jueves, julio 05, 2007

Diez apuntes sobre mí para un jueves con sueño.


1. Odio los olores y soy muy sensible con ellos: no soporto el sudor, el olor de boca, el olor a grasilla de los sitios, el olor a pis... me dan arcadas, literalmente.

2. Tengo miles de rituales de cremas y toda la parafernalia antes y después de la ducha. Pero si hay algún día que no lo puedo hacer, todo está ok, tampoco soy una neurótica.

3. No soporto a la gente tonta. Me empiezan a caer mal y poco a poco no puedo con ellos. Tampoco soporto a los rice crispies, la crispación perpetua no puede ser buena y la crítica constante a cualquier cosa que digan tampoco.

4. Me encanta escuchar conversaciones ajenas cuando voy en Metro o autobús. A veces hasta cierro el libro que estoy leyendo para ir bien atenta y no perderme ni media.

5. No me gusta mucho la gente aprovechada, que queda contigo solo por algún beneficio personal. Me pone de los nervios y hay gente a mi alrededor, imposibles de desbancar de su puesto, que son así.

6. Nunca he tenido dudas ante la pregunta ¿papá o mamá?. Simplemente no lo digo por diplomacia.

7. Escribir es, para mí, una de las cosas más relajantes del mundo. No es necesario publicar, pero necesito escribir a diario, aunque sea una tontería.

8. Siempre llevo una agenda o una libreta para apuntar algo en cualquier momento. Jamás salgo sin un bolígrafo.

9. Tengo la increíble habilidad de poder tener conversaciones telefónicas mientras estoy dormida (si me llaman, claro), y también puedo hablar en persona. Cuando me despierto no me acuerdo de nada. Otras veces hablo dormida.

10. Estoy enamorada como jamás imagine. Un amor sereno y tranquilo que de vez en cuando me convierte en furia. Me gusta pensar que todo ha sido parte de una relación con una interesante evolución. Me gusta saber que si tengo frío él me va a arropar y si él tiene fiebre le preparo un té.


Ilustración de Max Gregor.

Etiquetas: , ,

16 Comments:

Blogger Masmi said...

Primer?? Me encantan estas listas tipo Amelie ;-)
Si dormida fueras capaz de marcar un número en el teléfono y llamar ya sería algo impresionante.
Yo tambien soy curioso con las conversaciones que tiene la gente en el metro o bus, pero no soporto a los que van hablando por el movil a voz en grito durante minutos y minutos.

11:27 a. m.  
Blogger Científica loca said...

jaja creí q era la única que podía hablar dormida. Eso es un peligro, a mi me sacaron información confidencial cuando era niña (que niño me gustaba del cole) y estuve tiempo muriendome de la verguenza porque tenían un pitorreo...

Besitoooosssssss

12:16 p. m.  
Blogger Placiplóstilus said...

Jejeje, cuanto cotilla (me incluyo =P)

Y eso de hablar dormida, ¡que bueno! Yo también quiero, jo!

5:20 p. m.  
Blogger Murasaki said...

¡La gente tonta es lo peor! yo tampoco puedo con ella. Los "rice crispies" también son detestables. Dan ganas de darles un manazo en la cabeza para que se callen.

Es genial escuchar las conversaciones ajenas jijiji...Aunque a veces no puedo evitar sentir "vergüenza ajena" cuando alguien ventila sus intimidades a voz en cuello por el móvil, como una mujer que, mientras hacía cola en un McDonald's le contaba a alguien cómo su hija había tenido que ir al psiquiatra al día siguiente de su boda...

5:40 p. m.  
Blogger Denise said...

Hablas dormida... jajaja.
Yo salgo siempre con libreta y bolígrafo :-) Es que me da miedo que se me ocurra la idea genial y no tenga donde anotarla.
Enamorada... qué linda. Y yo. Y es ese amor sereno, también.
El 6 me hizo mucha gracia!!! Creo que el 99% de la gente lo tiene claro, aunque jamás lo confesaría. O al menos tiene claro si es 50/50 o no.

5:44 p. m.  
Blogger Oscar Emerson said...

hola te dejo un saludo salte aquí desde Orkut donde dejaste tu dirección...exito.

xau

9:17 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Me gusta tu lista. Me gusta que te guste escribir, y eso de cotillear, digan lo que digan, es afán periodístico xD

Por cierto, yo tampoco aguanto a la gente tonta, especialmente si tienes que estar con ellos por obligación, y los interesados son peores aún.

10:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,

Respecto al número uno, espero que no te hayas leído “El Perfume”. A mí, eso de estar tan bien descritos los olores y poder darle nombre a sustacias (sobre todo las malas) que antes pasaban desapercibidas, me ha arruinado la vida... No camino tranquilo por ninguna calle.

Y otra cosa, que te guste escribir es un placer para todos.

Un saludo desde Valencia.

10:59 a. m.  
Blogger Mathieu Saladin said...

Somos muy parecidos celes, aunque bueno eso ya lo sabía :P.

Me ha encantado la ilustración de MAX GERGOR, es preciosa.


COTILLA, jjajajjaaja

12:15 p. m.  
Blogger Celestina said...

Masmi: Si, hay gente que se pasa, por eso a veces funcionan las miradas asesinas. :P
Monica: Espero yo que a mi no me saquen nada :p
placi: hombre, tu querras, pero seguro que a cvalda ni puta gracia le hace :)))
Murasaki: sí, es que encima se creen que son listos e interesantes... argghhh
Denise: si, yo lo tengo claro, no es 50/50 ni mucho menos :)
Oscar Emerson: un saludo :)
cvalda: sí, creo que es algo periodístico. Somos marujas en potencia.
quico: lei el perfume hace años (creo que acababa de empezar el instituto), y me flipó. Mi manía es mucho más reciente, nada que ver. Como de 5 años para acá.
Hugo: somos parecidos, sí :)=

5:01 p. m.  
Blogger Paolat De la Cruz said...

jajaja a mi tambien me encanta escuchar conversaciones ajenas, jaja y kedarme mirando a la gente estudiandindolas asi, jejeje claro sin ke se den cuenta para que no me insulten!

7:18 p. m.  
Blogger Raquel Ritz said...

Hasta el 7, pensaba que era MI lista y no TU lista.

8:06 p. m.  
Blogger Piruleta artesana said...

Qué bonito el amor!!!! la verdad, se os nota en la cara ¡mira que estais guapos coñe!!!

8:16 p. m.  
Blogger Unknown said...

Rice crispies? Ques que se?

Me gusta el punto 10.

La gente tonta? Fuera.

3:01 a. m.  
Blogger Celestina said...

PAolat: Además, las conversaciones en tu pais son mil veces más interesantes, porque son sobre cosas que no conozco :P
Raquel Ritz: :) Pues escribe!! :)
Adhara: Qué bonito"!!
Fanma: Rice Crispies son la gente crispada, como dice Rajoy. Crispación lo relaciono con crispies, para darle ese toque de humor y mezclar el mal genio con una simple marca de cereales. La gente tonta a la hoguera :P

10:23 a. m.  
Blogger Unknown said...

Eso.

6:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home