domingo, octubre 21, 2007

La casa está limpia (una semana más)



Hay un día a la semana al que ambos (JFK y yo) le tenemos miedo: él por tener que ponerse a limpiar la casa y yo por verme obligada a, además de impulsarme a mí a hacerlo, convencerlo de que es necesario y tiene que hacerlo.

Las labores están bastante bien diferenciadas: él aspira, yo friego el suelo, él la cocina, yo el baño... y luego están las típicas cosas tierra de nadie: recoger la ropa tendida, poner lavadoras, cambiar las sábanas de la cama...

Quien viva solo ya sabe de lo que estoy hablando, un ejercició de cuadrículas para no vivir pendiente de la casa toda la semana, para poder disfrutar la vida pero al mismo tiempo no estar enterrados en la mierda.

Además, en nuestro caso, la cosa se agrava, ya que con Baldomero hay cacas que limpiar, comida que reponer, pelos que aspirar...

En fin, hoy fue ese día D y, sinceramente, cuando todo acaba, uno se siente mejor y además ¡La Casa Está Limpia!

Efectivamente, no vuelvo a limpiar nada (ejem, el baño sí) hasta el próximo fin de semana, que es cuando todo el proceso (convencer a JFK, cambiar sábanas, toallas, lavadoras, aspirar, fregar suelo, cristales, cocina, baño) vuelve a comenzar...

Es algo cíclico, como la naturaleza, ¿no? Bueno, mejor, como las vueltas que da la lavadora.





Ilustración de Joyful Abode

Etiquetas: , ,

11 Comments:

Blogger Istar said...

Si a ver si nosotros hacemos ya la cuadrícula...mantenemos la casa limpia pero de forma algo caótica. Y bueno la lavadora y tal aquí es tierra de nadie pero pq cada uno se hace lo suyo, no es lo mismo vivir en pareja claro está!

9:06 p. m.  
Blogger Masmi said...

Yo este finde también he estado realizando labores domesticas.
Es bastante rollo, pero como dices tu, no queda mas remedio.
Además yo no tengo que hacer una cuadricula, solo convencerme a mi mismo de que hay que hacerlo.

10:08 p. m.  
Blogger Unknown said...

Es como el mito de Prometeo que subía la piedra a la montaña y volvái a caer.

Nuestro dia D es el Sábado. Excepto cristales que se liempian 3 veces al año.

10:55 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Esa debe ser la peor parte de no vivir con los padres, jeje. Aunque bueno, hay gente que disfruta con la limpieza...

11:58 p. m.  
Blogger Unknown said...

jajaja pues yo vivi eso cuando estuve en Barcelona... pero las tareas eran dividida en 3... ahora si me voy a Miami, primero sera en casa de mis tios... pero luego me mudare SOLA... no seran ni 3 ni 2... UNA SOLA!!! *miedo* ... pero si... al final el sentimiento de respirar limpio.. no tiene precio.

besitos!!

3:03 a. m.  
Blogger Murasaki said...

Sí, debe ser cansadísimo, pero al menos me parece mejor que ir haciéndolo todos los días, desperdiciando justamente el tiempo libre después del trabajo...

4:48 a. m.  
Blogger Denise said...

Sí, sábados... y la división de labores siempre será otro tema complejo, nosotros no tenemos áreas fijas, si no que cada uno se "inspira" y empieza con algo y por contraposición, el otro sabe qué hacer... las lavadoras son tierra de nadie, es verdad :-D

7:50 a. m.  
Blogger Celestina said...

Istar: en pareja se supone que hay más "condescendencia", pero también más perreo.

Masmi: sí, lo tuyo está bien, basta con que te conciencies tú.

Fanma: En casa también, pero estabamos mataos el sábado con un resfriado y lo rodamos al domingo. Cristales: sólo lo hago yo, y por ahora lo he hecho un par de veces :)

Cvalda: yo no disfruto limpiando, pero el resultado me relaja, clean house, clean mind.

Alex: Al menos no tienes que convencer a nadie de lo bueno que e s la limpieza... te conciencias sola.

Murasaki: Me niego!

Denise: jajajajaja... bueno, aunque yo me "inspire" si no lo inspiro a él tambien me quedo sola :P

10:52 a. m.  
Blogger Placiplóstilus said...

Pues a mi lo de hacer la cama no me disgusta, te lo cambio por fregar los baños ^^

7:26 p. m.  
Blogger Piruleta artesana said...

Yo lo que odio más que limpiar es que las tareas no estén bien repartidas. Superñoño necesita mejorar

4:11 a. m.  
Blogger Celestina said...

placi: es que no es sólo hacer la cama :P jajajaja

Adhara: JFK necesita mejorar también, la verdad.

12:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home