martes, julio 03, 2007

Europride cañí



Este sábado como buena mariliendre me fui al Orgullo, aún a sabiendas de que eso iba a ser el despiporre de gente (ojalá los del foro de la familia juntasen tanto ambiente en sus manifestaciones).

Efectivamente, cuando llegamos, a eso de las 18.30, la Gran Vía estaba tomada por todo tipo de especimenes: de acá, de allá, de esta acera, de la otra, del medio de la calle, blancos, negros, arcoiris, vestidos, desnudos...

Nuestro objetivo era coger un buen sitio para poder ver pasar las carrozas y, a su debido tiempo, ir detrás de alguna bailando hasta llegar al manifiesto en plaza de España (así lo hicimos, con la del Space, pero no vimos la de Fangoria :S).

Desde las 18.30 hasta las 22.30 pasaron carrozas y carrozas (eran 42 en total, más los grupos políticos y colectivos homo de toda Europa, que para algo era el Europride), con muchísima gente disfrazada (me encanta este espíritu del travestismo cañí, ¡no sabéis cuánto!) y más fiesta que en cualquier otro momento en esta pequeña capital sureuropea.

Si nos paramos a pensarlo: ni las rebajas de enero, ni las navidades, ni san Isidro, ni el rastrillo benéfico de X... nada supera en número de gente y diversión al Orgullo Gay, buque insignia de la fiesta madrileña y agitador social a altas horas de la noche (de hecho son el colectivo que más se mueve de discoteca en discoteca y que más innova a la hora de salir).

Pues eso, que fue divertidísimo, y además con la mejor compañía posible, con mi Jesusito-de-mi-vida, mi pequeño hermano de correrías desde que empecé la carrera hasta que la terminé, mi confesionario 24 horas, mi dutifrí, mi siete de copas...

Con él acabé a eso de las 12 en plaza de España cenando en un persa (al lado justo del Rey del Tallarín, que estaba lleno) que, no sé si sería el hambre, resultó ser todo un hallazgo culinario...

Después no pude sino coger un taxi y depositar mis despojos en la cama, mientras mi pequeño Budha se iba al Infinitamente Gay.

Que ya estoy hecha una abuela, aunque me tire mucho un tacón, una peineta y un sitentizador.

Ilustración de Built Robots.

Etiquetas: , ,

15 Comments:

Blogger Denise said...

Como siempre... ¡primeraaa! (creo que tenemos horarios similares, porque acabo de ver que tu comment y el mío en el blog de Fanma tienen 4 mins de diferencia!)
Yo soy la madre del abuelismo, las historias de fiestas me fascinan pero no me veo por ahí hasta las tantas brincoteando. :-P
Me alegro de que te hayas divertido, eso sí, aunque hayas regresado como la Cenicienta.

9:06 a. m.  
Blogger Celestina said...

DENISE: jajajaja, si, debemos tener horarios igualmente cabrones :S. Yo ya no estoy para esos trotes :)

10:59 a. m.  
Blogger Placiplóstilus said...

Que valor tienes, yo no soporto los sitios abarrotados... =S

Buscaré ese persa ^^

11:18 a. m.  
Blogger Mara Jade said...

Deberíamos haber hecho la kdd este finde... jo!

12:32 p. m.  
Blogger Murasaki said...

Aunque yo no soy amiga de multitudes, me encantaría algún día estar en el Europride...estoy esperando el reporte de un amigo que está en Amsterdam jejeje

Aquí lo celebran pero de manera..."discreta", por así decirlo. Los ticos aún no están listos para asimilar una mega-celebración gay :-P

4:08 p. m.  
Blogger Cvalda said...

Ya ves, ¡menudo jolgorio! Casi me da algo cuando llegué al centro a eso de las 19:30...Yo no estoy hecha para tanto jaleo, aunque me alegro de que lo disfrutases ^^

4:41 p. m.  
Blogger Masmi said...

Que mogollon de gente! Yo comi en casa de un amigo en la calle de la Reina, luego vi la cabalgata con la familia Fanmaki en la esquina de la calle Hortaleza, y luego segui con los amigos de la comida hasta la 1, que nos pasó igual, estamos todos muy mayores y nos fuimos para casa destrozados.

8:57 p. m.  
Blogger Tuscany Consulting S.L. said...

Yo fui al orgullo el miércoles.
Ya no tengo ni control, ni horario, ni orden en mis semanas... jajaja.
Me lo pase genial, no habia tanta gente (aunque habia, jeje) y fui con gente muy guay, la verdad.
La q se monta, verdad? Cada año más...

12:03 a. m.  
Blogger Raúl said...

uf! a ver si el año que viene puedo pasarme para opinar yo también.

aunque con estos calores, lo que menos necesito en un baño de multitudes!

2:00 a. m.  
Blogger Celestina said...

Placi: yo normalmente tampoco, pero tenia que ir :S
Mara: sí, así yo no tendría que estudiar, y tendría a puntito la paga extra... me iría de compras con vos!!!
Murasaki: Amsterdam sería fenomenal apra verlo :)))
Cvalda: Ni Madrid está hecha para tanto jaleo!!!
Masmi: yo no me hubiera atrevido ir a la calle de la Reina... porque quizá no podria salir luego :S
Monica: La que se monta, ay oma!!
Raul: suele haber unos bomberos que tiran agua, y desde muchas carrozas tambien, para refrescar :)

9:54 a. m.  
Blogger Unknown said...

Masmi, dice que estaban destrozados, pero si estaban todos con un pedal del 7.

Tampoco vimos la de Fangoria. Sin emabgo estuvo, hay videos, pero es que este año el orgullo duro mucho, muchisimo y acaba aburriendo. Además teníamos a unos porretas detrás y Minimaki es muy moderno pero no llega a tanto. Ya tendrá 18 años y tendrá su momento para hacer estas cosas.

El olor a pis de Chueca era INDESCRIPTIBLE.

10:30 p. m.  
Blogger Celestina said...

FANMA: JAJAJAJA, AHORA YA CON ALCOHOL DE POR MEDIO ME DAIS ENVIDIA. A VER SI PRONTO VOLVEMOS A HACER OTRA CENITA EN CASA. ME DECIS, POR VUESTRAS VACACIONES CUANDO PODEIS, QUE ENCHUFO EL AIRE Y PONEMOS CAPELITO :)

9:44 a. m.  
Blogger Unknown said...

Celes: habiamos pensado que la siguiente cena fuera en nuestra casa. Vale? No habeis estado. Y me apetece enseñarte mis aartefactos de creatvidad y mi inmensa biblioteca. Estoy muy orgulloso de ella. No tenemso cesped pero bueno, eso se puede superar. Nosotros tenemos un sol inmenso.

Opino que podriamos hacerlo para dentro de dos findes, ape?

3:04 a. m.  
Blogger Celestina said...

fenomenal!!!!
llevo yo el cesped :P
en teoria el finde del 21 viene una amiga de jaime (y mia ya) de BCN, pero no hay nada confirmado. Iba a venir al summercase y (por suerte) va a Barcelona (y me ahorro las entradas).

10:26 a. m.  
Blogger Unknown said...

Vale. Tu pones el cesped, y nosotros el resto. Ya concretaremos, pero pega el sábdo, aunque todo depende de tu curro. Pregu´ntaré a Masmi, seguimos esto por email.

6:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home