andy: Oye, en otoño tampoco está mal, ehh? asi vamos preparando el invierno.

Denise: jajajaja me encantó lo de curvas de mujer!

Placi: Los pajarillos cantan, las nubes se levantan..

Cvalda: pero muchaaachaaa ¿y para qué sirve la capucha del plumas? Ya que son ropas feas por lo menos que sean útiles :P

Murasaki: Vaya... es relajantisimo!

Masmi: Como ácido sulfurico jajajajajaja.

Alex: Es que no compré todavía las bolas... a ver si voy la semana q viene. Claro, conozco a hector, Xpito, Daniel...

12:59 p. m.  
Blogger Comer es un placer said...

¿Qué les pasa a los diseñadores de abrigos?
Ayer en mi tercer o cuarto intento de salir de casa y volver con un abrigo calentito en una bolsa volví a fallar.
No quiero un abrigo tres cuartos, ¡quiero un abrigo que abrigue mucho y sea bonito!
Que saquen los de invierno ya :(

Un saludito.

5:01 p. m.  
Blogger Acebeitor said...

Ciertas coincidencias. Veo que progresa la neoburguesía.

6:47 p. m.  
Blogger Unknown said...

Madrid no está preparado para nada que no sea calor. La lluvia , la nieve colapsa la city y la gente se vuelve huraña y agresiva.

11:56 p. m.  
Blogger Celestina said...

Vibora: Sí, qué fuerte... seguro que ya pasan y tiran a por los de primavera :S

Acebeitor: Sí, progresa adecuadamente.

Fanma: Jajajajaja sí, es verdad.

5:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home