jueves, octubre 26, 2006

Espelho Mágico.



Ayer, dentro de la IV Mostra Portuguesa, me pasé por la Filmoteca a ver la penúltima película de Manoel de Oliveira y, de paso, escuchar una de sus últimas comparecencias públicas (es que ya tiene 97 años el caballero), en la que habló sobre lo humano y lo divino, sobre el dinero de los ricos y el alma de los pobres (y que ambos están condenados a buscar lo contrario para intentar ser felices), sobre el espejo que es lo único que nos muestra a nosotros mismos... en fin, todo muy estilo "Filmoteca".
Posteriormente proyectaron la película, muy estilo Oliveira (aunque es la única película del director que yo he visto, pero está claro que es un estilo propio y personal), en la que una mujer rica portuguesa vive obsesionada con que se le aparezca la Virgen, a la que quiere hacerle preguntas.
El único problema es que desde la Cinematéca Portuguesa se equivocaron en el último rollo y mandaron otro de un documental, así que nos quedamos sin ver el final... qué rabia... otra vez será.

2 Comments:

Blogger Dan Davenport said...

A mí me encanta ir a la filmoteca de Murcia cuando ponen ciclos de terror de la Hammer o la Universal (Boris Karloff, Christopher Lee, Bela Lugosi...). El cine de autor europeo no me llama la atención, pienso que para ver ese tipo de cosas ya está la vida. Yo al cine voy a que me hagan evadirme y soñar. Te ha gustado el cd de Fangoria? He visto que lo estás escuchando últimamente. Estoy oyendo malas críticas por parte de algunos fans, y a mí la verdad es que me ha gustado el cambio, aunque estoy harto de tanta música de baile y creo que deberían cambiar aún más el estilo, pero bueno, estos dos se han vuelto ya demasiado comerciales y han visto el filón que tiene eso...

9:30 a. m.  
Blogger Unknown said...

Celes, que chulas las dos fotos que has puesto en tus posts. Veo que has retomado la sana costumbre de ir ados exposiciones por semana ;)

3:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home