domingo, julio 30, 2006

Segovia brevis

Ayer, en una demostracion practica de ultimahorismo, me fui a Segovia. Sin nada planeado me presente en Principe Pio, en busca del primer tren al sitio. No había. Resolutivamente, cogimos uno a Villaba, y de ahi otro a Segovia. Todo bien, pero acabamos por tener que comer en Villalba (si no habéis ido, no lo hagáis, hay demasiadas cosas que ver en este país como para acabar ahí), porque hasta las 3 no salia el tren para Segovia. Total que llegamos a las 4 y a las 20.50 teniamos que volver porque salia el tren. Poco rato estuvimos paseando por la ciudad. Nos dio tiempo a ver la catedral y el Alcázar, además del casco antiguo, que es como el de un pueblo pero más largo. La ciudad en sí no me llamó en exceso la atención. Además, coincidimos con una boda y todas las mujeres llevaban unos trajes super provincianos, como con mucho brillo, saten, ultraceñidos (en tallas 52) y sandalias negras... ejem... no quiero ser el colmo de la superficialidad... pero ya verán mi ropa para la boda de mi padre (para quien no lo sepa, mi progenitor se casa el finde que viene en Oviedo, capital del chorizo a la sidra).
Lo mejor de la ciudad fue un bar super rústico en el que estuvimos, pero del que no recuerdo el nombre. Me encantó, aunque no olía demasiado bien y las escaleras estaban torcidas. Quizá eso fuera parte de su encanto.
Y, puede que me maten, no bajé al acueducto. Lo vi al pasar con el autobus desde la estacion de tren al casco antiguo, pero no paré. Quizá esto me obligue a volver a Segovia. Quizá esto obligará a la Ratilla a que me invite a su casa de Valseca (un pueblo al que por lo visto se llega andando desde la propia Segovia) y que su madre me haga unas lentejas de esas ricas, ricas y con condimento.
Señores, con esto y un bizcocho que vivan los salvaslip!!!!

4 Comments:

Blogger Dan Davenport said...

Me encantan estas escapadas y me encanta el concepto de ultimahorismo. Te envidio por ir a Oviedo próximamente, es uno de mis sueños. Y me encanta que tu madre te llame sweet melocotoncito jajajaja. Espero con fervor que publiques en tu flog las fotos con ese vestido de boda que piensas colocarte, por Dios ;**

9:11 a. m.  
Blogger Masmi said...

Me ha encantado lo de ultimahorismo, jeje. Me apunto a practicarlo.
Nosotros estuvimos en la Granja el sabado, al ladito de Segovia.
Queremos ver tu look en la boda, porfa, no nos prives de eso.
A mi tambien me encantan los bares rusticos, para mi El Tigre es de lo mejor de Madrid, aunque ahora con su reforma a perdido mucho encanto.

10:25 a. m.  
Blogger LaMaki said...

hay veces que cuando se sale de viaje, lo mejor es no llevar nada planeado! si señor...

2:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Pues no coincido con tu visión de Segovia. Me parece una ciuda mágica, pero eso depende del momento que tengas la ir. Yo he estado bastantes veces y me parece un lugar perfecto par aun escapada en Verano.

5:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home