miércoles, febrero 20, 2008

"El ruido fue tan fuerte que me despertó..."


Siempre me ha gustado mucho escribir. De pequeña tenía millones de diarios en los que iba contando, como toda adolescente, mis hitos sensuales y mis amistades y enemistades del colegio. Pero hoy no voy a hablar de eso, si no de la ficción.
Por aquella época (sin trabajo, sin obligaciones, con todas las labores domésticas hechas por mamá) era fácil sacar horas y horas para sentarse a escribir relatos o lo que fuera surgiendo. Guardo muchos de ellos, en su mayor parte protagonizados por personas con vidas difíciles y en momentos cruciales. Nada divertido ni excesivamente optimista.
Era fanática de los Ejercicios de Estilo de Raymond Queneau y puede que de ahí saliera mi obsesión posterior por comenzar todos los relatos con una misma frase.
Lástima que no guarde ni la mitad de esos relatos, porque seguramente serían una jugosa golosina en manos de cualquier psicólogo/psiquiatra ya que, a pesar de que el comienzo era siempre el mismo, la historia transcurría por diversos caminos según mi estado de ánimo o mis intereses en el momento.

"El ruido fue tan fuerte que me despertó...".

Ilustración de Golly Molly.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Masmi said...

Siempre comenzabas asi?
Pues a mi con ese principio solo se me ocurren historias tetricas.

5:05 p. m.  
Blogger Celestina said...

masmi: sí, muchas de ellas eran tétricas. ES q yo no escribía cosas felices :P

5:46 p. m.  
Blogger Lata said...

:)¿ y qué tipo de ejercicios eran esos? ¿Viene con pasitos...?

6:16 p. m.  
Blogger Unknown said...

Que interesante idea, todo comenzaba con un susto.

7:28 p. m.  
Blogger David Martín said...

Curioso lo del ejercicio ése... Ya hablaremos del tema.

A mí me salen las historias según el estado de ánimo. SErá por eso que ahora me salen personajes con mis últimos estados de ánimo...

Besos!

8:18 p. m.  
Blogger Denise said...

¿y la otra mitad de los ejercicios? ¡cuelga algo! :-)

8:58 p. m.  
Blogger Celestina said...

Latamoderna: raymond queneau escribió un libro entero repitiendo el mismo relato en diferentes versiones: todo en pasado, con onomatopeyas, sin la letra "a"... así todo un libro.

Fanma: Sí... raro raro

David Martin: A ti al menos todavía te salen...

Denise: no sé... si encuentro los relatejos quizá los cuelgue :P

1:26 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Interesante...así que siempre estabas durmiendo, ¿no? xD

3:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home