viernes, noviembre 24, 2006

Mar me quer.


Ayer estuve con una profesora que tuve durante mi año Erasmus en Lisboa. La profesora no tenía nada que ver con mi carrera, es una mujer especialista en empresas y gestión de recursos, pero fue muy amable conmigo cuando decidí coger su asignatura.
Quedaba conmigo en cafeterías de la ciudad para explicarme cosas que, por la diferencia idiomática, yo podía no haber entendido durante la hora lectiva. Fue muy amable por su parte, y demostró mucho interés en que yo sacara bien toda la materia. Además, acabé por disfrutar de toda la rica repostería portuguesa en los mejores locales.
Pues eso pasó hace 3 años. No volví a saber nada de ella. Cada vez que me enteraba de que alguien iba a Lisboa de Erasmus, le mandaba saludos... pero nunca le llegaron.
Hasta que un buen día (el mes pasado) decidí probar suerte a ver si encontraba su email suelto por la red. Puse el nombre de la universidad y el de la profesora ET VOILÀ, ahí estaba su email académico.
Le escribí un mail que me respondió a las 2 semanas. Me dijo que estaba a punto de venir a Madrid, que si quería que nos viéramos.
Ayer por fin nos vimos. Me trajo un libro en portugués, porque ella lo ve como un desafío para mí (el hecho de que yo me lea libros enteros de autores lusófonos).
El autor se llama Mia Couto (sí, es un hombre) y es un mozambiqueño que escribe sobre "mujeres negras de Mozambique". Historias de madres y mujeres...
Me hizo mucha ilusión verla.

8 Comments:

Blogger Unknown said...

perdon por pasar sin llamar, pero me encanta...
suerte con el libro, yo estoy acabando de leer confesso que vivi de el universal pablo neruda y no se si la traducción al portuges es muy buena o se entiende perfectamente porque es neruda
el caso es que te animes y lo cojas sin miedo por que alfinal solo te queda alguna palabra suelta que colocas por el contexto, nos vemos...en el blog

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sendo galega tes moitas dificultades co portugués???? Permíteme dubidalo. A non ser que non saibas gal..... :P

1:55 p. m.  
Blogger Celestina said...

queridos dois, falo português quase à perfeiçao após morar lá 1 ano. Agora estou no meu quinto ano da escola de línguas.
Nao tenho problema nenhum com a nossa língua vizinha :) Era só por chatear e prender o interesse dos demáis na leitura.
Bgd por me lerem!

5:07 p. m.  
Blogger Masmi said...

Que bien encontrarse con gente asi, y luego reencontrase con ellas.
Yo estuve viviendo en Berlin con un chaval francés muy majo, que nos ayudo mucho para aprender aleman, y ya no he vuelto a saber de el. Le escribi un par de mails y no recibi respuesta.

11:24 a. m.  
Blogger Unknown said...

Luego dices que no tienes mundo. Tener un erasmus portugués y mantener contacto con una profesora tan interesante y enigmática, me parece genial. Escribiría un cuento sobre esa idea. Hum...

Un encuentro en Madrid después de 3 años. Un libro que cambia de manos. Una mirada de suplica. El inicio de un misterio que llevará a nuestra protagonista a resolver un misterio en los bajo fondos de Lisboa.

Ya tengo el comentario de la contraportada. Ahora me falta el resto.

4:28 p. m.  
Blogger Celestina said...

masmi: lo mio fue de chiripa.
Fanma: que no decaiga tu animo... vas bien con la contraportada... jejeje.

4:35 p. m.  
Blogger Mara Jade said...

Recuerdo una profesora que tuve en el instituto. Me daba clases de literatura contemporánea. Todo el mundo pensaba que estaba como un cencerro, pero yo flipaba con sus clases...

Ojalá la pudiera volver a encontrar.

10:29 a. m.  
Blogger Unknown said...

;)

3:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home