jueves, julio 26, 2007

De dietas habituales.




Ayer, a la hora de la cena, mi compañera de piso puso un bol con un preparado de carbonara en el microondas, de esos que se hacen solos.

Después de que ella iniciara el proceso, JFK y yo (me encanta cocinar con él, no sé por qué, aunque a veces me estreso me resulta muy zen y cuando cocinamos juntos la comida está más rica) nos preparamos unos filetes y una ensalada.

Bueno, pues cuando acabamos de cocinar, el plato de ella estaba a medio hacerse y sólo cuando ya estábamos acabando de cenar su cena estaba lista.

Yo sólo la he visto coger una sartén una vez (desde octubre que vivimos juntas) para hacer pollo "para varios días y así no tener que cocinar", y dudo de que pueda hacer algo más.

Alega que no tiene tiempo, quizá porque se pasa la tarde viendo la televisión y, claro, no le da tiempo a cocinar... Realmente, el cocinar no es importante, lo que importa es la cantidad de conservantes, estabilizantes y otros productos procancerígenos que se mete en el cuerpo a lo largo del mes...

Que yo creo que esas comidas preparadas (yo personalmente nunca he comido un Sopinstant o un carbonara de sobre) deben ser como para una emergencia, para un día vago... pero debería estar penalizado por ley tener eso como dieta habitual. ¿Y la mediterránea?

Bueno, no quiero convertir esto en una crítica hacia ella (demasiado simpática para criticarla, simplemente es un guiño), si no en un alegato hacia la comida sana, hacia la diversión en la cocina...

Y ya que estamos...

Un homenaje a mi mejor cocinero...


Ilustración de Mike Stones.

Etiquetas: , ,

11 Comments:

Blogger Masmi said...

Bueno, hay gente a la que no le gusta cocinar. Pero claro, si no tienen nadie que le cocine, ello repercute en la calidad de su alimentación. Comer solo de alimentos preparados es un horror.
A mi cocinar me gusta, me divierte. Pero tengo que reconocer que he probado comidas de esas, pero como dices tu, en casos de emergencia, que no tenia tiempo de hacerme nada. Y te digo que se nota muchisimo el sabor.
Probé una vez el arroz ese que venden en unos tarritos, para calentar en un minuto en el microondas, y son un horror.

2:17 p. m.  
Blogger Celestina said...

YA VES, PERO ES QUE ESTA CHICA NO DA PALO AL AGUA, Y DICE QUE NO TIENE TIEMPO... NO, CLARO, PORQUE SE PASA EL DIA TOCOMOCHO VIENDO LA TELE :p JEJEJEJEJEJE
AHORA, COMO DICE EL PROGRAMA DE JESUS VAZQUEZ: ALLA TU!!
JKEJEJEJE

2:48 p. m.  
Blogger Murasaki said...

Estoy de acuerdo en que esas cosas preparadas son un cóctel de sustancias nocivas, y que no se deberían ni siquiera probar...

Aunque he de admitir que de vez en cuando, cuando llego cansada a casa y se me antoja algo de noche, sucumbo ante una de esas sopas instantáneas.

Eso sí, cocinar me gusta, quiero aprender bien algún día.

11:39 p. m.  
Blogger Denise said...

AMO cocinar, LO ADORO, es mi pasión arrebatadora. Ayer hice un cous cous con verduras que me quedó de muerte! Además me pasa como a tí, es mi relax, más si es con Fernan. Y me encanta probar recetas nuevas o inventar platos.

La comida preparada... el pecado que confieso son las sopas de pollo de sobre, es que me gustan y están en tres segundos. Pero los congelados y tal me dan guacala, siempre saben raro.

Supongo que es un círculo vicioso, si no te gusta cocinar no le pones interés, entonces la comida no queda bien (vamos, que te sabe mejor el preparado congelado) y entonces te da pereza cocinar porque para qué... y vuelta a empezar.

Deberíamos hacer un blog culinario para pasarnos recetas!!! :-D

11:43 p. m.  
Blogger Unknown said...

Los precocinados son malos. Hay que evitarlos todo lo que se pueda. Además saben mal. Las lasagnas son espantosas, ejemplo.

Nosotors hacemos las croquetas, las empanadillas y todo eso.

Vivan las sartenes.

MArisa y yo hacemos sesiones de cocina los sábdos por la noche. Cocinamos un mont´ron y luego nos lo comemos. Es algo casi sexual.

11:47 p. m.  
Blogger Denise said...

Me gustó de "casi sexual" apuntado por Fanma, pero yo diría que es COMPLETAMENTE SEXUAL lo de cocinar, a mi al menos me lo parece... entre tantos olores y especies la sensualidad se desborda. Jajajaj, qué "Como agua para chocolate" me quedó, será por eso que es de mis libros favoritos!

Ergo, talvez deberíamos preocuparnos por la vida privada de tu compi de piso, jijiji.

12:05 p. m.  
Blogger Celestina said...

Murasaki: yo también quier aprender...

Denise: eres hiper fan de cocinar!! Jajajaja, y mi compi de piso... bueno... no te voy a hablar de su vida privada que no la conozco... pero vamos, que mind-age no tiene!

Fanma: Los precocinados caca... lasagnas precocinadas? puagh!

2:32 p. m.  
Blogger Murasaki said...

Agrego a lo dicho por Denise: La cocina es el complemento perfecto de una sana, equilibrada y agradable vida sexual! Ya lo dijo Virginia Woolf: "Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si uno no ha cenado bien".

;)

10:11 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Buf,yo me pondría de los nervios, con lo fan que soy de la comida casera...Cierto que es que de vez en cuando me como una pizza de las del Mercadona, ¡pero lo demás casero! Además, como tú dices, se suele tardar menos en prepararse algo que en calentarlo en el micro...

Personalmente asocio la comida precocinada a las pocas ganas de comer, o a gente a la que no le entusiasma demasiado la comida...

3:34 a. m.  
Blogger Raquel Ritz said...

Me encanta cocinar, pero llevo meses evitándolo bastante. Cocinar para uno mismo es un poco deprimente. Suerte que donde trabajo tienen un menú tremendo a 5.50€ y me guardo el segundo plato para el día siguiente. Como es en Mercabarna, la calidad de la comida es insuperable.
Pero eso sí, la comida de sobre es asquerosa, mi compañero de piso lo compra a veces y huele fatal. Aunque me encanta la sopa de sobre, lo confieso :(
¡Qué horror comer esa porquería todos los días!

10:55 p. m.  
Blogger Celestina said...

Murasaki: Fantástica la cita de Virginia Woolf, por cierto no leí nada de ella.

cvaldA: que es lo qeu tiene el mercadona que nos encanta??

Raquel: Cocinar para una persona sola da demasiada pereza, es verdad. Yo siempre que lo hacia dejaba para varios dias.

8:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home